Acceder

Linea Directa: pagan IVA a autónomos en las reparaciones? - seguros coche

4 respuestas

Buenos días,

Antes de nada, me presento, ya que acabo de descubrir el foro.
He estado echando un vistazo, pero no he encontrado mi caso...

Os cuento:
Soy asegurado de Linea Directa (todo riesgo con franquicia) y tuvimos un accidente hace un par de meses, pero la culpa fue del otro!! Se saltó un STOP.

Finalmente nos arreglan el coche (sube bastante y dudaban en si darlo siniestro), pero ahora repasaba la póliza y pone algo así como que no pagan el IVA de las reparaciones a "entidades jurídicas"...entiendo que empresas.

El tema es que yo soy autónomo y tengo el seguro como autónomo y viendo esto me he quedado a cuadros pq el IVA subirá más de 2.000€ y un autónomo no puede desgravarse esa factura entera...(una empresa sí).

No osbtante mis dudas son:
Siendo el otro el culpable (su aseguradora es Allianz), no debo preocuparme por esto, ya que paga el otro (o sea Allianz)?
O eso da igual y me van a "crujir"??

Otra cosa, soy autónomo no empresa. El trato fiscal no es igual para ambos por lo que yo no puedo deducirme esa factura y me tocaría pagar por culpa de otro... no sería muy justo...

Además, a mi nadie me informó de esto cuando hice la póliza (me enviaron antes una hoja con las condicones (lo pedí), pero esto venía en el librito con el articulado que te mandan a posteriori por correo ordinario...)
Si esto fuera así, habría hecho la póliza como particular y punto...

En fin, no sé si preocuparme o no...

Ya me diréis.

Muchas gracias.

Re: Linea Directa: pagan IVA a autónomos en las reparaciones? - seguros coche

eres autónomo (empresario individual con nif) por lo tanto el iva te lo tienen que pagar si o si.

Assandreu muchas gracias por tu rápida respuesta.

Espero que la cosa sea así y no tenga problemas... o intentarán colármela?

Saludos

Pero a quién le pagan? Porque si le pagan directamente al taller no tienes que preocuparte por nada

Esa es mi duda también...

Yo pensaba que pagaban ellos directamente, pero no sé si es sólo en algunos casos o nunca; ya que en el taller me han enseñado una factura de un autónomo que ha tenido que pagar él el IVA (era pequeño, 35€, pero ahí está...). Era un asegurado de Linea Directa también.
Aunque ya os digo, no sé si es sólo en casos que uno mismo declare un parte (todo riesgo) o si al ser culpa del otro no hay porque preocuparse...

Gracias