Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

70 respuestas
Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos
Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos
Página
8 / 9
#57

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Mala forma de promocionarte si de primeras mientes.
Pierdes la confianza del asegurado.
#58

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

¿Spam? 
#59

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Hola a todos,

La verdad es que se ponen los pelos de punta con los diferentes condicionados de las pólizas. Y si a esto añadimos el desconocimiento de algún tramitador, agente o perito...

Aconsejadme por favor, para hacerlo bien. Por ejemplo:
- un hijo que vive en una vivienda propiedad de sus padres
- quién debe ser el tomador de la póliza y qué se debe indicar en la póliza para que todos estén cubiertos
- en cuanto a la responsabilidad civil, que no haya problemas. desde mi desconocimiento, si una visita se hace daño en casa, o un cristal se rompe y cae a la calle, o una maceta/árbol se cae en un coche aparcado en la calle... ¿Qué responsabilidad civil respondería, la del propietario o la del habitante?
#60

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Pues como en todos los negocios.... si vas a hacer una hipoteca cada banco te ofrece unas condiciones,.... si vas a contratar lineas móvil cada operador tiene las suyas.... si vas a comparar tarifas luz o gas cada oferta tiene sus cosas.... para eso están en este caso los mediadores de seguros. En general grandes profesionales que te ayudarán a tomar la mejor decisión.
#61

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

En cuanto a tus dudas... son conceptos distintos... el tomador es la persona que firma el contrato y se obliga al cumplimiento y, entre otras cosas, al pago del seguro... En el caso que dices lo normal es que el tomador sea el propietario al ser una vivienda de uso habitual pero podría ser el hijo.

En principio y en general estarían asegurados tanto los padres como el hijo ya que éste vive en la casa de forma habitual.... y tus dudas de responsabilidad civil.... todos esos casos estarían cubiertos hasta el límite que tenga la póliza para dicha responsabilidad. Lo aconsejable es mínimo 300.000

El tema de caida de macetas, etc que dices... habría que verse la causa que ha hecho que se caiga. No es lo mismo que el viento la tire o que la empujes sin querer... en un seguro de hogar para una vivienda particular tus dudas darían igual. Está cubierto. EN caso de viviendas en alquiler ahí si que toma más relevancia si el origen del daño es responsabilidad del propietario o del inquilino pero creo que no es tu caso.
#62

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Gracias Emmamani, dudas aclaradas. 

Es que hoy precisamente me han dado dos puntos de vista contradictorios. 

Hijo que vive en vivienda de padres:
- un agente me ha dicho que es igual quien sea el tomador y que con 150.000 es suficiente
- otro agente me ha dicho que debe ser tomador el dueño con RC de 300.000 porque si una visita se accidenta, el dueño de la vivienda es el responsable...... y si no es el tomador estaría en un problema

Pero bueno, puedo haberlo entendido mal. Gracias por aclararlo
#63

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Quédate con el segundo agente.
#64

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Muchas gracias Emmamani, por tu profesionalidad y por informar desinteresadamente.

Tenía la intuición de que el segundo agente me aconsejó mejor, y ahora lo tengo claro.

Gracias de nuevo!