Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

40 respuestas
¿Qué os parecen los seguros de alquiler?
1 suscriptores
¿Qué os parecen los seguros de alquiler?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Es recomendable tener un seguro de alquiler. Hace 10 años que alquilo un piso, los dos primeros sin seguro, me dejaron de pagaron y destrozaron el piso. Contraté un seguro después de aquello, y cuando he tenido algún impago el seguro se hace cargo al igual de los daños ocasionados, gastos judiciales, etc. La verdad que lo recomiendo para que duermas tranquilo.

Por si te interesa tengo contrato SEAG, www.seag.es

 

 

#35

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Esto de los seguros es como todo en la vida , cuando estamos enfermos acudimos a un médico , cuando queremos hacer una reforma en casa llamamos a una empresa de construcción , cuando tenemos un problema legal acudimos a un abogado para que nos asesore .., por ello , si precisamos asesoramiento en la contratación de un seguro , lo normal es acudir a un mediador de seguros , el cual tiene una formación la cual pone a disposición de sus clientes para obtener el el contrato de seguro que mejor se adapte a él. El seguro de impago es una de las mejores opciones que hay para asegurar la renta , desperfectos en la vivienda , etc ., por un precio muy económico , para nada los veo caros ( estamos hablando de la mitad de una renta mensual ), el cual tiene una aceptación en el mercado muy buena . Además te sirve para cribar al inquilino , puesto antes de hacer la póliza la compañía te acelatarabo no al mismo , sabiendo en el momento si esta persona es solvente o no . Por último , la compañía de seguros se encargará de reclamar la deuda a el inquilino , en caso de no llegar a un acuerdo en el , vía amistosa se interpondrá un procedimiento y si al final este es insolvente , la compañía abonará la deuda de forma solidaria . 1 año Máximo de rentas ( según compañía y modalidad contratada ) y hasta 3.000€ en gastos de desperfectos . Todo ello sin que el propietario tenga que preocuparse , puesto será informado periodocante por su corredor de seguros de los avances de la reclamación . Un saludo a todos

#36

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Yo ya no alquilo mis viviendas sin un seguro de alquiler. Las compañías como todo, hasta que no tienes un siniestro nunca sabes y a veces la respuesta es impecable y en otras deja mucho que desear. La solvencia de la compañía no lo es todo, pero es importante, yo por ejemplo no contrataría nunca con estas empresas que han aparecido últimamente que no son compañías de seguros y que te dicen que te anticipan ellos el pago del alquiler... miedo me dan...

Mi último seguro lo contraté a través de iTranki, porque además me ofrecían otros servicios que me parecían interesantes, aparte de que me consiguieron el precio más bajo que encontré con Mapfre aunque trabajan con otras compañías. Hasta la fecha sin problemas.

Suerte con tu búsqueda!!


#37

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Anda! pensé que era la única que había contratado a través de itranki pero veo que no!! :-D  A mi me ofrecieron la póliza con Mutua de Propietarios a través de su correduría, a un precio fantástico también, y pienso un poco lo mismo, lo que me da más garantía es una póliza con el respaldo de una aseguradora en condiciones. He investigado otras empresas de las te prometen que te pagan el alquiler el día tal y luego ves que tienen un capital social ridículo por lo que cuando vengan mal dadas lo único que puede haber son problemas.

En respuesta a maikeltb diré que más caro es que te dejen el alquiler sin pagar por mucho análisis que hagas, de hecho creo que la mayoría de la gente que deja de pagar es porque ha tenido una situación sobrevenida y no puede, por que ha perdido el trabajo o algo así y eso no lo ves en un análisis. Y no ya por lo dejas de percibir sino por los costes de abogados etc que no recuperas jamás porque probablemente si te dejan de pagar ya habrán apañado su insolvencia. De hecho a mí es la cobertura que me parece más interesante de cualquier póliza de alquiler, que te llevan todo el tema jurídico hasta el desahucio.

Saludos

#38

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Quiero compartir mi caso, mi experiencia:
Me aseguré con Das, y al vencimiento del contrato de alquiler quise recuperar mi piso, pero el inquilino no se quiso ir y acudí al seguro.Tardaron 4 MESES en presentar la demanda, y sólo después de que les pusiera una reclamación. Se demandó por incumplimiento de contrato y después el inquilino dejó de pagar. Tres meses después del 1º impago pedi al seguro que me adelantaran ellos los alquileres impagados, y me contestan que no porque la demanda no es por impago, era por incumplimiento de contrato.Puse otra reclamacion y me dieron la razón, y pagaron lo que debían y entonces se produjo el desahucio, y el inquilino se llevo casi todos los muebles y dejo paredes con agujeros, baldosas quitadas, muebles rotos, etc, Me han valorado el estado de la vivienda como daños por uso habitual, indemnizandome con 170 euros. He vuelto a reclamar y ésta vez me dicen que no cubren hurto y solo cubren daños a continente, paredes suelos y techos, (los daños que tengo),y que o bien presente yo a un perito propio, o acuda a la direccion de general de seguros y pensiones,y....en ello estoy. Es verdad que me ha tocado el peor inquilino que me podia tocar, pero igualmente la abogada que me atendio al principio en Das era una persona de lo más incompetente, maleducada, que me mostró una falta de respeto hacia mi, que me obligó a estar en guardia todo el tiempo que ha durado ésta pesadilla, y a luchar con todas mis ganas y mi tiempo, para hacer cumplir la ley por un lado y defender mis derechos por otro. A dia de hoy con otra abogada más profesional, siguen los procesos de juicio por hurto y por las mensualidades que el inquilino me tendrá que devolver para que yo devuelva al seguro, pero he sabido que el 1 de los juicios es para febrero del 2021, asi que...ni pienso en ello.
Conclusión: Es verdad que a pesar de la nefasta gestión de DAS, he de admitir, que se hicieron cargo judicialmente de la recuperación del piso y el adelanto de todos los impagos. Pero me ha tocado discutir con ellos las pólizas punto por punto para que hagan su trabajo y ha sido agotador. No volveré a alquilar el piso en la vida.
#39

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Mi argumento de venta de estos seguros es la recuperación inmediata de la vivienda para que el arrendador al menos recupere la vivienda y puede sacarla de nuevo al mercado.
Por todo lo demás, ante el primer impago, comunicación a la Compañía para que inicie reclamaciones extrajudiciales y no acumular rentas impagadas. En cuanto hayan dos o tres rentas impagadas la Aseguradora moverá el culo para iniciar reclamación judicial (que es en ese momento cuando empezará a adelantar las rentas) y al menos recuperar la vivienda. Si es posible, contrata el seguro a través de un mediador para que tramite con la Compañía con celeridad. 
Saludos
#40

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Hola, estaba contratado a través de una empresa correduría de seguros Benjumea, pero era el teléfono escacharrado, por culpa de ellos( en parte) tardaron 4 meses en presentar la demanda de incumplimiento de contrato.