¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Seguro de cancelación de viaje

27 respuestas
    #1
    Marilyn

    Seguro de cancelación de viaje

    Hola rankianos!

    En abril iba a viajar a Holanda, y por si acaso contraté un seguro de cancelación... que finalmente he tenido que utilizar. Por motivos personales, el caso es que he enviado toooda la documentación que me pedían, el informe médico que imagino que es lo más importante... y hace ya 2 semanas que se supone que ya tienen la resolución y nada, no llega a casa. Lo he hecho todo a través de e-mail, incluso enviar la documentación y hasta aquí todo correcto. Luego parece ser que me enviaron la resolución pero no llegó, les volví a dar mi dirección, de esto hace una semana y 2 días y sigue sin llegar... les he escrito un e-mail pidiéndoles que me digan algo, cuál es el resultado, por qué no llega... y me dicen que tranquila que espere que me llegará por correo ordinario. ¿por qué se niegan a decirme el resultado por e-mail?

    Estoy preocupada, me tienen que reembolsar 600 euros y me da la sensación que se quieren escaquear. De momento seguiré esperando, y si no recibo nada la semana que viene, debo reclamar, pero a ellos, y por escrito, no? lo hice todo por internet. La aseguradora es Mondial Assistance, es holandesa.

  1. #3
    Marilyn
    en respuesta a Javier Camarena

    Re: Seguro de cancelación de viaje

    Ver mensaje de Javier Camarena
    Cerrar mensaje

    el viaje era entre el 6 y el 17 de abril de este año. Los billetes los compré antes de navidades del 2011 y el seguro al mismo tiempo que los reservé, pues me daba esa opción. Es una low-cost, transavia, que no devuelven en ningún caso el dinero. Pero daba la opción de contratar seguro de cancelación de viajes, que es lo que hice. Y avisé que no iría a Holanda unas 5 semanas antes del viaje

  2. #4
    Javier Camarena
    en respuesta a Marilyn

    Re: Seguro de cancelación de viaje

    Ver mensaje de Marilyn
    Cerrar mensaje

    En ese caso no veo nada que haga pensar que no te van a indemnizar, ya que normalmente para que el seguro de cancelación tenga cobertura, se tiene que contratar entre las 24 horas siguientes de la reserva del viaje. De momento, esperaría un poco mas antes de preocuparme, pero a la próxima te recomiendo que contrates a través de un mediador que te pueda gestionar los trámites en caso de siniestro. Permíteme que te recomiende a MAPFRE para este tipo de seguros.

  3. #7
    Marilyn
    en respuesta a Javier Camarena

    Re: Seguro de cancelación de viaje

    Ver mensaje de Javier Camarena
    Cerrar mensaje

    vale lo tendré en cuenta para la próxima vez. Ayer llamé a la aseguradora y me dijeron que no podían mirar la resolución en el ordenador, y que el expediente está como finalizado. Que tenga paciencia que la carta llegará, la tienen que enviar al domicilio por ley. Sigo esperando, ya 2 semanas...

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia· Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar