Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

39 respuestas
Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Página
4 / 5
#25

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Hola Insurance,

Si el cliente no lee la poliza es problema del cliente. A ver si ahora el contratar una poliza que no se ajusta a lo que buscaba es problema de la compañía. Si quieres un todo riesgo busca un todo riesgo y lee las garantías, si quieres un franquicia pues lo mismo y si no sabes de seguros tienes un problema en cualquiera de los casos porque te vas a tener que fiar de alguien que al final tal vez te la clava (compañía, agente o mediador). De todo hay en la viña del señor.

El debate estaba en el servicio, pero ahora se traslada al producto. Dices que el contrato online es peor que offline, pero un contrato es un contrato. Entiendo que se trata de polizas diferentes con distintas garantías y distintos precios. Un mediador asesora en ese sentido y presta un fantástico servicio, pero asesora en función del cliente. La poliza con más garantías no es la mejor para todo cliente. A mi me gustaría tener todo en mi vida asegurado, pero no estoy dispuesto a pagar por todo ello, por tanto el seguro es un componente en el que el cliente valora la seguridad y el coste.

Si centramos las críticas en las garantías, siempre habrá un seguro mejor, ya sea el de Zurich Connect o el que cualquier mediador pueda vender a sus clientes. Si nos referimos a garantías, pon en este foro una poliza que yo te la tiro por tierra en menos de dos minutos con otra de la competencia.

Por tanto, evitemos el excesivo paternalismo y dejemos cada figura donde está. El seguro directo tiene su target igual que lo tiene el mediador y el seguro directo ha venido para quedarse.

Un cordial saludo.

#26

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Hola Miguel.

Siento discrepar, no se puede decir que si un cliente no lee la poliza es su problema... ¿Cuantos españoles se han leido un contrato de suguro entero (Sin ser profesionale? Ocho? nueve?

De acuerdo que la ley dice que si lo firmas se supone que lo has leido y comprendido... Pero es a efectos legales. No coincide con al realidad. Incluso leyendolo habria que ver si se pueden entender sin haber leido antes la Ley de Contrato de seguo, o el Reglamento sobre Responsabilidad Civil y Seguro Obligatorio.

Por lo tanto, para ese menester, de traducir esos textos legales y ese cotnrato de seguro, a la practica se necesita un profesional. Y, generalmente, este no es un telefonista.

No quiero trasladar el debate del servicio al producto. Pero convendras conmigo en que a productos diferentes, servicios distintos.

Pero, ademas, el servicio seria diferente si el producto fuera igual, porque no es lo mismo que lo preste un profesional cualificado que un telefonista.

En lo que coincido contigo es en que no se puede asegurar todo. Hay que elegir. Hay que hacer una gestion del riesgo. En tu caso, tu tienes una cultura que ta da unos conocimientos como para decidir que aseguras y que no, porque ademas eres de los que te lees las 60 paginas del contrato de seguro. Pero reconoce que no eres el españolito medio.

Y coincido tambien en que el seguro directo tiene su target: la persona que como tu no tiene ninguna duda sobre el producto que contrata y previamente ha hecho un analisis de sus riesgos, sabe los que necesita asegurar y los que asume, y el que no se entera de nada y solo mira el precio.

Saludos!!

PD: Me pregunto si alguien sera capaz de tragarse nuestros discursos XD

#27

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Hola Insurance,

Lo cierto es que las compañías de seguros tampoco están ahí para engañar al cliente. Estoy de acuerdo contigo en la importancia de la mediación cuanto mayor es la complejidad del seguro a contratar. Los seguros de auto y las garantías que cubren son algo que la mayoría de la gente conoce.

En cuanto a la prestación del servicio corre por cuenta de la compañía. El mediador es un intermediario entre el cliente y la compañía, pudiendo quedarse en el mero asesoramiento. Es la compañía de seguros la obligada a prestar el servicio en caso de siniestro.

En fin, no se trata de un debate mediación si o no y creo que tampoco es correcto minusvalorar a las compañías que realizan seguros online.

Un cordial saludo.

#28

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Miguel,

Te aseguro que las polizas de autos y hogar no las conoce bien ni el 10% de los asegurados. Lo veo todos los dias...

Claro que quien presta "EL SERVICIO", como indemnizacion, es la compañia. Porque servicio como "favor,o efecto de servir" (RAE) generalmente lo justo... Eso es cuestion del mediador, que cobra por un servicio que ofrece: asesoramiento, resolucion de conflictos, etc...

No minusvaloro a las compañias que hacen seguros "online". Yo trato por igual a todas. TODAS son igual de "malas", toda van a lo suyo en exclusiva. Son los mediadores los unicos que pueden defenderte evitando los juzgados.

Saludos!!

#29

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Hola Insurance,

Nos pintas las compañías de seguros francamente mal. Ten en cuenta que lo que finalmente vende el mediador es el producto de la compañía de seguros, ¿no crees que tiras piedras contra el tejado del mediador diciendo que las compañías son tan malas?

Los más grandes competidores en cualquier industria son los propios clientes. En mi opinión, si se critica a la industria se agrava el peor problema: las dudas del cliente de que alguien le pueda ofrecer el servicio y valor necesita.

Un cordial saludo.

#30

Re: Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

Creo que la autocritica es importante para mejorar. Negar la evidencia ademas es de necios.

Y no tiro piedras contra el tejado mas que de las aseguradoras. Y como ya ha salido en el hilo los mediadores son personas independientes, nada que ver con las compañias, mas que venden sus productos, que son los que hay en el mercado...

Los mediadores ofrecen un servicio DIFERENTE del servicio de la aseguradora. Complementarios. No coinciden en nada.

Las aseguradoras en su afan de ahorrar costes cada vez contratan personal de mas baja capacitacion, cada vez pagan peor a peritos, reparadores, etc... esto empeora el servicio... SI tienes un mediador se encarga de que tu no te enteres de los problemas, de que cobres lo justo, de que el servicio sea lo mas rapido posible.... forzando a la compañia con el valor del contrato de seguro y el del propio mediador, que no es un cliente con una poliza, sino el gestor de miles... Tanto tienes, tanto vales.

Saludos!

#31

Re: Sobre los mediadores de seguros

Hola Insurance,

El negocio del mediador está en la intermediación entre cliente y compañía de seguros, ¿cuál es de media la comisión que cobra un mediador? ¿Esa comisión se cobra a la compañía o al cliente?

Un cordial saludo.

#32

Re: Sobre los mediadores de seguros

Dificil pregunta...

¿Quién paga el sueldo de un trabajador?, ¿el empresario o el cliente?