Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ A quien le hacemos caso al perito o al de la gestoria de seguros?

10 respuestas
¿ A quien le hacemos caso al perito o al de la gestoria de seguros?
1 suscriptores
¿ A quien le hacemos caso al perito o al de la gestoria de seguros?
Página
1 / 2
#1

¿ A quien le hacemos caso al perito o al de la gestoria de seguros?

Buenas noches,

Agradeceria que alguien conocedor de este tema nos diese su opinión.

Una amiga tuvo daños en su comercio, una zapatilleria, le cayo agua del piso de arriba y le mojó mucha mercancia, las cajas que tenia en las estanterias. Las cajas estan estropeadas y lo de dentro huele fatal.

Total que vino por alli el perito del piso de arriba y nos insiste en que lo mejor es que le demos aviso a nuestra compañia de seguros.
Llamamos al de la gestoria de seguros y vino hasta el local y nos dice que vamos a esperar a ver que indemnización nos propone la compañia de seguros del piso.
La verdad es que yo tambien pienso que era mejor que entrase nuestra compañia de seguros y mandasen un perito pero no sé....cada uno nos dice una cosa y no sabemos que hacer.

¿Qué hacemos? ¿Por qué el perito nos dice que le demos aviso a nuestra compañia si la culpa es del piso de arriba?
¿Por que el de la gestoria nos dice que mejor que vamos a esperar?
¿Que seria lo mas correcto?

Agradezco vuestras opiniones.

Saludos

#2

Re: ¿ A quien le hacemos caso al perito o al de la gestoria de seguros?

Dar parte a tu compañía y (si tienes reclamación de daños) ya se encargarán de llegar a un acuerdo entre las partes. Ojo, no creo que tu compañía te adelante la indemnización. A ver qué oferta te hacen.

#3

Re: ¿ A quien le hacemos caso al perito o al de la gestoria de seguros?

Lo primero es ponerte en contacto con la persona que te hizo la poliza para que te gestiones personalmente del siniestro efectuado y se ponga en contacto con un perito de la compañia y valorar los desperfectos causados. Si cubre o no eso depende del tipo de seguro que tenga la zapateria, lo mas probable si son de las tuberias del piso de arriba o de la comunidad tenga una indemnizacion por daños en el contenido

#4

Re: ¿ A quien le hacemos caso al perito o al de la gestoria de seguros?

Las personas somos así. Nos hacemos un seguro. Y nos olvidamos del mediador, que cobra con toda seguridad una comisión de cartera. Entonces recurrimos a un foro de seguros y se encuentra con 100 soluciones diferentes.

#5

Re: ¿ A quien le hacemos caso al perito o al de la gestoria de seguros?

Buenos días ronope. Efectivamente lo primero que ha de hacer tu gestor es dar parte a tu seguro privativo de comercio. Sería de gran ayuda que le facilitaras los datos de la compañía de seguros de la vecina que os ha provocado los daños.

Con respecto a la merceancía conviene que no la tires porque no me queda claro si el perito de la cía contraria ha realizado la valoración y la ha visto, más que nada por si vuestro perito la ha de ver para realizar informe. Tendrás que acreditar la compra de dichas existencia indicando el precio de compra...

Teneéis que estar muy pendiente porque os han de confirmar si los daños son provocados por el piso de arriba o por la comunidad, por lo que sería bueno que la comunidad del bloque diera parte también a su seguro para descartarse...

Assar estoy totalmente de acuerdo contigo, el que tiene que gestionarle todo esto es su gestor que para eso se lleva una comisión...

Saludos a todos!!

#6

Re: ¿ A quien le hacemos caso al perito o al de la gestoria de seguros?

Yo no quiero pensar mal pero... ¿por qué tu gestor tiene "miedo" a avisar a tu compañía de seguro? Lo normal, tal y como te han dicho ya varias personas es que sea tu compañía la que vaya y luego reclame a tu vecino....

#7

Re: ¿ A quien le hacemos caso al perito o al de la gestoria de seguros?

!Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

La verdad es que no sabemos porque el de la gestoria nos dice que esperemos ¿Qué ventaja tiene que esperemos? No sabemos que hacer.....y porque uno nos dice que intervenga nuestro seguro y otro nos dice que esperemos.

El perito que vino del piso de arriba nos dice que la averia es en una tuberia de agua del primer piso (no hablo para nada de la comunidad). Nos pidio que pusieramos un deshumificador para secar la humedad y que separasemos la mercancia dañada de la que estaba bien. Tambien nos digo que le preparasemos un listado de la mercancia que se ha dañado y que luego él la comprabará (ah...y que teniamos que aportarle facturas de esa mercancia). De esto hace 10 días, pero aun no acabamos de revisar la mercancia, en la tienda solo trabaja una persona y se hace un poco cuesta arriba.
El perito ya llamó hace unos días para ver como ibamos, parece que tiene prisa por cerrar el tema, pero es que tenemos que revisar un moton de cajas que estan humedas. A parte hay mercancia que esta cogiendo olor....

!Qué lio!.

Saludos

#8

Re: ¿ A quien le hacemos caso al perito o al de la gestoria de seguros?

vaya lio!!!!! q aseguradora tienes?