Acceder

¿Qué puedo hacer para acelerar la indenizacion de un siniestro?

10 respuestas
¿Qué puedo hacer para acelerar la indenizacion de un siniestro?
¿Qué puedo hacer para acelerar la indenizacion de un siniestro?
Página
1 / 2
#1

¿Qué puedo hacer para acelerar la indenizacion de un siniestro?

Hola.Veras le voy a contar el `problema en el mes de septiembre al vecino de encima de mi bar tuvo un escape de agua.supuestamente ya llevaba tiempo cayendo pero la insonorizacion chupava asta que enpezo a salir por paredes suelo etc.en fin que di parte a mi seguro el vecino al suyo.ninguno de los dos querian enviar a los reparadores y me pidieron que hiciera presupuestos.al cabo de los dos meses mi compañia me dio el minimo que estaba en mi poliza contratada y me dijo que ya se podia arreglar los prosupuestos subian al rededor de 18.000 euros y mi seguro me dio 4.000 me dijo que llamara al abogado de la compañia para reclamar el resto mas el perjuicios de llevar el negocio cerrado casi cinco meses cerrado.por las obras y aqui biene el problema que an pasado seis meses y no e cobrado nada de la compañias de los dos seguro que es la comunidad y la del vecino.el abogado dice que le a mandado burofax a el presidente de la comunidad y al vecino .cuando el perito del vecino ya vino cuando se dio el siniestro y mi perito tambien y la comunidad anuncio a su compañia el siniestro no paramos de llamar porque los trabajadores quiern cobrar tengo retraso de alquiler cuando estubo cerrado y le dijimo que cuando abriera le pagariamos pero claro como lo tubimos cinco meses cerrado.el caso que el abogado de la compañia mia me dice que el presidente de la comunidad asta que no recoja el burofax,no podemos hacer nada y en caso que en un mes no lo haga .entonces tienen que hacer otra cosa,pero el vecino que tubo el escape si lo a recojido.estamos desesperado y no se que hacer ,no entiendo que esta pasando.los trabajadores no paran de acosarme y con razon.porque me dijeron que en dos meses estaria todo,yo ya le dije que preferia que me mandara los trabajadores ellos porque yo no tenia dinero para hacerlo y me dijo que le dijera a los que lo ivan hacer que en dos meses cobrarian el resto.pero ya van seis meses y nada con los cuatro mil le di un poco a cada uno.por favor ¿que puedo hacer ,espero que me responda pronto .estoy que no se no se que puedo hacer.un saludo y espero que me ayude usted.gracias es urgente que me responda gracias otra vez

#2

Re: ¿Qué puedo hacer para acelerar la indenizacion de un siniestro?

pero vamos a ver...¿que el abogado te ha dicho que hasta que no recoga el burofax no se puede hacer nada???... pero para que te crees que sirve un burofax??? que lo deje en la administración de fincas que lleva tu comunidad o lo deje en la estafeta de correos. Para eso sirven los burofaxes, para cuando la gente no quiere recoger la documentación. Sirven para mas cosas pero ésta es una de ellas...

El problema que tienes es gordo...pero no me entero muy bien de lo que pones. El abogado quien es? Independiente, de tu compañía o del vecino??

Tu seguro de local....¿no tienes contratado perdida de beneficios por cierre a causa de siniestro??? lo normal son 3 meses por lo que por ahi te van a indemnizar. segundo..y muy importante: si no te hacen caso...contrata ya a un perito independiente y que te lo valore...pero no dejes pasar mas esto porque asi no puedes seguir.

Por aqui hay varios peritos independientes. Haz un nuevo foro y pon: QUIERO UN PERITO INDEPENDIENTE.

#3

Re: ¿Qué puedo hacer para acelerar la indenizacion de un siniestro?

el abogado que me lleba el caso es de la defensa juridica de mi compañia,me dice que el burofax estara en correos un mes y que si el presidente de la comunidad no lo recoje tendran que hacer otra cosa,el problema es que el bar lo arreglamos nosotros porque nuestra compañia nos dijo que adelante que lo arreglaramos en mi poliza yo tenia contratado asta 3500 euros de continente y ellos si pagaron esa parte y los otros 14.y pico lo tenia que reclamar a las otras dos compañias una era la del vecino y la otra la comunidad .cuando me pidio la dirreccion del presidente de la comunidad yo le dije que lo llevaba una agencia y que le daba la direccion y me dijo que el se lo tenia que mandar al presidente que no era legal mandarlo el burofax a la agencia y le di la direccion del el bloque de la comunidad a nonbre del presidente y este no lo a recojido el vecino si .y luego llame al abogado de mi compañia y me dijo que para cobrar dependia de que el presidente recoja ese burofax ,y no se que es lo que pasa aqui porque las dos compañias el del vecino y comunidad esta enterado de los daños porque estubieron los peritos mas el de mi compañia y asi llevamos seis meses y esperando ,no se si coger otro abogado o que hacer que me aconsejas que haga a por cierto yo no tenia asegurado las perdidas por beneficios de siniestro ahora si porque e hecho en otro sitio el seguro .yo pensaba que si lo tenia .pero yo no se porque esto se esta demorando tanto esque ya son seis meses,y todos los que arreglaron el bar estan esperando y yo no se que decirles .solo cobraron un poco cada uno al empezar con los 4000 euros que me pago la compañia y me lo que se a reclamado a las otras compañias el el total 14.y pico espero que ahora te aya aclarado un poco mas espero que me conteste gracias

#4

Re: ¿Qué puedo hacer para acelerar la indenizacion de un siniestro?

