Acceder

Seguros de Salud en la provincia de Cádiz ¿cual elegir?

2 respuestas
Seguros de Salud en la provincia de Cádiz ¿cual elegir?
1 suscriptores
Seguros de Salud en la provincia de Cádiz ¿cual elegir?
#1

Seguros de Salud en la provincia de Cádiz ¿cual elegir?

Buenas tardes,

Hace unas semanas y después de desesperar con trámites y listas de espera en la S.S. decidí, tras varios consejos de personas dentro de mi círculo, buscar un seguro privado de salud.

El caso es que desde entonces, me he dedicado a buscar y contrastar información acerca de cual sería la opción mas conveniente dada mi edad 29.... y la provincia donde actualmente resido (El Puerto de Santa María). La verdad es que ahora, después de pedir opiniones, contrastar datos de unas y otras compañías, coberturas, periodos de carencia.... etc, estoy aún más liado que al principio.

La última opción que estoy barajando es la de Sanitas, ya que parece tiene buena cobertura en la provincia.... pero nunca se sabe.

Por favor, ¿alguién que me eche una mano y pueda orientarme en este aspecto?

Muchas gracias.

Un saludo.

#2

Re: Seguros de Salud en la provincia de Cádiz ¿cual elegir?

Buenas, Lo primero perdona la parrafada, y lo 2º, es que no soy del Puerto, por lo que no sé los médicos exactos que están allí en una compañía y no en otra.

- AXA: Es una de las mejores, La póliza es Vitalicia a partir del primer año. Muy interesante porque tienes menos de 30, y se supone que estas muy sano, pero con 60 la cosa ya es otro cantar, y así te aseguras que AXA no te echara nunca mientras pagues. En general, el problema es que el cuadro medico suyo, no es el mejor, y si optas por el seguro de reembolso, el precio ya sube.

- DKV: La póliza también es Vitalicia, pero a partir del 3er año. Suele tener un cuadro médico mucho mejor que el de AXA, y acuerdo con la mayoría de Hospitales. Al igual que AXA tiene la opción de solo el cuadro medico de sus médicos ó cuadro medico+ Reembolso en medicos ajenos.

- Adeslas y Asisa: Para mí, son muy similares. El problema que les veo, es que al gestionar ambas Hospitales, generalmente solo tienen en su cuadro medico a su Hospital, por lo que si quieres ir al de la otra compañía, no está cubierto.
En general, por lo que Yo he visto, el cuadro médico de estas 2, es junto con el de DKV y Sanitas, el más amplio. Pero eso ya depende de tu zona geográfica. En ambas poliza NO VITALICIA.

- Sanitas: Es similar a DKV, en cuanto a que tiene acuerdos con muchos Hospitales, y gestiona directamente muy pocos. No me gusta el que la póliza no sea Vitalicia.

- FIATC: Es muy similar a AXA. Cuadro medico, no excesivamente grande. Tienes la opción de optar por un seguro de reembolso, pero sera mas caro. Y la póliza comentan que también es Vitalicia, pero en su Web, no lo encuentro. En precio no suelen ir mal.

Quizás te haya liado más, de lo que ya estabas. Yo miraría Un par de médicos de cada especialidad, que fuesen buenos en tu zona. Y un par de clínicas buenas a nivel de España. Y si pudiese optaría por una que no me la anulasen en la vida, y obviamente el precio.

Saludos

#3

Re: Seguros de Salud en la provincia de Cádiz ¿cual elegir?

OJO dices que estas cansada de listas de espera..mi pregunta es..tienes alguna enfermedad o patologia diagnosticada?? porque de ser asi..te pondran pegas a la hora de contratar una poliza de salud..Estas polizas se pueden contratar si estas sana...pero si existe algun tipo de enfermedad TEN CUIDADO..te la pueden meter doblada..no te fies si te dicen que te van a cubrir todo lo que tienes POR QUE TE ESTARAN MINTIENDO.
Pero si estas sana, entra en las paginas web de las que te recomiendan y busca los medicos y centros concertados y asi saldras de duda.
Saludos