Acceder

BBVA cancela seguro de vida al cumplir 65 años

18 respuestas
BBVA cancela seguro de vida al cumplir 65 años
1 suscriptores
BBVA cancela seguro de vida al cumplir 65 años
Página
1 / 3
#1

BBVA cancela seguro de vida al cumplir 65 años

Estimados compañeros, en estos dias he visto como el banco no me pasaba las letra del recibo del seguro de vida sacado hace quince años, con el fin de que cuando yo falleciera mi esposa recibiera una cuantía, pero la sorpresa mia fue cuando me presente en la oficina de bbva, y alli me pasaron con el directo y este me dijo que mi seguro fue contratado para cubrirme hasta los 65 años, cuando yo los cumpliera este se cancelaria, y no es esto lo que a mi si se me dijo en su momento hace ya casi quince años, y el problema es que no localizo poliza

Es cierto que existe este tipo de seguro de vida hasta los 65?

No tiene mucho sentido esto que me dice el director ya que hoy la media de vida llega a los 76 años, y estoy pensado poner una denuncia por incumplimiento de este contrato.

Espero que me podais asesorar al respecto.

Muchas Gracias

#2

Re: BBVA cancela seguro de vida al cumplir 65 años

Estimado Carlos, Hay muchas aseguradoras (y se ve que la que trabaja BBVA es una de ellas, pero nunca he tenido que tratar con ellos), que tienen el tope en 65 años. Otras que conozco, tienen el tope en 65 años para la contratación y 70 años para la vigencia de la póliza. Y me imagino que puede ser que alguna, asegure por encima de esas fechas pero lo desconozco.

Lo que si es seguro, es que si ahora que con 65 años aun hay compañías que te aseguren, el precio, no será excesivamente barato.

Saludos

#3

Re: BBVA cancela seguro de vida al cumplir 65 años

Lamento mucho tu caso, pero esto pasa siempre que contratamos un seguro a traves de un Banco. simple y llanamente no saben lo que venden.
efectivamente hay compañias que tienen el limite en una banda entre los 65 y 75 ( los complementarios a los 65 y el principal a los 75, casi todas hoy en dia )
Como te ha dicho Landerson, a una prima bastante elevada, pero aún encontraras alguna cía que te lo haga, ( COÑO, no te vayas al Banco, ves a un mediador ).
Y para aquellas personas más jovenes que piensen como Carlosmalaga en un eguro de vida para que sus herederos tengan una liquidez a su fallecimiento ( sea este a la edad que sea, 80, 90 o 105 años ) existe un seguro de vida, que no todas las cias lo trabajan pero es el más interesante, preguntad a vuestro mediador.
en fin buen domingo a todos.

#4

Re: BBVA cancela seguro de vida al cumplir 65 años

Perdon , no lo he puesto
Se trata del seguro de "Vida Entera".

#5

Re: BBVA cancela seguro de vida al cumplir 65 años

Siento decirte que si es asi,yo trabajo en una compañia de seguros y lo se de cierto que hay compañias y sobre todo bancos y cajas que al llegar a los 65 años te cancelan la hipoteca,es lamentable pero cierto,nosotros no lo hacemos solamente al cumplir 65 años las coberturas contratadas por ejemplo invalidez,enfermedades graves desaparecen y te quedas con solo muerte y no cancelamos poliza.Pero no todas las compañias son asi,a mas seguro que en la poliza lo pone solamente que eso no lo suelen explicar.Ya contaras.

#6

Re: BBVA cancela seguro de vida al cumplir 65 años

Que raro el BBVA, engañando a sus clientes???? no he visto un banco en mi vida que tenga mas problemas , quejas , denuncias etc etc, por su mala praxis..A ver si a traves de foros como este abrimos una miaja los ojos al personal y ayudamos a que no se dejen engañar mas por los seguros que "venden" los bancos como si fueran sartenes.
Estoy segura que el dia que contrataste esa poliza no te informaron de las condiciones..Normalmente los seguros de vida unidos a la hipoteca se deben hacer con fallecimiento e invalidez por cualquier causa y lo que si es cierto es que al llegar a los 65..solo queda cubierto el fallecimiento.
No te preocupes amigo, hay buenas compañias que se acuerdan de nuestros mayores y hay polizas para jovencitos como tu, que estas en la flor de la vida. Y seguro que con el dineral que te estaban cobrando en el BBVA por tu poliza tienes de sobra para pagar una nueva.
Saludos

#7

Re: BBVA cancela seguro de vida al cumplir 65 años

Carlos, el contrato es el que es. De todos modos, como te han dicho los compañeros, la gran mayoría de las compañías mantienen en vigencia la cobertura de fallecimiento hasta los 70, 75, o incluso hasta los 80 (como es el caso de mi compañía, Aviva). Además existen los seguros de vida "Vida Entera" que no tienen vencimiento, y el asegurado sabe que estará asegurado mientras viva. Son más costosos, pero no más caros, ya que se recuperan gran parte de las primas pagadas.
Eso si, la cobertura de invalidez caduca a los 65 generalmente (o edad de jubilación).
Un saludo y si tienes alguna duda, preguntame por aqui o por privado.

David.-

#8

Re: BBVA cancela seguro de vida al cumplir 65 años

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya veo que en su momento no leyeron la letra pequeña, pero en fin, parece que esta claro que soy responsable de lo que firme, así empezaré con uno nuevo y esta vez lo hare de por vida,

Muchas gracias.