Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A dónde trasladar un PIAS?

29 respuestas
¿A dónde trasladar un PIAS?
1 suscriptores
¿A dónde trasladar un PIAS?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Será una broma, supongo que tendrás o será un interés adicional ese 2,25 que comentas.

#18

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Es así el 2'25 neto, y aparte en el informe trimestral que me envian lo he comprobado y sale así.
Me ha aparecido en este foro leer información que en un principio les pagan sobre un 4 %, pero luego se les queda sobre un 2 % aproximadamente.
Lo que yo digo ya es definitivo.
Saludos.

#19

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Tengo entendido que puedes pasar el Plan a otra entidad. La que trabaja este tipo de producto es Allianz. Seguro que un corredor Allianz te solventaría las dudas. No intento hacer publicidad de esa Compañía pero en su día me ofrecieron que si quería ir con ellos, se cuidaban de rescatar el plan que en su día contraté con una entidad bancaria, sin gastos. Un saludo.

#20

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Hola,deciros que el PIAS (Plan de Inversión Asegurado) es un plan de ahorro con total disponibilidad a la hora de rescatar tu dinero, no tiene ningún tipo de penalizaciones, bueno....la de siempre...pagarle a hacienda el IRPF de los intereses que nos haya dado el capital invertido, nada más.
Si lo dejamos durante 10 años sin tocarlo, puede convertirse en una renta vitalicia, es decir nuestro dinero nos lo van a ir dando mes a mes....pero sólo en el caso de dejarlo sin tocar 10 años y quererlo como renta
Es como una cuenta corriente pero sin ningún tipo de gasto y con un interés más alto, ahora se ha hecho uno mi amiga al 5% TAE

#21

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

hola buenos dias a todos, veo pinceladas sobre los pias pero no está todo junto.
deciros que pias es un diseño del gobierno para fomentar el ahorro a largo plazo, no es para considerarlo como inversion ya que tiene sus limites.
puedes mover tu dinero de un pias a otro sin coste alguno.

no se puede rescatar hasta pasado un año, y a partir de ahi tienes una penalización que varia con que compañia de seguros lo tengas contratado.
las ventajas fiscales de un pias son que si no aportas mas de 8000€ a año, 240,000€ en toda la vida, y lo mantienes un minimo de 10 años,y si solo se rescata en forma de renta vitalicia, está exento de declarar en el irpf.

con el que yo trabajo , tu eliges entre varias obciones de rentabilidad , puedes ver dia a dia como evoluciona , y te puedes cambiar cuando quieras de obcion, entre moderada , con mas riesgo etc.
un interes fijo te lo da la obcion de pias asegurado que está en torno al 3,5%

no se puede hablar de intereses fijos en las demas obciones ya que parte del dinero está invertido en rentas variables , en funcion del riesgo que elijas.

alguno ha hecho un calculo de los interes al cabo de unos años, pero no está bien calculado,ya que no tiene en cuenta el efecto compuesto de los interes, ya que los rendimientos obtenidos pasan a ser capital y por lo tanto va aumentando exponencialmente, por lo menos lo que yo llevo.

si alguno desea conocer mas no tengo pegas en aclarar cosillas.
un saludo
josu

#22

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Ya que deseas aclarar, estaría bien que aclararás que ese interés es durante 6 meses y que luego cambiará o se mantendrá.

#23

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Los PIAS no están exentos de tributar en IRPF, ya que tributaras por la renta que cobres en función de la edad que tengas cuando lo constituyas la renta.

#24

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

hola buenas noches, me imagino que tu pregunta es sobre el pias garantizado, el 3,5% es anual, no es exacto ese interes porque hay que aplicar alguna comisión en de gastos y baja un poco, por eso pongo que es aproximado un 3,5.
al ser garantizado se mantiene ese interes y se puede hablar de interes, en el resto hay que hablar de rendimientos y es variable.
Por lo que en los que son variables según el grado de riesgo que quieras asumir puedes tener mas rendimiento , o no .