Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AIG salvada in extremis por la FED

6 respuestas
AIG salvada in extremis por la FED
AIG salvada in extremis por la FED
#1

AIG salvada in extremis por la FED

La FED de Estados Unidos ha acudido finalmente al rescate de la aseguradora AIG. Y lo ha hecho con un préstamo de 85.000 millones de dólares que le permitirá controlar el 80% de la compañía. Esta medida de urgencia se produce sólo dos días después de que se negara a salvar a Lehman Brothers de la bancarrota, lo que ya ha alimentado el debate sobre los criterios que la Administración Bush está utilizando para decidir qué compañías reciben ayudas estatales y cuáles no. Asimismo, el mercado no parece convencido de que este préstamo de urgencia sea la respuesta a todos los problemas de la aseguradora.

Y digo yo... ¿por que se ha decidido salvar a AIG y no se salvó en su momento a Lehman? ¿Acaso algunas tienen preferencias sobre otras? Por lo menos con esta "solución" se ha evitado una debacle de los mercados financieros y las bolsas de todo el mundo, pero me parece que antes de intervenir los organismos grandes se debería regular la situación para que no ocurriesen este tipo de cosas.

S2

#2

Re: AIG salvada in extremis por la FED

JaJa, Bush haciendo nacionalizaciones como Evo Morales y Chavez.
Por lo que he leido las ayudas tienen clausula de control, por tanto es como nacionalizar.

Pues supongo que tampoco les llega para todo el presupuesto, recordemos que ademas tienen los gastos del "Ike", y que ya habian comprado Merrill, y tienen que guardar algo para las sorpresas que puedan ir surgiendo por el camino, así que tendran que ir seleccionando los casos en que ayuden y los que no.
De todas formas a mi me parece que era más grave lo de AIG que lo de Lehmann.

#3

Re: AIG salvada in extremis por la FED

Demasiado grande para dejarla caer.

La mayor aseguradora estadounidense ha logrado salir al paso de la situación límite que enfrentaba desde el pasado fin de semana, cuando las tres principales agencias decidieron rebajar su calificación de AIG, lo que la obligó a encontrar liquidez urgentemente para hacer frente a sus compromisos.

La mayor parte de las obligaciones de AIG surgen como consecuencia de las denominadas ‘hipotecas basura, concretamente del impago de los ‘Credit Default Swaps', seguros que cubrían a sus clientes ante la posible quiebra de empresas en las que habían invertido y que en los últimos trimestres le generaron pérdidas cercanas a los 18.000 millones de euros.

Los fondos que se obtengan con la venta ‘ordenada' de los activos de la firma serán los que financien el millonario préstamo-salvavidas de AIG

#4

Re: AIG salvada in extremis por la FED

Por cierto que ayer los del Manchester en su partido contra el Villareal, llevaban pubicidad de AIG en la camiseta, JeJe, y parece que no les fué bien.
Ya veremos si cobraran la publicidad, JaJa.

#5

Re: AIG salvada in extremis por la FED

Creo que la cobraran por adelantado, menudos son los Clubes de Futbol, si así no fuera la publicidad no estaría presente, contrato roto y a negociar con otro patrocinador.

#6

Re: AIG salvada in extremis por la FED

Ayer leí (no me acuerdo donde) que muchos clubes de fútbol se habían quedado sin patrocinador esta campaña. Parece que la crisis también afecta afecta al mundo del fútbol, pues este año, el mercado de fichajes ha tenido un bajón tremendo con respecto al del año pasado.

Algunos clubs se quedan sin patrocinador en sus camisetas, y otro como el Athletic de Bilbao es la primera vez que la tienen tras 100 años.

S2