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Seguro de Amortización de préstamo BIHARKO de la entidad CAJASUR

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Seguro de Amortización de préstamo BIHARKO de la entidad CAJASUR
Seguro de Amortización de préstamo BIHARKO de la entidad CAJASUR
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Seguro de Amortización de préstamo BIHARKO de la entidad CAJASUR

Buenas noches, llevo dos semanas de aupa, por culpa de un seguro según me han dicho de vida, que me cargaron en cuenta el pasado dia 19 de Marzo, por importe de 4.000 euros, que mas tarde he visto que se llama seguro de amortización de préstamo, que no me admite la devolución según me dice la entidad bancaria por que el mismo se formalizó e 11 de Enero, según figura en los datos bancarios, aunque yo en ningún momento he tenido la oportuna notificación del mismo, ignorando por tanto las condiciones y aun mas el número de póliza, pues en ningún momento existe la firma para el consentimiento por mi parte, en el documento que debe existir al efecto, del cual tampoco dispongo.
Pedimos un poco mas de lo que necesitamos para la compra, para hacer una reforma, y el banco se ha llevado esto y lo poco de que disponíamos ahorrado, por lo que tendremos que pedir un préstamo personal para llevar a cabo dicha reforma.

En fecha 29 de Noviembre de 2011, se firmó un Préstamo Hipotecario con CAJASUR, quien presupuestó para los seguros de vida y de hogar (de 5 años de duración, con pago de prima única) de la exponente y su marido en la cantidad de 7.785 euros en total, cargados en cuenta el 13 y 20 de diciembre, ambos, por el total antes referido. También se efectuó el traslado de un plan de pensiones de otra entidad bancaria, a cajasur, a nombre de mi marido por la cantidad de 7.000 euros.
Sin previo aviso y sin consentimiento por esta parte, el pasado día 19 de Marzo del año en curso se efectuó un cargo en mi cuenta por la cantidad de 4.000 euros y según el Sr. Director de la entidad, tampoco había tenido conocimiento del mismo hasta el día 20 en que me personé en el banco para que me aclarara a que se correspondía.
Después de hacer varias llamadas telefónicas a la aseguradora y al comercial de Granada, pudimos saber que el mismo correspondía a un seguro de vida a mi nombre, con duración de 5 años, el cual se encontraba cancelado con anterioridad al 28 de Diciembre, por ser elevado el porcentaje de desviación al alza del importe de provisión que se informó inicialmente de la prima presupuestada, habiendo llegado por ello el Sr. Director de la Sucursal, a un pacto verbal con la aseguradora, que consistía en sustituir dicho seguro por otro plan de pensiones, por los motivos antes expuestos, que fue aceptado por la compañía por uno de los jefes y el director me convenció y se constituyó otro plan de pensiones garantizado por 5 años a mi nombre
Durante toda la semana pasada y la actual, nos hemos estado viendo las caras el director del banco y yo, no cesando en la insistencia de la devolución de dicho recibo, por parte de la entidad bancaria, por perjudicar injustificadamente los intereses y derechos como cliente, no dejándole ninguna posibilidad el sistema, ya que al intentarlo, aparece que no puede hacerse la devolución por encontrarse fuera de plazo. Además ha enviado varios correos electrónicos manifestando todo lo ocurrido y siempre es igual, le contestan, que no se han olvidado.
Seguimos sin poder comprender, que 7 días después del cargo, no se permita dicha operación, porque la póliza figura formalizada el día 11 de Enero del año en curso, cuestión también ajena a nuestro conocimiento.
Y el Sr. Director lo único que sabe decirme es que no me preocupe, que tiene todas las esperanzas en que se va a solucionar por que es una injusticia lo que ha hecho la compañia de seguros, que tanto el comercial de Granada como la dirección general estan en ello, que se van a reunir para atender mi petición.
Por más que el director me dice que no tenía conocimiento del cargo hasta que yo le fuí a preguntar, no me lo puedo creer, así como tampoco puedo entender que una aseguradora, tenga mas fuerza que el banco, para actuar de esta forma y que el banco no pueda hacer nada.
Llevo insistiendo desde el primer día en comunicar por escrito mi disconformidad a la aseguradora y hacerles la oportuna reclamación y el banco me dice que no les diga nada, por si se mosquean, que los deje tranquilos que resuelvan, que el tiene plena confianza, porque sino le iban a decepcionar. Pero a mi no me sirve de nada una decepción y menos aún cuando hoy me ha dicho que la mala pata es que sino hubiera habido dinero en la cuenta, pues el seguro se hubiera devuelto.
Pero Dios mío, si desde el momento en que fué a gestionar la hipoteca, lo primero que me dijo es que si tenía algún dinerillo, que abriera una cuenta y los llevara, para que los de arriba lo vieran y tuvieran en cuenta.
El caso es que llevan reuniéndose desde el primer momento, segun me dice el director y a mi no me dan respuesta.
No se que puedo hacer, me siento engañada, impotente, indefensa, etc., hablo en singular, porque en todo momento fuí yo la que gestionó todo y tenía las mejores condiciones que habia en ese momento, dejando de lado otra entidad a 20 metros por unas pequeñas variaciones.
El caso es que sin tiempo para poder gestionar en la otra entidad, me aprobaban el préstamo contratanto los seguros por 5 años y el dia de la firma ante notario, nos encontramos tambien con un cambio en las condiciones pactadas con anterioridad, todos los productos que eran individuales y que me consta por escrito la oferta del banco, se convirtieron en un paquetizado indivisible. Y a los 2 dias siguientes teníamos que firmar escrituras de la compraventa en Malaga, la cual no se podía dilatar porque se encontraba la fecha tope para la firma, recogida en el contrato privado de reserva de la compraventa para el dia 1 de Diciembre.
Por favor les pido ayuda a aquel o aquellas personas instruidas que puedan hacerlo y les doy las gracias de antemano.