Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

25 respuestas
Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo
Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo
Página
2 / 4
#9

Re: Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

Hazte un favor y huye de los bancos para contratar un producto del mercado asegurador.

#10

Re: Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

Gracias Dagda...Por ahora no estoy más que en el proceso de estudio e información. Pero estoy de acuerdo contigo: si quieres un seguro, acude a una compañía de seguros.

Saludos.

#11

Re: Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

¿¿¿por ejemplo¡¡¡¡, tambien lo comercializa Generali.¡¡¡¡

#12

Re: Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

Lo acabo de comprobar. Gracias por la información.

Saludos.

#13

Re: Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

Empty, Allianz Capital consiste precisamente en una renta, temporal o vitalicia, con o sin diferimiento en los cobros, rescatable desde el primer mes y que admite todo tipo de cambios en la forma de cobro. El TAE actual es del 3% aproximadamente, pero garantiza no perder jamás en ninguna circunstancia ni un solo céntimo sobre lo aportado (menos lo ya dispuesto, en su caso).

#14

Re: Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

Gracias patocles. Mi duda venía del Foro de Fiscalidad. A un forero, le habían ofrecido rescatar un plan de pensiones en forma de "renta de seguro". Sinceramente no tenía idea de lo que estaba hablando. Aunque sospecho que lo que le ofrecían realmente, era rescatar el plan de pensiones en forma de capital y posteriormente hacer un seguro de renta.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1134132-duda-rescate-plan-pensiones-fiscalidad

Saludos.

#15

Re: Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

Si hubiese rescate y posterior constitución Hacienda te buscará las cosquillas, por muy consecutivo que sea, así que quien te asesore bien no lo hace así. Es mas, y por experiencia de haberlo hecho, hay la posibilidad de que una vez que existe la contingencia de jubilación tu puedas traspasar los derechos consolidados de la entidad con quien has finalizado tu plan de pensiones, PPA o PIAS a una nueva que será la que, sin ninguna otra aportación, constituya la renta susceptible de mejor trato fiscal.

#16

Re: Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

Lo que yo entiendo es que habrá que tributar por el rescate del plan de pensiones y una vez hecho esto, puedes hacer el seguro de renta vitalicia.

Lo que sugería el forero, entiendo que no es posible. Según sus comentarios era hacer un mero cambio entre un plan de pensiones y un seguro de renta, con todas las ventajas de este último y sin las desventajas de la tributación del plan de pensiones. Creo que estaba mezclando dos productos que no tienen nada que ver.

Saludos.

Guía Básica