Acceder

Como comunicar a la compañia de seguros que no quiero continuar?

5 respuestas
Como comunicar a la compañia de seguros que no quiero continuar?
Como comunicar a la compañia de seguros que no quiero continuar?
#1

Como comunicar a la compañia de seguros que no quiero continuar?

Tengo dos seguros en Mapfre y no quiero continuar con ellos (me parecen caros), el caso que no quiero que me reclamen nada.

¿Es suficiente con decirle al banco que devuleva los recibos o no ?

#2

Re: Como comunicar a la compañia de seguros que no quiero contin

Hola,

supongo que tendrías que avisar también a la compañía de tu decisión.

Un saludo.

#3

Re: Como comunicar a la compañia de seguros que no quiero continuar?

Hay que avisar dos meses antes, si no lo haces el seguro se renovará automaticamente.

Si ya tienes los seguros que los van a sustituir, la nueva compañía te hará la carta de comunicación.

#4

Re: Como comunicar a la compañia de seguros que no quiero contin

Buenas,

Diria que lo de los dos meses es en el caso que sea la compañía de seguros quien quiere rescindir el contrato unilateralmente (por alta siniestralidad,...). Entonces si que tiene la obligación de comunicarlo dos meses antes del vencimiento.

En el caso de que sea el asegurado no creo que sea necesario. Eso si, una vez te hallan pasado el recibo y se te pase el periodo que te da el banco para devolverlo, te lo comes (en el sentido que si pagas una vez al año aunque al mes de abonarlo te quieras dar de baja la cía no te va a devolver la proporción).

Yo avisaría a la compañía a la vez que estaria al tanto de que no me pasaran los recibos para devolverlos. Saludos!!!

#5

Re: Como comunicar a la compañia de seguros que no quiero contin

Si te lees el foro o la reglamentación veras que no es así.

El seguro se renueva automaticamente a su vencimiento anual si las partes no lo denuncian y hay que hacerlo con dos meses de antelación.

Si no se hace la denuncia, el seguro se ha renovado y si no pagas la prima es cuando tienes un mes de gracia durante el cual la Aseguradora mantiene la cobertura.

Durante este mes si tienes un siniestro, previo pago de la prima, la Aseguradora se tiene que hacer cargo.

Pasado este mes sin abonar la prima el seguro causa baja.

Pero cuidado : has tenido un seguro en vigor (por haberse renovado automaticamente) del cual has imcumplido el pago y la Compañía de Seguros te lo puede reclamar judicialmente y naturalmente lo ganan.

Otra cosa es que lo hagan por ser pequeña la cantidad y no compensa los gastos, pero si es un seguro importante con una cantidad importante entonces si lo reclaman judicialmente.

Mas o menos es así la cosa y si no se avisa en plazo el seguro continua y como la prima es un todo hay que pagarla por todo el año y estas expuesto a que te la reclamen y tengas que pagarla aunque ya estes en otro seguro.

¿Tanto cuesta una carta?

#6

Re: Como comunicar a la compañia de seguros que no quiero contin

Cierto todo lo que dijo Chanquete

Con dos meses de antelación por escrito, te aconsejo que envíes un fax a tu agencia y otro a la central, pues a veces se les "olvida" anular yte quedes con los reportes de entrega.

Si el importe es bajo no te van a reclamar

Saludos