Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Gastos intervención bomberos

15 respuestas
Gastos intervención bomberos
Gastos intervención bomberos
Página
2 / 2
#9

Re: Robo y hurto

El perito a mi entender NO LLEVA RAZÓN.
"Lo que delimita las coberturas de hurto/robo/expoliacion es el acceso a la vivienda en si, si este acceso se realiza sin violencia, seria siempre un hurto, aun en el supuesto que una vez accedido a la vivienda libremente sin violencia, se utilizara la violencia para sustraer algun bien, sea una caja de seguridad o de un armario cerrado con llave."
Y ésto tampoco (la aseguradora puede decir lo que quiera pero si el Juzgado dice que es un Robo... ES UN ROBO, aunque la asegudora diga que es u hurto).
La diferencia entre el robo y el hurto es EL EMPLEO de la violencia que puede aparecer en CUALQUIER MOMENTO de la dinámica de la acción.
En palabras del Tribunal Supremo (STS de 5 de marzo de 1984; 27 de abril de 1988; 16 de septiembre de 1998; 9 de marzo 2001 y 2 de octubre de 2001) ha de apreciarse la existencia de la violencia que se exige en el tipo, siempre y cuando aparezca antes de consumarse la infracción contra el patrimonio que se produce cuando se alcanza la disponibilidad de las cosas sustraídas (no se alcanza la disponibilida en tanto en cuanto no se rompe la caja y por tanto es un robo).

Un saludo

#10

Robo y hurto

Obviamente si el juzgado dice que eso es un robo, lo sera.

Lo cual no quita que en la cobertura como tal, eso sea un hurto.

Hablamos de cuestiones generales, esta claro que en una poliza independientemente de lo que digan las coberturas, en caso de siniestro con diferencias de interpretacion, siempre se puede acudir a los tribunales y es posible que en ese supuesto, el juez de turno o el Supremo se "cargue" una cobertura concreta por muy bien definida que este.

Tambien en tiempos, el codigo definia el accidente como un hecho producido por una causa violenta, externa, subita y ajena a la voluntad de la persona. En ese sentido el infarto en el lugar de trabajo no era objetivamente un accidente laboral, a pesar de lo cual sentencias sucesivas, se han cargado ese concepto y hoy dia en cualquier poliza de accidente si se incluye el infarto en el trabajo como accidente laboral ...

Pero eso es otra cuestion.

Saludos

#11

Re: Robo y hurto

Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones.

A pesar de todo ello, está claro que el seguro es necesario y obligatorio ;-)

Da gusto hablar con gente tan competente y altruista.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Gastos intervención bomberos

Ayer me llamaron para saber si el sguro de SegurCaixa cubría este gasto. Entendí que sí, pero en la póliza no lo describe. ¿Qué opinas Acrasol? Está cubierta la intervencion de los bomberos en caso de incendio SIEMPRE?

#13

Re: Gastos intervención bomberos

Opino que sin ver la póliza no puedo contestarte.

Pero los GASTOS incurridos en las medidas adoptadas por la autoridad o el asegurado para minimizar las consecuencias del siniestro, impedir su propagación, etc, deberan quedar reflejados en póliza, sino no están cubiertos.

Cosa distinta son los DAÑOS que ocasionen la adopción de dichas medidas que si están incluidas.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas:

Los Bomberos revienta la puerta (cubierto) echan agua y levantan el parquet (cubierto) y el asegurado ayuda con sus extintores (no cubierto) y los bomberos pasan la factura (no cubierto).

Esto queda regulado en la LCS, no recuerdo el art. pero mira el apartado de INCENDIOS.

Luego tal y como planteas la pregunta mi respuesta sería NO.

#14

Re: Gastos intervención bomberos

perfecta respuesta!

#15

Re: Gastos intervención bomberos

LCS 50/80 art. 49.1º, que ya puestos te hago el favor completo.

Que tal llevas el asunto?
Como atiendes? ¿telefónicamente o por email o similar?

#16

Re: Gastos intervención bomberos

telefonicamente a asegurados. por email con peritos