Acceder

Seguro hogar

7 respuestas
Seguro hogar
Seguro hogar
#1

Seguro hogar

En el año 2006 contraté un seguro de hogar con AXA.
El año pasado 2007 pagué un 15% más.
Este año el aumento es de un 11%.
¿Son normales estas subidas tan elevadas? Yo creia que los seguros subían de acuerdo con el IPC.
Gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Seguro hogar

Normal no es, pero si que es lo habitual en este tipo de seguros. Las compañías están acostumbradas a sangrar al personal y como en términos absolutos las cantidades no son muy grandes, pues están sube que te sube hasta el infinito y más alla.

A mi Mapfre me hacía lo mismo, todos los años subidita del 10%-15%, y eso sin dar ningún parte. Al final, por supuesto me di de baja, en el seguro de la casa, en el del coche y si puedo y veo una oficina abierta en la calle cambio de acera.

#3

Re: Seguro hogar

Lo normal sería pequeño aumento de capitales tanto en el continente como en el contenido. Piensa que tanto tu casa como lo que tienes dentro cada año aumenta de valor y eso. lógicamente debería traducirse en una pequeña subida en el precio.
Por otro lado, decir que las compañías pueden subir el precio libremente, por lo que si no estás de acuerdo con el precio, amenaza con cambiarte de compañía y si no te hacen caso te cambias.
Saludos.

#4

Re: Seguro hogar

Sube el ipcsi no lo comunican, pero avisando dos meses antes las tarifas son libres y ponen lo que quieren y nosotros lo aceptamos o nos vamos.

Muchas veces para justificar subidas de tarifas muy altas pues lo adornan diciendo que han incluido alguna nueva cobertura, por ejemplo cosas tan dispares como Ocaso que en los seguros de decesos pues te pone un servicio dental de una limpieza de boca.

#5

Re: Seguro hogar

¿Y ahora con que compañía estas?
Más que nada para hacernos una idea de donde encontrar las tarifas más asequibles...

S2

#6

Re: Seguro hogar

En seguros del hogar suelen hacer buenos precios el primer año. A partir de ahí empiezan a subir. Además no aplican sistema de bonus, por lo que aunque no se declaren partes, suben igual. Para las aseguradoras son los mejores seguros que pueden vender, teniendo en cuenta la relación prima cobrada-riesgo asumido.

Yo de momento he cancelado el seguro y no tengo ninguno (aunque si tengo algunas coberturas a través del seguro de la comunidad de vecinos).

Saludos,

#7

Re: Seguro hogar

Hola a todos, como agente de seguros voy a intentar aclarar esta duda de las subidas de los seguros que tiene mucha gente con un lenguaje que intentare que sea lo mas llano posible para ver si consigo que la gente lo entienda.

Los seguros de hogar (y casi todos los seguros) no suben el IPC ni suben por ningún tipo de baremo su precio, lo que sube son las garantías contratadas (esa subida normalmente la elije el cliente si se le pregunta y si no según el baremo de cada compañía), sobre esas cantidades nuevas dentro de cada cobertura se vuelve a aplicar el baremo del tanto por ciento que es el que da la prima para cada cobertura y la prima final es la suma de todas las primas de cada cobertura, si es cierto que un poco para "disimular" esta subida se suelen dar coberturas nuevas que en muchos casos no son optativas sino obligatorias, si se quiere dejar el mismo precio todos los años se debe indicar a la contratación, si es posible que no se revaloricen los capitales contratados en la póliza y si no es posible y se quiere mantener el precio de debe pedir una modificación de la póliza antes del vencimiento con los mismos capitales de la primera contratación (es un poco rollo y corremos el riesgo de entrar con los años en infraseguros y posibles problemas con futuros siniestros que sean graves).
También es cierto que las aseguradoras van actualizando sus seguros y en ocasiones el actualizar nuestro seguro de hogar en nuestra aseguradora puede resultar mas barato el seguro que seguir manteniendo la antigua, para eso se tiene que tener un contacto mas asiduo con el agente que es el que sabe si se produce esa circunstancia dentro de la compañía o no, y si el producto nuevo es mejor o no.
En resume si tienes un agente de seguros el te lo explica mejor con tu póliza delante y comparándola con la del año pasado y se entiende muy bien, otra cosa es que el cliente se cierre en banda y no lo quiera entender, mi consejo es que se fíe de su agente de seguros que lo único que le interesa es cuidar bien del patrimonio de su cliente y que este le recomiende a futuros clientes, (este es nuestro negocio, cuidar del patrimonio de la gente y velar por sus intereses, pensad que nosotros somos autónomos independientes (pagando de nuestro bolsillo los impuestos y gastos que conlleva el ser autónomo) y que cobramos a través de las aseguradoras pero solo si vosotros pagáis el recibo, si no es así nosotros de las aseguradoras no recibimos ni las gracia).
Si tenéis alguna duda mas en concreto escribid e intentare aclararla.
Un saludo a todos.

#8

Re: Seguro hogar

Hola Maika:

Mira, voy a ser sincero contigo, te estan timando, te estan robando tu dinero, no tendría porque subir así. Lo mejor que puedes hacer es cambiarte de compañía.

Saludos

Guía Básica