Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Nexo de Caja Madrid

16 respuestas
Seguro Nexo de Caja Madrid
Seguro Nexo de Caja Madrid
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro Nexo de Caja Madrid

Si las leen no las entienden, compañera...Es lo que suele pasar. Todo rápido, venga firma aquí, firma allí...

#10

Re: Seguro Nexo de Caja Madrid

Parece mentira. Siempre que se habla de banca y seguros se dice lo mismo....por algo será.
Un seguro de accidentes cubre accidentes e invalideces derivadas de accidentes. Está claro que el banco, cuando hiciste la hipoteca tenía que vender...lo que fuera a cualquier precio.

#11

Re: Seguro Nexo de Caja Madrid

No es necesario que te disculpes, yo por lo menos entiendo perfectamente tu situacion y tu estado de animo...
Pero me quedo ojiplatica al ver una vez mas la mala praxis de los inutiles banqueros.
Creo que esta vez la persona que hizo ese seguro se paso de la raya, es la primera vez que veo que meten un seguro de accidente por uno de vida en un prestamo.
Ya que a ellos (los bancos) son los primeros que les interesa mas un seguro de vida, sobre todo por la prima que es mucho mas alta.
Rasec imagino que pagariais muy poco por el seguro de accidente, por que este tipo de seguro son muy baratos....mira a ver si encima os han estado engañando a la hora de cobraroslo.

De verdad , que siento muchisimo por lo que estais pasando, pero en foros como este y otros no hacemos mas que denunciar la mala gestion de los bancos, a la hora de encasquetar seguros sin ton ni son...Y la unica realidad es que no tienen ni puta(perdon por el palabro) idea de seguros.

saludos y aceptadas tus disculpas.

#12

Re: Seguro Nexo de Caja Madrid

Buentas tardes!

A ver, os pongo un poco en situación:
Mi madre no es una analfabeta a la que se puede engañar facilmente (no quiero decir con esto que alguien lo haya insinuado), aunque sí creo que pecó de confiada. Mis padres viven en un pueblo pequeño y pidieron el crédito en la oficina de Caja Madrid del pueblo, en la cual todos los trabajadores eran vecinos del pueblo, por lo que mis padres los conocian de toda la vida. Entonces cuando a mi madre le dijeron que le iban a hacer un seguro de vida con el cual sus familiares iban a recibir una indemnización de 100mil euros si ella fallecía, o los recibiría ella en caso de que por alguna razón le dieran la invalidez absoluta, todo le pareció bien, no puso ninguna pega, y no se le pasó por la cabeza que los del banco le estaban haciendo el seguro que tenían que vender en ese momento aunque no se ajustase a las necesidades del cliente. Además la cuota anual eran 100 euros, que no es una cantidad desorbitada ni mucho menos.
Por otro lado, a mi madre nunca le ha extrañado que despues de hacerle el seguro no le dieran la póliza del mismo, ella pensaba que la tendrían en el banco junto con las escrituras de la casa, y todo le parecía tan normal. Pecó de ingenua y confiada?? Rotundamente sí.
Fue en Marzo, al llegarle la notificación de que le habián condedido la invalidez absoluta, cuando fue a la oficina de Caja Madrid del pueblo (ahora Bankia y con otros empleados diferentes a los de entonces) y le dijeron que ellos no tenían ninguna póliza. Fue a la oficina de Mapfre y le dijeron que eso era culpa del banco, el banco que era culpa de Mapfre, y así pasando la bola de unos a otros, y mi madre en medio reclamando su póliza, hasta que por fin este lunes le ha llegado a casa después de 2 meses reclamandola. Y cual ha sido su sorpresa cuando ha visto que no existía tal seguro de vida, y que si en este tiempo mi madre hubiese fallecido por causas naturales (afortunadamente no ha sido así), mi padre, enfermo de fibromialgia y jubilado, tendría que haber hecho lo indecible para poder pagar el crédito, ya que el seguro no cubría la muerte natural.
En fin, que lo importante es que están los dos vivos, aún quedan unos años por pagar pero ya se pagarán como se pueda.
Un saludo a todos.

#13

Re: Seguro Nexo de Caja Madrid

Hola Rasec, con motivo de un asunto que estoy llevando como abogado de un cliente que contrató un Seguro Nexo Caja Madrid, me he metido por casualidad a ver qué se comentaba de este seguro y, sobre todo, cómo lo venden en Caja Madrid.

