Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robaron mi coche

6 respuestas
Robaron mi coche
Robaron mi coche
#1

Robaron mi coche

Buenas tardes,

hace 3 semanas robaron mi coche, era un Seat Ibiza del 2007, mi aseguradora es la Mutua. Me dijeron que si en 3 semanas no aparecia mi coche me pagarían algo por él. Tengo un montón de dudas, no sé cuánto me pódrán pagar ni cuando. Y es que yo necesito ponerme a mirar coches, porque mi trabajo esta lejisimos de mi casa y piedo mucho tiempo en trasporte público. Alguien puede ayudarme y decirme más o menos con que presupuesto cuento?

Muchas gracias!

#2

Re: Robaron mi coche

Te hablo de cabeza, porque habría que leer las Condiciones Generales de tu póliza con la Mutua... Si no recuerdo mal tardarán en pagarte unos 40 días (puede que sean 30 pero creo que la Mutua son 40)... puesto que es el plazo que establecen para que aparezca el coche.

¿Si aparece? Te lo tendrás que quedar y la Mutua pagar los posibles desperfectos que haya sufrido, siempre que éstos no sean grandes y te lo declaren siniestro total.

¿No aparece? Te indemnizarán por el valor del coche en el momento del robo. Ojo no lo que te cuesta a ti comprar un coche parecido, sino lo que valdría si fueses a venderlo (valor venal)...Vamos que te va tocar "arrimar algo de dinero". Otras compañías como MAPFRE te aseguran esto a valor Mercado que es mucho mejor.

Lo dicho, mira por ahí cuánto te darían si un "compra-venta" fuese a comprarte el coche que te han robado y, más o menos, eso es lo que te van a ofrecer. No sé si en la red encontrarás libros de "valoración" pero busca, por ejemplo, GANVAM de compra o Eurotax de compra.

#3

Re: Robaron mi coche

muchisimas gracias!

#4

Re: Robaron mi coche

Coincido con la compañera, valor venal y a correr

#5

Re: Robaron mi coche

Te falta indicar otro caso, con seguros NUEZ han pasado más de dos meses y medio del robo de mi coche, y ni me atiende al teléfono el tramitador de mi caso para darme las explicaciones oportunas y ni me indemnizan, this is spain!

#6

Re: Robaron mi coche

Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad...

#7

Re: Robaron mi coche

creo que es conveniente que la gente sepa que con nuez aunque tengas contratado el seguro de robo, si te lo roban no te dan el valor ni venal, ni de mercado, ni ningún valor, directamente no te dan ninguna explicación y no te indemnizan.
Saludos

Guía Básica