Acceder

Por daños esteticos 2400 euros.

1 respuesta

Buenas noches. Vivo en un adosado y el desagüe de la bañera del piso de arriba se rompio inundandome el salón. Me arreglaron la avería pero me rompieron 1 azulejo, es la segunda vez que vienen por la misma avería y cuando me la han arreglado me han gastado los 3 azulejos que yo tenía guardados. Ahora no hay más azulejos y me tienen que cambiar todos, pero me dicen que solo cuento con 2400 euros para cambiar los azulejos, la escayola del baño que esta encima de los azulejos, pintar techo del baño y pintar todo lo que el agua a daño en el salón, que han sido 2 techos y 2 paredes. Me parece que con 2400 euros no llega para todo esto y mi pregunta es si puedo pedir al seguro que me de los 2400 euros y más adelante cuando economicamente las cosas nos vayan mejor poder hacer la obra, ya que ahora no podemos permitirnos pagar la diferencia y meternos en gastos de obras. ¿Como podría actuar? ¿Que debo decir al seguro? Gracias

Re: Por daños esteticos 2400 euros.

No te han informado bien.

Los daños estéticos es por ejemplo lo que indicas del cambio de azulejos para que no queden desiguales, es decir no romper la estética del cuarto de baño, pero los daños directos provocados por el agua no están incluídos dentro de los daños estéticos, por tanto estarían fuera de ese límite que situas en 2.400 euros y se debería cubrir por daños agua (como es el caso del techo de salón), en el techo del cuarto de baño entiendo que también es por daños estéticos debido a que no creo que el agua haya llegado al techo desde el desagüe de la bañera.

Seguramente debido a tener que aplicar daños estéticos, haya acudido perito, le deberías indicar tu preferencia por la indemnización de los daños valorados, en vez de la reparación. Después ya decidirás con quién vas a proceder a acometer la reparación de los daños.

Saludos.