Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vehículo con siniestro total, puedo obligar a que me reparen el vehículo?

2 respuestas
Vehículo con siniestro total, puedo obligar a que me reparen el vehículo?
Vehículo con siniestro total, puedo obligar a que me reparen el vehículo?
#1

Vehículo con siniestro total, puedo obligar a que me reparen el vehículo?

Hola Buenos días, hace unas semanas tuve un accidente con otro coche, y me van a declarar el vehículo como siniestro total, el otro coche se salto un STOP e invadió mi carril, al coche le faltaban unos días para cumplir los 5 años, tengo seguro a todo riesgo con Direct Seguros con franquicia de 150€, tengo alguna posibilidad de obligarles a que reparen el vehículo?

Gracias.

#2

Re: Vehículo con siniestro total, puedo obligar a que me reparen el vehículo?

Hola.
Lo primero que haría sería preguntar en tu compañía cómo está el tema, a ver qué te dicen. Entre las compañías tienen diversos acuerdos, según el cuál una parte de las reparaciones la paga la propia compañía, sea o no del responsable del accidente. Con ésto, te podrás suponer que tu compañía te dirá que el vehículo es siniestro total porque les supondrá menor cuantía que la reparación.
Mira a ver si en tus condiciones tienes la defensa jurídica y la cuantía, y piensa en buscarte un abogado externo, el cuál si que velará por tus intereses.
Y ya por último, si el responsable es la parte contraria el vehículo te lo tienen que reparar, sea o no siniestro. Otra cosa es que se llegue a un acuerdo, pero siempre que estés tu de acuerdo.
Ya dirás cómo vas con el asunto, un saludo.

#3

Re: Vehículo con siniestro total, puedo obligar a que me reparen el vehículo?

En primer lugar decirte que te vas a tener que pegar tu "sólo" al tener un seguro con una compañía "telefónica". Además, Direct es de las que tienen un producto de peor calidad. Para mi, salvo Nuez, que aún es peor, el más bajo....

Dicho esto, te intento orientar sobre tu pregunta si puedes "obligar" a reparar.... la respuesta es sí y no....

NO puedes a través de tu "todo riesgo" ¿Por qué? Pues porque en el contrato de seguro, en la cobertura de Daños propios, son las compañías las que se "guardan el derecho" o la potestad de decidir cuándo es siniestro total o no. Es decir, dicen que si los daños superan el 75% del valor del coche es la entidad aseguradora la que decide...

SI puedes dado que la culpa es del otro y, por tanto, es su aseguradora quien debería pagar los daños ocasionados. Otra cosa es lo que te dice Comol en el sentido de que como va a costar más reparar que lo que vale el coche te van a decir, en principio, que No. Ahí ya será tú el que decidas si te merece la pena ir a juicio, adelantar tu el dinero y reparar, etc., etc.

Consejo... mira a ver cuánto te valoran el coche y si con ese importe puedes encontrar algún taller que te repare usando piezas de desgüace, etc.... El problema es que Direct, como te decía, te va a valorar el coche a Valor Venal y además te va a descontar el importe o valor de los restos del vehículo...