Acceder

Seguro Nexo de Caja Madrid

16 respuestas
Seguro Nexo de Caja Madrid
Seguro Nexo de Caja Madrid
Página
1 / 3
#1

Seguro Nexo de Caja Madrid

Buenas tardes a todos. Antes de nada muchas gracias por vuestra atención. Os cuento el problema que tenemos:

Hace 10 años, en 2002, mis padres pidieron un crédito hipotecario en Caja Madrid. Les dijeron que era necesario hacerse un seguro de vida que pudiera hacerse cargo de la hipoteca en caso de que hubiese algún "problema". En esa época mi padre ya estaba prejubilado por enfermedad con una invalided permanente, por lo que el seguro se lo hicieron a mi madre que tenía 48 años, trabajaba y no tenía ninguna enfermedad, y a nombre de mi padre pusieron el seguro obligatorio de incendios.
El seguro que le hicieron a mi madre fue el SEGURO NEXO con MAPFRE, que no es un seguro de vida sino un seguro de accidentes. En el siguiente enlace podeis ver lo que cubre:

http://www.desegurosvida.com/seguros-de-vida-caja-madrid/33-seguro-accidentes-nexo-caja-madrid.html

Coberturas - Seguro Accidentes Nexo Caja Madrid:
-Fallecimiento por accidente: los beneficiarios designados en la póliza recibirán una indemnización fijada por Caja Madrid.
-Fallecimiento por accidente como pasajero en un medio de transporte público autorizado: los beneficiarios designados recibirán adicionalmente un indemnización fijada por Caja Madrid.
-Invalidez absoluta o permanente que inhabilita para cualquier actividad laboral: el asegurado recibirá un capital fijado por Caja Madrid.
-Invalidez permanente, pérdida anatómica o funcional de cualquier miembro y órgano: el asegurado recibirá una indemnización según el baremo que se establezca en el condicionado general de la póliza. La prestación por esta garantía no será acumulable al capital asegurado por Incapacidad Absoluta y Permanente.

El capital asegurado son 100.000 euros.

Un par de años después de pedir el crédico mi madre empezó con problemas de columna (estenosis de canal medular), la operaron y en 2006 le concedieron la invalidez permanente. Tiene una enfermedad de,generativa de los huesos, por lo que ha seguido con problemas de columna, protesis de cadera, etc, y este año le han dado la invalidez absoluta.
Pues bien, ahora le dicen en MAPFRE que NO tiene derecho a beneficiarse del seguro porque el seguro contratado es por accidente y la invalidez absoluta debería ser resultado de un accidente y no de una enfermedad.
¿Esto es así o es algo que se sacan de la manga para no pagar? Lo pregunto porque en las coberturas no especifica que la invalidez absoluta tenga que ser resultado de un accidente.
¿¿Podemos hacer algo o tenemos que aguantarnos porque los de MAPFRE tienen razón y mi madre de verdad no tiene derecho a cobrar el seguro??
Espero vuestras respuestas porque no sabemos qué hacer, mis padres ya están los dos jubilados con pensiones muy pequeñas y el crédito hay que seguir pagándolo...

Muchas gracias.
Un saludo.

#2

Re: Seguro Nexo de Caja Madrid

Creo que si es un Seguro de Accidentes,el siniestro viene por una causa natural y no externa como el de Accidentes,no tienes ninguna posibilidad,lo siento.

#3

Re: Seguro Nexo de Caja Madrid

Lo que nos pasas como "copia" es une estracto de lo publicado en esa página. Lo importante son las Condiciones del Contrato que, como te dice pa095, seguramente matizan y explican lo de "accidente".

Creo que en este caso no tienes motivo de queja o reclamación pues lo que Caja Madrid obligó a tu madre a contratar era un seguro para caso de accidente y no un seguro de vida.