Efectivamente, es la conducta habitual de los comerciales de banca, que en ocasiones -no siempre, seamos justos- actúan como Harry el Sucio: Primero venden y luego piensan si el procucto se ajusta a tus necesidades. En cualquier caso, las directrices vienen de arriba, y son del tipo: Si os piden un préstamo personal, vendéis este seguro, si os piden un hipotecario vendéis este otro, y cuando podáis, vendéis estos otros de manera autónoma... Así, el banco se asegura cobrar el préstamo (pues la beneficiaria será Caja Madrid), la Aseguradora será la "Filial de Mapfre-Caja Madrid, Holding de Entidades Aseguradoras, S.A.", es decir una empresa cuyo capital social es de Mapfre y de Caja Madrid, el comercial se habrá ganado su "bonus" a cobrar a final de año, y el cliente se queda con la idea de "qué bueno es este chico que piensa en mi familia, para el caso de que me pase algo..." Pues eso, así funciona esto. En ocasiones, ni el comercial sabe de qué va la vaina ni lo que vende, sólo sabe que TIENE que vender..
Te invito a que te me envíes un correo personal a [email protected] y, si quieres, me adjuntes la poliza para ver qué se firmó, si las cláusulas no son oscuras o imprecisas -pues éstas no se pueden oponer al asegurado- o si son clausulas limitativas del derecho del asegurado, en cuyo caso muy probablemente no cumplan con el artículo 3 LCS. Aunque por lo que cuentas, parece que hablamos de un asunto de aquello que es OBJETO del seguro. Por cierto, ¿te han mandado también las condiciones generales, o sólo las particulares de la póliza?

Ánimo y saludos,

#14

Re: Seguro Nexo de Caja Madrid

Hola Onlyjules! Ahora mismo no estoy en el pueblo con mis padres, yo trabajo y vivo en Madrid, asi que no tengo aqui la poliza. Cuando vaya al pueblo le hago una copia y te la mando para que le eches un vistazo, porque dices que eres abogado, no??
Un saludo y muchas gracias!!

#15

Re: Seguro Nexo de Caja Madrid

Buenas,

Lo primero que puedo decirte es que siento la situación que estás viviendo. Yo te puedo decir que tengo ese mismo seguro desde 2009, me lo hicieron firmar cuando pedí el préstamo al igual que la tarjeta de crédito. Ya se sabe, si quieres el préstamo pasa por el aro.

Lo firmé porque no me obligaba a tenerlo durante la vida del préstamo ya que puedo dar de baja tanto el seguro como la tarjeta cuando quiera, de hecho la tarjeta me la he quitado este mes que pasaba de pagar 33 euros de comisión (aunque estoy a la espera de que me la devuelvan).

Respecto al seguro, inicialmente el banco nos exigía a todos los de la promoción de VPO un seguro de vida. Yo empecé negándome en la primera visita que tuve de toma de contacto y tal. Después acabó siendo el seguro este y no el de vida, supongo que porque se quejarían más clientes.

Yo si te puedo decir que el del banco me dijo que esto no era un seguro de vida, que era de accidentes, de hecho desde el día de firmarlo tengo las condiciones y lo pone bien claro:
MUERTE POR ACCIDENTE
FALLECIMIENTO POR ACCIDENTE EN MEDIO DE TRANSPORTE PÚBLICO
INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA POR ACCIDENTE
INVALIDEZ PERMANENTE POR ACCIDENTE

Y en todas ellas el capital asegurado, que aproximadamente la cuota viene a ser unos 10 euros por cada 10mil de capital asegurado.

Al mes o así me enviaron por carta el típico librito de las condiciones generales.

Por tanto creo como dices tu madre pecó de confiada, y creo que Mapfre tiene razón porque esto no es un seguro de vida. El que le hizo el seguro a tu madre no tenía ni idea, pero tampoco entiendo como no saben la diferencia entre un seguro de accidentes y uno de vida para decir las cosas por su nombre, pero bueno.

Saludos.

#16

Re: Seguro Nexo de Caja Madrid

Ok Rasec, sí, soy abogado, y también vivo y trabajo en Madrid. Mándame eso cuando quieras y le echo un vistazo y te cuento.

Saludos,