Acceder

¿Seguro comunitario o de hogar?

13 respuestas
¿Seguro comunitario o de hogar?
¿Seguro comunitario o de hogar?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Seguro comunitario o de hogar?

Tocada...no entiendo muy bien eso de TEXTUA sino TEXTUÁ.
Vale errar es de sabios..yo he planteado el problema al reves...

"el otro dia me ha comentado el administrador q tenemos q si hacemos todas las viviendas con una compañia podriamos ahorrarnos el segurod e comunidad,ya q los seguros de hogar cubririan el ambito comunitario.algun entendido como va eso,es cierto?

Pero sigo pensando lo mismo...primero es un engorro que todos los vecinos hagan el seguro con la misma compañia..Habrá quien le guste mas una compañia que otra, incluso puede haber alguno que trabaje en los seguros y la asegure donde le salga de la peineta.
Pero en un supuesto que todos lo hicieran en la misma....mis preguntas son distintas pero digo yo....si yo (que no soy vecina) me caigo por las escaleras y me hago una fractura..la RC de quien o quienes cubriria eso????
Si intentan entrar al portal y rompen cerradura cristales etc..Que o quien cubriria eso??
y asi te haria mas preguntas....
Si tu misogimia te permite contestarme, porque creo que ademas de leer rapido....no se tanto de seguros como creía..asi que humildemente ruego compartas tus conocimientos con una pobre mujer, viuda con tres hijos a su cargo y una gran hipoteca a sus espaldas...que pensaba conocia bastante bien el mundo del seguro pero veo que hay cosas que se me escapan.
Gracias de antemano por tu tiempo.

Hay veces que la necesidad del cliente se la debemos crear nosotros..ya que muchos no saben ni lo que quieren y lo mas triste ni lo que tienen contratado.

#10

Re: ¿Seguro comunitario o de hogar?

Bueno mi amor tranquila, que iré por partes.

Si eres viuda y de buen ver nos juntamos y ya somos 8 de familia que yo tengo 3 churumbeles a mi cargo (la mala suerte es que la mia no se ha.....) perdonda la broma, por cierto si salimos juntos con separacion de bienes que yo soy un desastre.

Lo de TEXTUA sino TEXTUÁ, es simplemente para acentuar lo andaluz de mi misogenia (siempre es mas comprensible un andaluz machista que un gallego de igual condición).

Lo del engorro, totalmente de acuerdo, por eso digo que el administrador o es el agente o es tonto del culo, pues debe tramitar tantos partes como daños tenga multiplicado por los pisos del edificio, osea como tu dices un ENGORRO, yo hubiera dicho un marron de cojones.

Respecto a lo que dices de la caida, oño, es que siempre nos ponemos al límite. No lo sé en principio, yo entiendo que no pagaría ni uno, sobre todo si no existe sentencia firme, ahora si existe sentencia FRENTE A LA CULPABLE, comunidad, pues tendrán que abonar todos sus parte alicuota y por tanto sus seguros respectivos.

El resto de preguntas son tan faciles de responder como garantías tengas en tu póliza individual. Te lo cubririan por hogar en tu vivienda, SI? pues lo mismo solo que en tu parte alicuota. Pero fijate que disparate que una cerradura forzada de 50 €, tendrías que reclamar al seguros 3 o 4 euros por piso. Total que vale más el collar que el perro.

Pero al final te diré, yo no sé de necesidades de clientes ni de crear nada de nada, yo solo voy despues de todo lo que habeis hecho y cuando se ha ocasionado el siniestro, y por lo tanto iré bien o mal, con mayor problema o con menos.

Y aunque soy misogino, me tienes a tu disposición para lo que quieras (profesionalmente hablando).

Todo como verás dicho sin acritud (como me gusta esta frase).

#11

Re: ¿Seguro comunitario o de hogar?

Yo tambien soy andaluza, asi que no perdono tu misoginia...por lo demas gracias por tu paciencia.
Pero en conclusion..lo mejor y para evitar problemas que cada uno haga el seguro de su vivienda y por otro lado el seguro de la comunidad....Y asi se evitan problemas y cada perrito que se lama su .......no???
Una cosa si es cierta , por lo menos en la compañia que yo curro(soy agente exclusivo), si hacen el seguro de hogar donde tienen la comunidad, siempre hay un descuento.
Saludos compañero y un placer,postear contigo.

#12

Re: ¿Seguro comunitario o de hogar?

Esta en lo cierto. cada uno como copropietario ha de responder por su parte proporcional en cualquier daños o gasto comunitario (haya o no seguro). La principal ventaja de asegurar las partes comunes en una poliza es que solo iria un unico perito y solo habria una indemnizacion. En el caso que dice el administrador, ahorraria un gasto comunitario pero generaria otro particular.
El principal inconveniente es que si uno de los vecinos no contratase su seguro de hogar, tendria que responder de los gastos con su propio capital, y si alguno es insolvente o se niega a pagar (muy a la orden del dia) ya estariamos con problemas para todos los vecinos.
mi recomendacion es un seguro comunitario y cada uno su poliza individual asegurando continente a primer riesgo (aseguramiento parcial sin aplicacion de infraseguro para cubrir las zonas particulares excluidas por la comunidad) y contenido.

#13

Re: ¿Seguro comunitario o de hogar?

Falso!! el seguro de hogar solo cubre tu hogar y casi ni eso! En el edificio de mi hermana, se incendió el piso de abajo, los bomberos abrieron la puerta de mi hermana y la dejaron abierta, asique todo el humo, se metió dentro! Un mes después todavía no puede vivir en su casa, y el seguro no quiere hacerse cargo de todo, a pesar de ser un seguro carisisimo!! Le deben todavía 5000€ asique como para pagar algo de la comunidad...

#14

Re: ¿Seguro comunitario o de hogar?

eso es lo que piensas, porque puede ser que el agente que asesoro a tu ermana o no le dejo las cosas claras o le hizo el seguro como quiso.

Por lo demas, un buen seguro de comunidad yo aconsejo siempre contratar rotura de tuberias comunitarias y privativas, ya que si hay problemas de roturas y muchas veces los seguros de hogar no se ponen de acuerdo, se podria ir por el de comunidad, aparte de que lo que es la fachada, tanto como barandas y ventanas( privadas, comunitarias y patios de luces) por la compañia que llevo esta cubierto,ademas de poder poner hasta 1.200.000€ de responsabilidad civil (incluida la RC general del inmueble, RC privada de los copropietarios) y tambien incluye la patronal ( personal de limpieza, mantenimiento etc) que este contratado por la comunidad o sea una subcontrata.

Saludos

Guía Básica