Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ocaso ahorro activo

27 respuestas
Ocaso ahorro activo
Ocaso ahorro activo
Página
2 / 4
#9

Re: Ocaso ahorro activo

Te la quieren meter doblada, ya te han jodido una vez y van a por la segunda, quieren o hacerte una segunda poliza, o que anules la primera e reinviertas todo el dinero en la nueva.

queda con el agente y que explique cuanto vas a rescatar de tu a tu.

#10

Re: Ocaso ahorro activo

Vamos a ver si nos tranquilizamos un poco que noto a los compañeros bastante agresivos en esta entrada.

Conozco la operativa de ocaso y si bien lo que comentáis sobre el producto es cierto, o sea, no es rentable hasta pasado el quinto año, es un producto pensado para el ahorro a largo plazo (para ahorrar para la jubilación o para un evento futuro lejano). Si no te lo han explicado así mal hecho por parte del mediador. De hecho en las condiciones particulares se entrega un cuadro con los valores de la aportación, del rescate, etc, todo bastante clarito.

Ahora respecto a lo que te quieren hacer firmar seguramente sea un suplemento de cambio de domicilio. Cuando vayas a firmar la solicitud mira en los casilleros que están en la parte superior izquierda a ver si está marcada la casilla que pone "suplemento" y donde pone póliza aparece tu número de póliza actual. Y fíjate también para acabar de asegurarte que en el apartado de aportaciones están las mismas cantidades y con la misma periodicidad con las que las están aportando ahora.

Ahora si quieres rescatar el dinero puedes hacerlo si ya ha pasado el primer año, o puedes congelarlo y dejar de hacer aportaciones para dejar que pase el tiempo para que la penalización sobre lo ya ahorrado sea menor, incluso puedes pedir un préstamo sobre lo ya aportado.

Espero haberte aclarado el tema.
Un Saludo

Emilio J. Pozo
www.grupoasesorfidelity.com

#11

Re: Ocaso ahorro activo

Perdona por la "agresividad" Emilio, pero es lo que le hemos explicado: que no firme nada antes de hablar no con el mediador, si no con el Director de la oficina. ¿Cómo va a confiar en el mediador, si no le explicó los pros y contras de este producto a largo plazo? Yo conozco OCASO mucho, muchísimo...Y sus métodos de venta son pésimos porque los agentes exclusivos tienen poquísima formación.
http://www.ocaso.es/es/documentacion/10651/CondicionadoGeneral.pdf

Un saludo

#12

Re: Ocaso ahorro activo

No hay nada que perdonar hombre. Yo también he sido agente de Ocaso y hay de todo, agentes más formados y agentes menos formados incluso los hay que no se han leído las condiciones generales de lo que vende, pero esto nos lo encontramos en todas las aseguradoras.

Coincido contigo en que no le va a venir mal hablar con el director de la oficina o con el inspector o el jefe de equipo que lleve al agente y que le explique detenidamente que ha contratado porque el producto puede estar mejor o peor explicado pero lo que si está claro es que jorgezgza tiene un lío tremendo a tenor de lo que leo en el post número cinco "apartir del primer año si lo keria kitar me cobraban 45 euros y 35 de noseke...(luego me fijao que pone algo que por años..10%40% y apartir del 6 no hay.."

Fíjate que lo de la penalización del 40% al 10% me suena más a PIAS que a ahorro activo pero ya hablo de cabeza...

En fin una pena de producto que es para lo que es y se quiere vender como lo que no es y para lo que no es :D

-------------
Un Saludo
Emilio J.Pozo
www.grupoasesorfidelity.com

#13

Re: Ocaso ahorro activo

hola,lo de que 35 y 40 euros es lo que me dijo la agente que me cobrarian al rescatarlo al año y lo de los tantos % son los valores de rescate.gastos por tramitacion 45 euros(que es lo qu eme dijo ella) y luego las penalizaciones que eso es lo que no me dijo...segunda anualidad 10% tercera anualidad 7,50% etc etc asta las sexta anualidad que ya no habria penalizacion por rescate...vamos que si lo quiero sacar ya se quedarian el 10% del valor de la poliza??.hoy se supone que me tienen que llamar..aver que es lo que me dicen..si no mañana pues ala oficina claro..gracias a todos

#14

Re: Ocaso ahorro activo

Lo que pasa es que te han cambiado el agente, probablemente el que te la hizo ya ni trabaja en la compañia...Y ahora le toca el turno a una nueva agente o comercial y por supuesto le piden produccion nueva..por eso te quiere hacer firmar otra nueva.
NI SE TE OCURRA VOLVER A CONTRATAR NADA MAS CON ELLOS, pide tu extorno de la poliza y busca algo mejor o por lo menos , alguien que te explicque exactamente el producto que tu necesitas.
Bien puede ser un ahorro a largo plazo, estos no suelen ser rentables los primeros años, o uno a corto plazo, disponible desde el primer dia y enterate bien de los gastos de apertura , mantenimiento y penalizaciones por rescate anticipado.
Saludos

#15

Re: Ocaso ahorro activo

Así será desdichada...Yo ví en mis propios ojos como OCASO (mejor dicho agentes presionados por sus superiores) llamaba a clientes que tenían un plan de jubilación con un 6% de interés técnico, para que rescataran y contrataran el producto OCASO AHORRO ACTIVO (con interés menor y más penalización). Parecido a un caso de preferentes por poner un ejemplo. Cuando ví aquello dejé la Compañía por motivos morales...

#16

Re: Ocaso ahorro activo

la agente que me lo pretende acer es la misma que me hizo la primera poliza segun ella me la mandaba por cambio de domicilio..pero el cambio de domicilio estaba bien puesto en la primera y en esta segunda que queria que firmase esta la direccion de MI MADRE..de locos vamos..y me tenian que llamar hoy pero no me han llamado asique me va a tocar moverme ami..enfin.,..patetico.un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22