Acceder

Omision de cierre del grifo por mi exinquilino¿necesito ayuda urgenteee?

23 respuestas
Omision de cierre del grifo por mi exinquilino¿necesito ayuda urgenteee?
Omision de cierre del grifo por mi exinquilino¿necesito ayuda urgenteee?
Página
1 / 3
#1

Omision de cierre del grifo por mi exinquilino¿necesito ayuda urgenteee?

Hola mi exinquilino se dejo abierto un grifo del videl y causo daños a 5 viviendas,despues de 8 meses recibo un burofax de m apfre repercutiendome que abone los daños de su asegurado,me pongo en contacto con mi compañia caser y esta hace alusion a que en la poliza esta excluida la responsabilidad civil del exinquilino.A mapfre le envie el contrato de alquiler del exinquilino,dni ,tlf movil y esta me dice que le a mandado un burofax a mi ex inquilino y que no lo a recepcionado y que en caso de juicio lo presentaran en el mismo en rebeldia.Mi pregunta son ,¿si voy a juicio que probabilidades tengo de que eximen como propietario de la deuda y repercuntan contra el inquilino? y ¿si yo pago y repercuto contra el inquilino que es la otra opcion que me da mapfre que probabilidades tengo de que me devuelva el inquilino el importe pagado y si es costoso el tramitarlo?a se me olvidaba mi compañia en mas de 8 meses no me habia comunicado nada de este asunto me entere por el burofax de mapfre,¿les puedo demandar por esto? a y ¿se pueden negar a darme la informacion del siniestro de todas las viviendas?gracias a todos

#2

Re: Omision de cierre del grifo por mi exinquilino¿necesito ayuda urgenteee?

Hola santisuve:

Tu póliza debe hacerse cargo de los daños a terceros y después repercutir contra ti. Mala póliza la tuya si recibes burofax de la parte contraria (bueno la tuya no tenía constancia del siniestro). Que al menos te proporcionen la defensa jurídica para defenderte en el juicio ¿ni eso? Claro que tienes derecho saber qué daños te reclaman, que te envíe MAPFRE un informe de esos daños, a cuánto ascienden? Habla con CASER y que te asignen letrado. Si no lo hacen te buscas uno. Y ya te citarán a juicio. Aporta todos los datos de tu ex-inquilino para que lo citen a él. Y si no se presenta la sentencia será para él. Yo no sufriría mucho, de momento. Pero ya sabes, acude a un mediador, le comentas el caso y que te busque otra compañía que cubra este tipo de siniestro.

#3

Re: Omision de cierre del grifo por mi exinquilino¿necesito ayuda urgenteee?

Hola assandreu mi seguro si sabia lo del siniestro,por que di yo el parte pero me entero por burofax de mapfre de todo, no obstante e estado hablando con los propietarios del 8a y 7a y en el del 8a tenia seguro tambien con caser y me a dicho que por medio de mi poliza le arreglaron los daños parquety pintura, los del 7a le pintaron el salon y lo mas extraño es lo del 9a que tenia seguro con mapfre y esta misma le arreglo todo como al dueño del 10a pero a mi mapfre no me habla del 9a ,¿tu crees que estan esperando a que pague lo del 10a y luego decirme lo del 9a, seria absurdo no lo tendrian que haber hecho junto?.A si que viendo esto y que caser en su contestacion hacia a mi solo menciona que no cubre los daños del 11a y del 10a,es para pensar algo extraño no,si cubren los del 8a y 7a deberian de cubrir todos verdad?.Yo les he mandado un mail para que me digan que pasa con las otras 3 viviendas, estoy a la espera de que medigan algo y a la espera de me manden el informe del siniestro completo,¿estan obligados a mandarmelo verdad?.Por cierto si hay un juicio tu crees que ganare tan facil por no presentarse el inquilino ,podria el juez como propietario culparme como responsable civil subsidiario.gracias assandreu espero tu respuesta estoy muy nervioso de verdad.

#4

Re: Omision de cierre del grifo por mi exinquilino¿necesito ayuda urgenteee?

Buf, perdona pero estoy recopilando datos. ¿Tu vivienda ha causado daños en 5 viviendas? ¿la tuya es el 12 por lo que deduzco no? Cuanto tiempo estuvo cayendo agua? No había un presidente para cerrarte la llave de paso? Espera a que te den el informe, pero me parece una barbaridad que una omisión de grifos cause todos esos daños.

#5

Re: Omision de cierre del grifo por mi exinquilino¿necesito ayuda urgenteee?

Si mi vivienda es el 12A pues a mi me aviso la vecina del 11A a las 16:00 y cuando llegue serian las 16:15 ya habían cortado la general, podría denunciarlo al seguro de la comunidad, por eso me lo comentas, haber si me puedes contestar a las preguntas de mi anterior mail gracias estoy desesperado

#6

Re: Omision de cierre del grifo por mi exinquilino¿necesito ayuda urgenteee?

Tranquilo santisuve, no desesperes. Habrá que ver lo que te reclaman exactamente. Tu compañía debería haber recibido 5 reclamaciones. ¿Cuántas ha recibido? Está claro que habrá que dilucidar si todos los daños son causados por tu vivienda. De momento, estate al tanto de todos los burofaxes que recibas y a esperar, pero osti que tu compañía te informe también de cómo va el siniestro.
Venga que no te van a enviar a la cárcel!!

#7

Re: Omision de cierre del grifo por mi exinquilino¿necesito ayuda urgenteee?

De momento slo del 10A y supongo que me llegará del 11A, oye si no recoges el burofax q pasaría?

#8

Re: Omision de cierre del grifo por mi exinquilino¿necesito ayuda urgenteee?

EL procedimiento sigue adelante, recógelo y manntennos informados.