Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

25 respuestas
Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo
Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo
Página
1 / 4
#1

Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

Hola a todos, tengo una consulta que haceros :
Le ha vencido a mi madre ( 83 años ) un deposito a plazo de 100.000 euros que tenia a 1 año y me han ofrecido un 3,20 % en una entidad financiera,logicamente le he dicho que no . El director me ha comentado la posibilidad de hacer un seguro de renta vitalicia donde me ofreceria para esa cantidad un 4,10% las liquidaciones serian mensuales y la ventaja que me ofrece es que dada la edad de mi madre solo le retendrian un 8% aproximadamente.Ademas me asegura que el dinero esta garantizado por el consorcio de compensación de seguros.En resumen que me dice que es un producto mas seguro que un deposito a plazo por las ventajas fiscales que tiene, eso sí ,si lo rescato anticipadamente perderia el beneficio fiscal.
Mi pregunta es si merece la pena o mejor ponerlo en un deposito a plazo y no complicarme la vida. Por otro lado el perfil de inversion es conservador y no hay necesidad del dinero a medio plazo.Gracias y un saludo

#2

Re: Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

Buenas las Rentas, tienen 2 modalidades. Una llamada temporal en la mayoría de entidades y otra llamada Vitalicia ó cedida, según la entidad. Pero no se parecen en nada.

En la modalidad temporal, la Renta dura un periodo determinado de años (3, 5, 10, etc...), al final del cual el dinero vuelve a la cuenta. Y en caso del fallecimiento del titular, suelen recuperar el dinero los herederos, en el momento del fallecimiento sin tener que esperar a que finalice el periodo(tras trámites notariales, herencia y esas cosas).

La otra modalidad cedidas, o también llamadas rentas vitalicias. El dinero no es tuyo, cuando fallece el propietario, el dinero es para la aseguradora, y no para los herederos, por lo que mucho ojo.

Por cierto, y si no es mucho preguntar, ¿Qué banco es?

Saludos

#3

Re: Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

Hola Chimera; bajo mi punto de vista la renta temporal a 10 años, es un producto mas que interesante, no pierdes capital, en caso de fallecimiento garantiza el 102,5 del capital y el rendimiento TAE que te puedo indicar es del 4,31 %. ¡¡¡¡ es un buen producto sobre todo por la edad del tomador. ¡¡¡ Saludos.

#4

Re: Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

Todo dependerá también del horizonte temporal que quieras tener el capital depositado. Si es a largo plazo, el producto es desde luego interesante para tomadores con una cierta edad y conservadores.

#5

Re: Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

Atención. Esta operación es buenísima siempre que se lleve a cabo bajo varias premisas. Vitalicia quiere decir de por vida, es decir que se va a respetar ese interés hasta que tú madre fallezca. Eso implica, como tú dices pagos mensuales y bonificación fiscal. Y además cuando ella fallezca tú y el resto de herederos teneis una bonificación fiscal por tratarse de una operación de seguros. Si sois cuatro o más no teneis que tributar practicamente nada por herencia. Pero atención, si lo tienes que sacar en vida de tú madre tienes que pagar lo que te han bonificado y además el valor de rescate es a valor liquidativo, es decir, a precio de mercado, que puede o no coincidir con el nóminal. Si tienes todo esto claro la operación es muy buena.

#6

Re: Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

¿Pero qué producto es? Según leo en los comentarios: renta temporal a 10 años, con un rendimiento del 4,31 TAE, con una retención del 8% y con un reembolso del 102,50 del capital al cabo de los 10 años.

Si compras un bono a 10 años, tienes una retención del 21% y no tienes prima de reembolso.

¿Dónde está el truco?

Saludos.

#7

Re: Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

Empty; no hay truco , no me has entendido bien, No hay reembolso del 102,5 ,el reembolso es del 100%, ( lo del 102,5 es en caso de fallecimiento antes del vto.), el resto es correcto., Saludos.

#8

Re: Seguro renta vitalicia vs depósito a plazo

Gracias Andy. Me has puesto en la pista de un producto que no conocía y que puede ser interesante. He visto que lo comercializa, por ejemplo, La Caixa. De todas formas y a primera vista, me parce que es un producto con mucha letra pequeña y que conviene estudiar detenidamente.

Saludos.

Guía Básica