Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Seguro de vida vinculado a hipoteca

18 respuestas
Seguro de vida vinculado a hipoteca
Seguro de vida vinculado a hipoteca
Página
1 / 3
#1

Seguro de vida vinculado a hipoteca

Hola, buenas noches. Tengo un seguro vinculado a hipoteca desde el 2008 (ni me acordaba de él), dicho seguro tiene fecha anual prorrogable en Enero. El caso es que este año por cuestiones económicas no lo he pagado, y repito, no me acordaba de su existencia. Este mes (mayo), me he retrasado en la mayor parte de la cuota de mi hipoteca y al comprobar las subidas que el banco realiza por la demora, se me ha creado otro recibo que viene a ser dicho seguro. Después de 5 meses, el banco me ha llamado y dice que el seguro tengo que pagarlo obligatoriamente o iré derecho a la lista de morosos (esa ha sido su amenaza). Mi intención es no pagarlo, porque no quiero el seguro y porque no puedo. ¿Consejos, recomendaciones?. Gracias a todos y saludos.

#2

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

Hola buenas , tipica "extorsion" de nuestros queridos bancos, opiniones a parte, lo de asnef , dificilmente podra meterte el banco en asnef por no pagar un recibo de un seguro,si por la hipoteca . De todos modos mira si el seguro de vida lo emite una aseguradora tipo mapfre, zurich, catalana, etc o es el propio banco que tiene su aseguradora.Si no lo quieres pagar al no haber avisado con dos meses antes del vencimiento del seguro te pueden exigir el pago, pero tienen q hacerlo judicialmente, antes no lo hacian impagabas el recibo y se cancelaba la poliza ahora por importes de 300-400€ van al juzgado a reclamarlo con seguros de chcoe incluso!. No se de que importe sera tu seguro de vida, la prima, lo mejor es que intentes llegar a un acuerdo para este año y sii no quieres el seguro a partir de ahora mandales un burofax a la compañia aseguradora directamente, pasando del banco, cancelando la poliza para el próximo año.

Si el banco te mete en asnef para presionarte eso supone muchos inconvenientes uno que no puedas financiar ni una. Compra en el carrefour, y que si tienes lineas de credito en tarjetas de otras entidades te las corten a 0 rebajen

A veces el banco se saca de la manga que el seguro de vida es obligatorio para la hipoteca, cosa no cierta o que te va a cambiar las condicions si no tienes el seguro de vida, las vinculaciones, la estrategia que te recomiendo es que mires otras aseguradoras no de bancos que suelen ser hasta 8 veces mas baratas en seguro de vida que el precio que te da el banco, hoy mismo a una amiga mia le obligan a un seguro de vida de 30.000€ cuota 330€/año en otra aseguradora 42€/año. Y asi cumplirias el condicionante que te imponen.

Ya nos contaras como va y suerte!

#3

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

El seguro del hogar vinculado a la hipoteca desgrava?

#4

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

El de hogar sí, el de vida depende: los seguros de vida si están ligados a la hipoteca pueden ser incluidos en la deducción por adquisición de vivienda (vamos donde se pone lo que has pagado de hipoteca en el año) pero solo si hay cesión de derechos al banco en ese seguro y solo por la prima correspondiente al importe que quede por pagar del préstamo hipotecario)

#5

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

Ni te meterán en el ASNEF ni nada por el estilo y si lo haces presentas una reclamación al defensor del asegurado. El contrato se cancelará a los 6 meses si no pagas la prima. Basta de amenazas bancarias!!

#6

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

Me refiero al que te obligan con la hipoteca,el del hogar.

#7

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

El de hogar desgrava, Carlos2011

#8

Re: Seguro de vida vinculado a hipoteca

¿El seguro de hogar desgrava? ¿Desde cuando? OJO que lo hago en total y absoluto interrogante porque es la primera noticia que tengo de esto.