Acceder

¿Seguro comunitario o de hogar?

13 respuestas
¿Seguro comunitario o de hogar?
¿Seguro comunitario o de hogar?
Página
1 / 2
#1

¿Seguro comunitario o de hogar?

el otro dia me ha comentado el administrador q tenemos q si hacemos todas las viviendas con una compañia podriamos ahorrarnos el segurod e comunidad,ya q los seguros de hogar cubririan el ambito comunitario.algun entendido como va eso,es cierto?

#2

Re: ¿Seguro comunitario o de hogar?

Totalmente falso, el seguro de la comuniddad cubre, como bien dice su nombre,las zonas comunes..cristales de la puerta de entrada,las bajantes de agua comunitarias y cualquier siniestro que pueda dañar tanto escaleras, terraza, portal etc.
Vuestro administrador no tiene ni idea.
Saludos

#3

Re: ¿Seguro comunitario o de hogar?

Apoyo lo que te ha dicho Desdichada... tu administrador no tiene ni idea. Pero yo diría más.... ¡¡cambia de administrador!! Si es capaz de deciros eso, que es lo más simple de una administración de fincas, os la puede estar "jugando" en todo.

#4

Re: ¿Seguro comunitario o de hogar?

Supongo que a lo que se refiere el administrador es que el seguro del hogar, si tiene cubierta la RC, se hará cargo de los daños provocados a terceros calculado a través de la parte alicuota de cada vvda. del edificio.

Pero OJO solo por los daños provocados a terceros, es decir si por ejemplo hubiera una rotura de la bajante general y provocará daños a varios vecinos y a la cp, solo quedarían cubiertos los daños provocados en los vecinos (ya que son a terceros), nunca la reparación de la avería ni los daños propios que hubiera en la comunidad. Es decir, que todas las partes comunes, como bien ha dicho Desdichada, estarían obviamente excluídas.

#5

Re: ¿Seguro comunitario o de hogar?

Tranquilo que no le falta razón a tu Administrador. Aunque me suena a listillo. No será él el agente?

Si todas y cada una de las viviendas disponen de poliza por poner un ejemplo con AXA, todos los siniestros de la comunidad estarían cubiertos por las pólizas individuales. Cierto, no habría gran problema.

Pero.....

Yo no tengo dinero para asegurar mi piso y dejo de pagar ¿Que pasa entonces?

Cada que vez hay una rotura todos tienen que dar parte, con lo que se les van acomulando a las individuales sus siniestros y además los de las partes comunes.

Y si se me olvida dar parte? O si no estoy de acuerdo con el siniestro?

Y despues, el problema administrativo de cobrar individualmente a cada uno de los copropietarios. VAmos que yo no lo recomiendo. Pienso mejor al contrario.

Hacer un seguro de comunidad correcto y polizas individuales a primer riesgo para vuestras pequeñas cosas.

Y a Desdichada decirle que el seguro de comunidad cubre lo que diga el condicinado que cubre y ya te aseguro que mucho más que las solas zonas comunes.

Y a Dagda, decirle que si se rompe una tubería general SI está cubierta por el seguro de hogar en su parte proporcional y/o alicuota.

#6

Re: ¿Seguro comunitario o de hogar?

Lo habitual últimamente es que no se esté incluyendo el porcentaje de correspondiente a las zonas comunes a la hora de la contratación de los seguros del hogar, sobretodo en bancarias y no digo nada en low cost, aunque debería ser lo correcto.

Los seguros del hogar están preparados para cubrir tuberías privativas, no para cubrir tuberías generales y aunque la rotura de tuberías está incluída, después se excluyen en las condiciones particulares con razones bastante variopintas (corrosión, falta de mantenimiento, defecto constructivo, tuberías vistas...). Suerte en cobrar la parte alicuota de la rotura de la tubería, yo en mis años de tramitador, hace mucho tiempo de eso, eso si es cierto, no vi ninguna, otra cosa fueron los daños provocados.

Que no digo que legalmente no se debiera cobrar, pero si lo cobras es para enmarcar en tu despacho, al igual que si MM te da un certificado de siniestralidad.

#7

Re: ¿Seguro comunitario o de hogar?

Vamos a ver, si yo no tengo un seguro de hogar , sino solo el de la communidad,, me vas a decir que si se me rompe un cristal...(ventana, mesa camilla etc.) Me lo cubre el seguro de comunidad????? si a mi me roban en mi casa o en la calle..me cubre el seguro de comunidad????...si me dejo un grifo abierto e inundo mi casa y encima le hago goteras o mojo la vivienda del vecino de abajo..me lo cubre el seguro de la comunidad???? si se me rompe la loza sanitaria(inodoro, bañera, lavabo etc) me lo cubre el seguro de comunidad????? si se va la luz por una averia de la compañia elecrica y se me echan a perder los alimentos que pudiera tennr en el congelador??? me lo cubre el seguro de comundiad?????si mis hijos pequeños jugando en la calle le dan un balonazo al escaparate dela tienda de la esquina....esto tambien me lo paga el seguro de comunidad????
Hay muchas mas preguntas que te haría pero este post sería interminable.....
Pero te digo una cosa ACRASOL, si tu comercializas o conoces un seguro de comunidad que cubra todas esas cosas...POR FAVOR..enviamelo..porque en los muchos años que llevo en este mundo JAMAS he conocido un producto asi.
Saludos

#8

Re: ¿Seguro comunitario o de hogar?

Por eso soy misógimo, porque por mi experiencia las mujeres ni escuchan ni leen. Eso sí escuchan y leen lo que les interesa.

"TEXTUA" no textual sino TEXTUÁ

"el otro dia me ha comentado el administrador q tenemos q si hacemos todas las viviendas con una compañia podriamos ahorrarnos el segurod e comunidad,ya q los seguros de hogar cubririan el ambito comunitario.algun entendido como va eso,es cierto?

Ahora lee despacio. muy despacio, casi cansinamente despacio, PARA QUE LO PUEDAS ENTENDER, y verás que estamos hablando de cosas muy distintas. Tu hablas de mi niña y yo de mi mamá.

Y conozco productos estupendos, pero claro todos se ajustan a las necesidades que me piden, no a lo contrario.

Guía Básica