Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguro Protección de Pagos BBVA (Préstamo Personal - Refinanciación)

3 respuestas
Seguro Protección de Pagos BBVA (Préstamo Personal - Refinanciación)
Seguro Protección de Pagos BBVA (Préstamo Personal - Refinanciación)
#1

Seguro Protección de Pagos BBVA (Préstamo Personal - Refinanciación)

Hace dos años mis padres hicieron una refinanciación de varios prestamos y tarjetas que tenían. Total, 40.000 €, a pagar en 10 años.
Con esa refinanciación les vendieron (mis padres dicen que no les dijeron que era obligatorio) un seguro de protección de pagos, modalidad TAR, por 10 años, con una prima de unos 145 €!! Cubre fallecimiento, incapacidad permanente absoluta derivada d accidente e invalidez, pero solo para mi madre.

El año pasado intentamos darlo de baja....pero nos dijeron que eso se tenía que hacer con dos meses de antelación.

Este año mandé burofax a la central de Madrid de BBVA seguros, y hace dos días fui a la sucursal para que no pasaran más recibos, y la señorita me dijo que eso no valia para nada....y que estabamos obligados a pagar el seguro de vida....le pedí el contrato del prestamo para ver donde lo pondía...pero me dan largas. ...

Le dije, que me habia informado y en el hipotetico caso de que tuvieramos que tener un seguro, no teniamos ninguna obligación de mantenerlo con ellos...y me dijo que si...que me buscara otro si queria...

Además, ahora queriamos cambiar la modalidad y que cubriera solo fallecimiento, porque mi madre tiene ip total derivada de enfermedad comun (problema óseo en pie), y era lo único que nos salia a cuenta. Pues se lo comenté, y me dijo que ningún problema, que si encontraba a alguno que me lo hiciera, que lo dudaba, que se lo llevara...

Pues bien, he ido a la sucursal con la solicitud de seguro de otra compañia, porque no daba tiempo a mas, y me dice que lo tiene que estudiar, que no esta claro..
Ah...y que le lleve el burofax con acuse para hacer copia...(no me dijo que no valia para nada?)

Alguien me puede asesorar??

#2

Re: Seguro Protección de Pagos BBVA (Préstamo Personal - Refinanciación)

Hola, buenos dias.

Ante todo, decirte que has hecho bien en mandar el burofax con los dos meses de antelacion, guarda el report conforme les ha llegado. Es verdad que lo mas probable es que debas tener un seguro de vida ( tu padre ) que cubra la deuda.
Ademas de que puedan o no obligarte, yo te lo aconsejo. Lo único que debes hacer essolicitar la póliza en cualquier compañía de seguros con un capital de 40.000 euros, ademas, hay muchas compañías ( generali, catalana y mas) que te podrían ofrecer un vida amortizacion vinculado al prestamo de tu padre, y lo que conseguirias es que el capital del seguro de vida disminuyera a medida que el prestamo se va pagando, así evitando que la prima a pagar se dispare a causa de la edad. Cuando solicites el seguro de vida, lo que sique a lo mejor te pide el banco es que incluyas una clausula conforme ellos son los beneficiarios del seguro de vida por el caputal máximo que se adeude en el momento del fallecimiento.

Espero haberte ayudado

#3

Re: Seguro Protección de Pagos BBVA (Préstamo Personal - Refinanciación)

Buenas tardes,
Muchas gracias por tu respuesta, ya esta todo solucionado. Desde la central de BBBVA Seguros ya habían dado de baja el mismo.
Ya hemos contratado otro seguro de forma ajena al banco, muy bien de precio con una prima de casi 90 euros trimestrales.
Gracias de nuevo!

#4

Re: Seguro Protección de Pagos BBVA (Préstamo Personal - Refinanciación)

Me alegro, y que no lo tengaisque urilizar espero.

Que vaya bien