Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posibilidad anulacion seguro de vida sin preaviso de 2 meses ??

9 respuestas
Posibilidad anulacion seguro de vida sin preaviso de 2 meses ??
Posibilidad anulacion seguro de vida sin preaviso de 2 meses ??
Página
1 / 2
#1

Posibilidad anulacion seguro de vida sin preaviso de 2 meses ??

Buenos dias:

Alguien me sabria explicar que significa exactamente que significa el parrafo final del articulo 22 de la LCS ??
Es decir:

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea
incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.

Les explico:

El caso que nos ocupa es un seguro de vida temporal
La duración del pago de primas no termina hasta dentro de 5 años
La duración del seguro es: 1 año

El cliente lleva 14 años pagando dicho seguro de vida.
Los importes de los ultimos años son bastante elevados y no puede pagarlos.

Acogiendonos al parrafo indicado, alguien sabria decirme por favor, si el cliente puede anular la poliza sin el preaviso de 2 meses ??

Si deja de pagar el recibo de cartera que le vencera a principios de agosto si haber comunidado la baja a la compañia le pueden reclamar ??

No se por que siempre he oido que para los seguros de vida, no tiene validez el tema de que hay que comunicar con 2 meses la anulación.

0s agradezco de entrada las respuestas que seguro me dareis y lo mas importante, agradeceros la ayuda y conocimiento en la materia que demostrais en vuestras respuestas, y que nos ayudan a mejorar a los que estamos empezando en este mundo.

gracias de verdad

oscar

#2

Re: Posibilidad anulacion seguro de vida sin preaviso de 2 meses ??

seguro de vida temporal anual renovable, el artículo 22 prevalece en cuanto a anulación del seguro, por encima de cualquier otro artículo.

#3

Re: Posibilidad anulacion seguro de vida sin preaviso de 2 meses ??

Assandreu, seguros que estas en un LAPSUS, pues te leo habitualmente y a tí, no se te pasa este detalle, seguro que no leiste que se trataba de un seguro de vida.

en un seguro de vida, el art. 22 no vale, solo vale en lo que no sea compatible con el seguro d vida, y este caso si lo sería, ten en cuenta que en vida, la resolucion del contrato es, casi siempre, unilateral, y no precisamente por la aseguradora.

mira bien los art del 83 a 89 de la LCS

y estate atento, no contestes sin leer bien, estoy seguro que no es tu intención confundir a ningun forero, y esto te lo sabes de sobra.

Un abrazo fuerte.

#4

Re: Posibilidad anulacion seguro de vida sin preaviso de 2 meses ??

Artículo 22.

La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecer que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.

Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.

Lo dispuesto en los párrafos precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.

#5

Re: Posibilidad anulacion seguro de vida sin preaviso de 2 meses ??

No es necesario aplicar el art 22 de la LCS, es incompatible con la regulacion del seguro de vida. art. 83 a 89 de la LCS.

Un abrazo

#6

Re: Posibilidad anulacion seguro de vida sin preaviso de 2 meses ??

Gracias, certamente, exactamente tuve mis dudas y me fui al art 83 de la LCS. Como bien dices no es mi intención confundir a nadie. El lapsus es que he estado 8 años fuera del sector y me estoy "reciclando" gracias a vosotros.
Otro abrazo

#7

Re: Posibilidad anulacion seguro de vida sin preaviso de 2 meses ??

¿O sea que puede anularlo en cualquier momento?

#8

Re: Posibilidad anulacion seguro de vida sin preaviso de 2 meses ??

exactamente, es facultad unilateral de tomador

saludos