#4

Re: Seguro Nexo de Caja Madrid

Otra mala práctica, lo más lógico hubiera sido hacer un seguro de vida, que cubriera al banco independientemente de la causa del siniestro (accidente o enfermedad). Son unos verdaderos desgraciados, haciendo lo que les da la gana y aprovechándose de la buena fe de la gente.

#5

Re: Seguro Nexo de Caja Madrid

Muchas gracias por las respuestas.

En el momento de firmar todo el papeleo del crédito, a mi madre le dijeron que le iban a hacer un seguro para que si a ella le pasaba algo a los familiares no nos quedara la carga de pagar el crédito. Le dijeron que si se moria o la jubilaban con el 100%, el seguro se hacía cargo. En ese momento no le dieron póliza del seguro ni nada, mi madre lo único que tenía eran los recibos del banco anuales de haber pagado la cuota. Ha sido ahora al venirle concedida la invalidez absoluta cuando mi madre ha recordado que le dijeron que si le pasaba algo el seguro la indemnizaba, entonces ha tenido que reclamar la póliza del seguro que lleva pagando 10 años, y al recibirla ha sido cuando hemos visto que es un seguro de accidentes y no un seguro de vida. No obstante, en la póliza no hay ningún punto en el que especifique que la invalidez absoluta tenga que ser el resultado de un accidente. También es cierto que tampoco pone "invalidez absoluta por cualquier causa". Entonces es ni sí ni no, ni todo lo contrario, por eso preguntaba, por saber si a alguien le ha pasado algo parecido con este tipo de seguros... Los de Mapfre ya se han agarrado a que es un seguro de accidentes y que no pagan.
Yo creo que todos los seguros son una mafia y un fraude que a la hora de la verdad se agarran a cualquier cosa para no pagar.
Un saludo a todos.

#6

Re: Seguro Nexo de Caja Madrid

Lamento mucho tu situación, pero estamos con el problema de siempre, los bancos solo venden lo que les interesa y mal vendido,
Esto es un seguro de accidentes y logicamente, las coberturas sean las que sean, son todas derivadas de un accidente. luego ni entra el fallecimiento natural, ni una invalidez que no se derive de accidente.
Los seguros no son una mafia, simplemente tienes que saber donde comprarlos, es como el que compra el pan en el hipermecado, y encima va y se queja de que el del Horno de toda la vida es más bueno.
Pues lo mismo, estoy harto de decir por pasiva y por activa que al Banco uno va a comprar o a vender dinero,NO a comprar seguros, ni cacerolas ni mantas electricas ni las demas chorradas que intentan colarnos.
El bancario, no es un profesional de seguros, no sabe lo que vende, el banco le dice vende esto, y encima le marcan unos objetivos de venta con lo que tiene que colocar a saco. pero aqui estamos nosotros para decir, No yo solo vengo a pedir un prestamo, el unico seguro que te pueden obligar es el de incendios ( y tu puedes hacertelo en la cía que quieras ) no confundir obligar con coaacionar,
y repito no metas a todos en el mismo saco en el sector de seguros hay grandes profesionales, no es ninuna mafia, simplemente acude al profesional.
saludos

#7

Re: Seguro Nexo de Caja Madrid

Perdón por lo de mafia y fraude, no quería herir sensibilidades...

#8

Re: Seguro Nexo de Caja Madrid

Por supuesto que no son una mafia ni un fraude, aunque, como en todos lados y profesiones, puede haber gente más o menos profesional...

Tampoco voy a defender a los bancos pero ¿Y nosotros (los clientes) no tenemos también nuestra parte de culpa? Hace unos pocos días salia la noticia de que casi el 40% de la gente NO LEE las condiciones de su seguros. Si a eso sumamos que entre los que las leen, dicen que hay una parte que no entienden y, encima, contratan con compañías de venta directa sin nadie que les asesore.... luego las "sorpresas".

Yo no me imagino a nadie que no lea, por ejemplo, las condiciones de un préstamo que va a firmar, etc., etc.,