Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de comunidad

4 respuestas
Seguro de comunidad
Seguro de comunidad
#1

Seguro de comunidad

Hola, tengo el caso de un edificio con tres propietarios que no están constituidos como Comunidad de Propietarios, y para solucionar de momento la cobertura de todo el edificio hemos contratado un seguro de cada vivienda con un capital de continente correspondiente a la suma de las paredes de cada piso y de las partes proporcionales comunitarias (terraza,escalera, etc).
Entiendo que con esta opción cubrimos cualquier contingencia mientras la suma de los seguros cubra el 100% del valor del edificio no?
Entiendo que no es la mejor opción, pero de momento es la que hay hasta que se pueda hacer el seguro de comunidad.
Sería posible hacerlo sin que esté legalmente constituida, haciendo constar los datos de los copropietarios?

Saludos y gracias

#2

Re: Seguro de comunidad

Buenos días,
Aunque no esté constituida la comunidad de vecinos como persona jurídica, si existe la división horizontal, con su propia Ley que regula la propiedad.
Por otro lado el seguro no es de comunidades, si no que de inmuebles. Por lo que puedes contratar sin ningún tipo de problema una póliza de Inmueble (Multiseguro de inmuebles, multiseguro de comunidades, etc. etc.).
Y para quedar más tranquilo, aunque no haría falta, puedes pedir a la compañía una clausula especial que aclare que los asegurados son por cuota de participación los propietarios individuales de cada piso.

Saludos

#3

Re: Seguro de comunidad

Gracias por la respuesta, se trata de un edificio en el que se ha separado la propiedad existente para construir dos pisos más, y aún no estaba todo inscrito.
Por este motivo se optó por hacer un seguro individual mientras se realizaban todos los trámites.
La consulta sería si con la opción actual, que es tener asegurados los capitales de continente de cada piso + los capitales de continente de las partes comunes proporcionales a cada piso tendía cobertura en cualquier siniestro que ocurra en la edificación.

Saludos y gracias

#4

Re: Seguro de comunidad

Estaría perfecto.
El problema es que si mañana hay un siniestro que afecte a las partes comunitaria, cada vecino tendrá que declarar el siniestro y cada póliza pagaría su parte proporcional.
Se tramitaría un siniestro por cada póliza. (Que al final tampoco seria tanto problema).
Saludos.

#5

Re: Seguro de comunidad

Gracias