Acceder

¿A dónde trasladar un PIAS?

29 respuestas
¿A dónde trasladar un PIAS?
1 suscriptores
¿A dónde trasladar un PIAS?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Hola assandreu,

1) Realicé unas cuantas aportaciones en el primer mes completando el máximo anual.
2) Ok, no puedo rescatarlo, ¿pero existe alguna otra entidad aseguradora donde sepáis que me ofrecen mejores condiciones?
3) Todavía no me han pasado los costes que os comenté. Al final he conseguido traspasar (al menos por el momento) mi PIAS y mi cuenta asociada (que me interesa mantener porque es asociada a una cuenta naranja) a otra sucursal donde ya no me van a cobrar ni los 40€ ni los 0,5€/apunte. Sin embargo, antes de hacer el cambio de sucursal, me pasarán la parte debida de dichos gastos a mi cuenta BBVA.

#10

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Tienes razón fichtandchips, pero teniendo en cuenta que ya he conseguido que me quiten los costes relativos a la cuenta (e incluso tengo gratuidad en comisiones por transferencias), como esta cuenta está además asociada a una cuenta Naranja, no sé qué me conviene más. Estoy hecho un mar de dudas. Con esta nueva información ¿qué os parece que podría hacer?

Un saludo

#11

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Sí assandreu, estás en lo cierto: lo suscribí con BBVA SEGUROS. La verdad es que según la situación personal de aquellos momentos vuelvo a comprobar que la comercial veló por mi beneficio (a parte del suyo, claro está).

#12

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

La comercial me lo vendió como que ese dinero que yo tenía podía ir a un PIAS, pero que dicho PIAS necesitaba una cuenta asociada y que la cuenta que me podía ofrecer era la UNO normal y que tenía esos costes. Ella me dio a decidir según esas premisas y en la situación que tenía acepté pero ya que la situación se ha estabilizado ya tengo más libertad de actuación...el tema es saber cómo actuar de la mejor manera posible.

El tema es que al final se ha quedado una cuenta sin comisiones de ningún tipo con un PIAS asociado (que no es condición sine qua non para poder mantener dicha cuenta sin comisiones) y con una cuenta naranja asociada.

Según yo lo veo lo que podría hacer sería mantener dicha cuenta como puerta de entrada a la cuenta naranja, pero traspasar el PIAS a una entidad que me dé más rentabilidad. Y es aquí donde os pido consejo para saber cuales son los mejores PIAS del mercado...algo del estilo del ranking de cuentas o depósitos pero para PIAS.

Un saludo

#13

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Hola

Las diferencias de rentabilidad entre los distintos PIAS del mercado no son relevantes salvo que estés aportando mucho dinero por lo que no me complicaría mucho la vida.

La diferencia entre un 3 y un 3,5% de rentabilidad son en términos brutos, con unas aportaciones anuales de 1200€, de 6€ al año. Multiplicado por 30 años, son 180€. Creo que no merece la pena perder el tiempo. Si tu PIAS tiene un interés bueno, en la línea de lo que ofrece el mercado, despreocúpate y no te compliques la vida.

#14

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Pues ese es quizá el problema, que debido a las circunstancias del momento solo pude ingresar menos de mil euros en la aportación inicial, que es la que tiene un interés del 2,65% (creo recordar de memoria) que tampoco es que sea mucho. Las aportaciones mayores las hice en segunda y tercera aportación (que me parece recordar que ambas tenían un interés de cero coma algo). O sea que se lo estoy regalando...¿por mi culpa? Sí, pero regalando al fin y al cabo. Y por eso estoy que no sé qué hacer, ya que en principio mi previsión es que todos los años pueda hacer el esfuerzo de llegar al máximo anual.

#15

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Tengo un PIAS que me revisan el interes semestralmente, actualmente lo tengo en el 2'25 %
¿ Que opinais del tipo de interés ? Gracias.

#16

Re: ¿A dónde trasladar un PIAS?

Me parece notar que le das mucha importancia a ser la cta. del BBVA asociada a Cta naranja y eso no debe influir para nada, si encuentras algo que te interese para el PPA te vas y listo, la cta se desvincula en el acto mediante sistema automatico o asistido telefonico y se da de alta otra u otras(puedes tener hasta tres ctas vinculadas).

S2