Hola lufita.
Lo que planteas no tiene tan fácil solución.
1º) Eres inquilino del inmueble en el que explotas un negocio.
2º) Los daños al inmueble son cosa del propietario del local.
3º) Si alguien causa daños al local y tú tienes que cerrar, el problema del alquiler es del propietario.
4º) Las obras de mejora, la perdida de beneficios, las mercancías estropeadas y demás objetos de tu propiedad los tienes que reclamar tu.
5º) Lo que te pago tu compañía debe ser lo que tu tenias asegurado por obras de reforma o mejoras.
Entiendo que tú no tienes que pagar la renta de un local que no está en condiciones. Que el propietario reclame la perdida de alquileres al responsable del siniestro.
Pienso que debes sentarte con ese abogado y que te explique cómo va todo el proceso y no te muevas hasta que quede todo claro.
Si ese abogado no te convence, mira si tu póliza tiene capital suficiente para designar uno por tu cuenta y si es así, le llevas la póliza al abogado que te interese y que te diga si se encarga del caso y si se encarga de cobrarle directamente a la compañía.
Espero no haberte liado más.
Un saludo

#5

Re: ¿Qué puedo hacer para acelerar la indenizacion de un siniestro?

Jomalo estoy contigo. Muy concreto y facil de entender.

#6

Re: ¿Qué puedo hacer para acelerar la indenizacion de un siniestro?

Es sorprendente que el propietario(que tambien tendra seguro) no este implicado cuando es a su propiedad a la que han causado daños que la hacen inutilizable por el inquilino, ya estas tardando en buscarte un abogado especializado que meta mano al caso aunque tuvieras que pagar un sobrecoste caso de superar los limites del seguro porque no me jodas que hay que esperar un mes hasta ver si recoge el burofax de la oficina de correos cuando cualquier aficionado sabenos que la notificacion notarial es rapida, efectiva y sin demasiado coste que es lo que tiene pensado hacer el abogado del seguro cuando le llegue de correos que el burofax no ha sido recogido habran pasado dos meses contador a cero y vuelta a empezar.

Insisto en que el caso merece que vayas a un profesional especializado y tambien que el mediador de tu seguro te asesore correctamente en la tramitación.

Tu no has sido responsable de nada y unos u otros tendran que dejarte tus bienes como estaban, resarcirte de los daños y perjuicios que seran ya importantes despues de los seis meses que dices e incluso el lucro cesante de ahí la importancia de que todos los pasos sean "profesionales" pues los contrarios seran profesionales al servicio de sus compañías para evitarles todos los pagos que puedan.

S2

#7

Re: ¿Qué puedo hacer para acelerar la indenizacion de un siniestro?

e entendido pero el local si que es alquilado pero todo lo demas fue un traspaso y lo que me tiene que pagar es barra insonorizacion de techo y suelo .pintar etc.por eso mi seguro tenia ua parte de continente y el resto lo tiene el propietario del local .¿ me entiende? entonces los seguros de la comunidad y el vecino son los que tiene que pagar el resto .y mi seguro tenia la defensa juridica y es el que esta haciendo las reclamaciones a los seguros.no se si me e esplicado bien.un saludo y haver si puedo sacar algo en claro y no se si ya teniendo el abogado de la compañia que ya esta haciendo las gestiones aunque no se como lo esta llevando .puedo cojer otro abogado.un saludo

#8

Re: ¿Qué puedo hacer para acelerar la indenizacion de un siniestro?

Hola Lufita,

Creo que tienes que ir a tu seguro o leerte bien la póliza y saber de cuánto dinero dispones para poder designar el abogado que quieras.
Después te diriges a un abogado, le planteas toda la situación y si procede realizar ya la reclamación judicial.
Eso no quiere decir que una vez presentada la demanda, no se pueda llegar a un acuerdo y arreglar todo, pero si no se arregla ya tienes un trabajo adelantado.

Es difícil darte otra solución porque hay que saber cómo está el contrato de alquiler, como está el traspaso, etc. etc.
Se puede dar el caso que una persona alquile un local por 20 años con un alquiler muy bajo porque realizó la reforma, con la condición de que esta reforma pasa a ser del propietario, pero a cambio mantiene esa renta baja durante los 20 años. Si a los 8 ó 9 años traspasa el local, se traspasa en esas mismas condiciones. Etc. etc. etc.
No pierdas más tiempo, pon la denuncia y en cuanto empiecen a llegar citaciones, veras como empiezan a moverse.

¡¡¡Suerte!!!