Acceder

¿Puedes repara y luego reclamar el importe?

3 respuestas
¿Puedes repara y luego reclamar el importe?
¿Puedes repara y luego reclamar el importe?
#1

¿Puedes repara y luego reclamar el importe?

Me ha llamado la atención este mensaje:
"""Queria saber el valor venal de un fiat Croma del 94, ya que lo tengo con un seguro a todo riesgo con franquicia de 200€ .me lo han rayado en el parking y lo he llevado a pintar.La aseguradora me lo declara siniestro y me ofrece 800€."""

¿Una solución no podría ser que el asegurado pagara la reparación y reclamara la factura al seguro? ¿o como ya a dado aviso al seguro antes de reparar ahora ya no tiene esa opción? es decir si reparas tu y luego reclamas la factura, en un seguro a todo riesgo ¿es posible?, ¿o siempre debe ir un perito primero a ver los daños sino no cobras el importe?

#2

Re: ¿puedes repara y luego reclamar el importe?

Cobrar siempre cobras y el perito casi siempre va para ver tambien que los daños existen y que la reparación se hace, algunas compañías presionan a los talleres, gruas etc. para conseguir mejores precios y ahorrarse un dinero.

#3

Re: ¿puedes repara y luego reclamar el importe?

JaJa, a mi lo que me parece una barbaridad es tener asegurado a "todo riesgo" un vehículo del 94, normalmente con más de cinco años ya no es "rentable", pues cobran lo mismo de prima que si fuera nuevo pero para nada te cubren el valor de nuevo, como demuestra el caso.

De todas formas hay jurisprudencia sobre el tema, ha habido muchos casos en que llegando a los tribunales los jueces han fallado a favor del asegurado, y más en este caso en que está pagando un todo riesgo.

#4

Re: ¿puedes repara y luego reclamar el importe?

Efectivamente, hay jurisprudencia que dice que tienen que pagarte el coste de la reparación, aunque con ciertos límites: que el coste de la reparación no sea desproporcionado al valor real del vehículo y que la reparación no suponga un "enriquecimiento injusto", lo que se refiere a que al repararte piezas dañadas sustituyan las antiguas que ya tenían un desgaste por otras nuevas; en estos casos te pagarán una parte de la reparación, no la totalidad. En tu caso, si se trata de unos rayones y la pintura del coche en general está en buen estado y el coste no se dispara deberían pagarte la totalidad.