Acceder

Dudas sobre un seguro de deceso - devolución prima

5 respuestas
Dudas sobre un seguro de deceso - devolución prima
Dudas sobre un seguro de deceso - devolución prima
#1

Dudas sobre un seguro de deceso - devolución prima

Buenos días!
Mi padre era titular de un seguro de deceso en Reus (Tarragona) desde el año 1981. Apuntó también como beneficiaria a su hermana.
Mi tía falleció el 17 de marzo 2011 y mi padre el 20 de marzo 2011 (tres días después). Tuvieron cada uno su funeral y su nicho.
Me entero hace un mes (marzo 2012) que la compañía podría devolverme un remanente de la prima. Lo reclamo. El agente me contesta que me corresponden 2785,32 euros y me remite factura de Serveis Funeraris de Reus además de solicitarme papeles (libro familia, certif. defunción, últimas voluntades). Se los mando.
Al cabo de un mes el agente desaparece y una contable me escribe que lo que me toca son 25,32 euros. Dice que mi padre contrató un nicho familiar, y que al fallecer primero mi tía, a mi padre sólo le corresponde un capital de 2500 euros.
Para ello me manda copia de las condiciones particulares.
En ellas figura:
Asegurado 1: deceso 2500
Nicho: 2760 euros
Asegurado 2: deceso 2500
Nicho: ‘incluido’

Pero en la pág.3 figura: “la compañía garantiza la adquisición de un nicho en el cementerio de la localidad y por el importe máximo indicado en estas condiciones particulares o en el recibo de prima, al ocurrir el fallecimiento de cualquiera y cada uno de los asegurados que tengan contratada esta garantía.
La presente garantía se rescindirá automáticamente al fallecimiento del primero asegurado al cumplirse con el objeto de la cobertura “

He preguntado qué es un ‘nicho familiar’ y me contestan que me lea las condiciones particulares que están en poder de los asegurados (fallecidos los dos hace un año!!!)

Yo entiendo que mi padre era el asegurado 1 y que ellos han invertido los servicios. ¿Lo pueden hacer?
¿Es denunciable que no me hayan devuelto la prima remanente?
Es denunciable que las condiciones particulares que me han enviado NO estén firmadas por mi padre?
Es correcto que a mi padre sólo le correspondieran 2.500 euros de capital, cuando estuvo pagando desde 1981, revalorizándose la prima cada año? (estaban pagando más de 66 euros entre los dos, cuando fallecieron)
¿Tiene razón la contable y se ha equivocado el agente?
Si recurro a la oficina de clientes que tienen, temo que derivarán el caso a Reus y estaremos en las mismas.
Gracias anticipadas por cualquier ayuda.

#2

Re: Dudas sobre un seguro de deceso - devolución prima

Hola Juana:

Ante todo mi más sentido pésame por tener que pasar estos "malos tragos" después de perder dos familiares en tan poco tiempo.
Te rogaría me enviases copia de las condiciones particulares a mi correo para poder darte una explicación detallada de lo que te dijo el agente y el contable. Me fío más del contable, la verdad sea dicha. Me las puedes enviar a [email protected]? Por supuesto, deja en blanco los nombres de los difuntos (EPD).
Un cordial saludo.

#3

Re: Dudas sobre un seguro de deceso - devolución prima

Hola Assandreu!
Te he enviado la documentación.
Muchísimas gracias!

#4

Re: Dudas sobre un seguro de deceso - devolución prima

Espero haberte resuelto las dudas, Juana.

Un cordial saludo

#5

Re: Dudas sobre un seguro de deceso - devolución prima

¡Muy agradecida! Me ha sido de inmensa ayuda.
Me han quedado un par de dudas que te he vuelto a plantear por e-mail.
Saludos,

#6

Re: Dudas sobre un seguro de deceso - devolución prima

Buenos días, Assandreu:
Muchísimas gracias. Has resuelto todas las dudas que la Cia. de Seguros no quiso resolverme. Me pongo en marcha para la queja formal. Saludos,