Rankia España

¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

34 respuestas
¿Qué os parecen los seguros de alquiler?
1
suscriptores
¿qué os parecen los seguros de alquiler?
Página
5 / 5

Re: ¿Qué os parecen los seguros de alquiler?

Ppdel80

Es recomendable tener un seguro de alquiler. Hace 10 años que alquilo un piso, los dos primeros sin seguro, me dejaron de pagaron y destrozaron el piso. Contraté un seguro después de aquello, y cuando he tenido algún impago el seguro se hace cargo al igual de los daños ocasionados, gastos judiciales, etc. La verdad que lo recomiendo para que duermas tranquilo.

Por si te interesa tengo contrato SEAG, www.seag.es

Luis Garcia 81

Esto de los seguros es como todo en la vida , cuando estamos enfermos acudimos a un médico , cuando queremos hacer una reforma en casa llamamos a una empresa de construcción , cuando tenemos un problema legal acudimos a un abogado para que nos asesore .., por ello , si precisamos asesoramiento en la contratación de un seguro , lo normal es acudir a un mediador de seguros , el cual tiene una formación la cual pone a disposición de sus clientes para obtener el el contrato de seguro que mejor se adapte a él. El seguro de impago es una de las mejores opciones que hay para asegurar la renta , desperfectos en la vivienda , etc ., por un precio muy económico , para nada los veo caros ( estamos hablando de la mitad de una renta mensual ), el cual tiene una aceptación en el mercado muy buena . Además te sirve para cribar al inquilino , puesto antes de hacer la póliza la compañía te acelatarabo no al mismo , sabiendo en el momento si esta persona es solvente o no . Por último , la compañía de seguros se encargará de reclamar la deuda a el inquilino , en caso de no llegar a un acuerdo en el , vía amistosa se interpondrá un procedimiento y si al final este es insolvente , la compañía abonará la deuda de forma solidaria . 1 año Máximo de rentas ( según compañía y modalidad contratada ) y hasta 3.000€ en gastos de desperfectos . Todo ello sin que el propietario tenga que preocuparse , puesto será informado periodocante por su corredor de seguros de los avances de la reclamación . Un saludo a todos

Pedrops
Yo ya no alquilo mis viviendas sin un seguro de alquiler. Las compañías como todo, hasta que no tienes un siniestro nunca sabes y a veces la respuesta es impecable y en otras deja mucho que desear. La solvencia de la compañía no lo es todo, pero es importante, yo por ejemplo no contrataría nunca con estas empresas que han aparecido últimamente que no son compañías de seguros y que te dicen que te anticipan ellos el pago del alquiler... miedo me dan...

Mi último seguro lo contraté a través de iTranki, porque además me ofrecían otros servicios que me parecían interesantes, aparte de que me consiguieron el precio más bajo que encontré con Mapfre aunque trabajan con otras compañías. Hasta la fecha sin problemas.

Suerte con tu búsqueda!!

1 recomendaciones

Marta Rodri
Anda! pensé que era la única que había contratado a través de itranki pero veo que no!! :-D  A mi me ofrecieron la póliza con Mutua de Propietarios a través de su correduría, a un precio fantástico también, y pienso un poco lo mismo, lo que me da más garantía es una póliza con el respaldo de una aseguradora en condiciones. He investigado otras empresas de las te prometen que te pagan el alquiler el día tal y luego ves que tienen un capital social ridículo por lo que cuando vengan mal dadas lo único que puede haber son problemas.

En respuesta a maikeltb diré que más caro es que te dejen el alquiler sin pagar por mucho análisis que hagas, de hecho creo que la mayoría de la gente que deja de pagar es porque ha tenido una situación sobrevenida y no puede, por que ha perdido el trabajo o algo así y eso no lo ves en un análisis. Y no ya por lo dejas de percibir sino por los costes de abogados etc que no recuperas jamás porque probablemente si te dejan de pagar ya habrán apañado su insolvencia. De hecho a mí es la cobertura que me parece más interesante de cualquier póliza de alquiler, que te llevan todo el tema jurídico hasta el desahucio.

Saludos

Ppdel80
Rankiano desde hace 12 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Luis Garcia 81
Rankiano desde hace 6 meses
Gerente en Asefilco Mediacion Correduría de Seguros SL
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Pedrops
Rankiano desde hace 11 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Marta Rodri
Rankiano desde hace 5 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar