Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

39 respuestas
Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)
Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)
Página
3 / 6
#17

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

por supuesto que NO es correcto, estas fuera de plazo puedes intentar enviar un burofax par comunicar la baja... y desde luego llame otra vez y pidele el nombre y apellido de quien te ha dicho eso, si es posible graba la llamada y que te lo diga por escrito... con un poco de suerte si lo denuncias en atención al cliente de la compañia igual le hacen pagarte el seguro (es broma, pero vamos lo que te está diciendo es directamente mentira y ademas peligrosa)... devolver un recibo del banco sin mas solo te va a llevar al registro de morosos.

#18

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Por lo que se ha hablado en este hilo, no.

Tal como yo lo entiendo, para ser correcto tendrías que dirigirte a la ofina de seguros en cuestión y pedirles que te faciliten un impreso con el que puedas comunicarles la no renovación. Que te lo sellen y firmen, firmas tú también y te quedas con una copia.

La pega en tu caso es que dicha comunicación no se produciría con 2 meses de antelación, por lo que si nos ceñimos estrictamente a lo que dice la Ley, podrían reclamarte el pago de un año más.

Un saludo.

#19

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Opsss... no había visto tu respuesta, jeje.

#20

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Es correcto lo que te comentan, no es muy habitual pero se hace mucho:-)

Si lo devuelves, lo mas seguro es que te lo vuelvan a pasar aunque lo hayas comunicado a la compañia y posteriormente es posible que tengas que decolverlo una segunda vez.

La norma dice 2 meses y si es a malas la compañia te lo va a exigir..... Peroa veces de buenas se consiguen cosas aunque no sea lo que dice estrictamente la norma,

Saludos

#21

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Insisto en lo que he dicho... y apoyo lo que te dice Inspcv00... ve a la oficina y diles que quieres anular. Ellos te van a decir lo de los dos meses... Tu les dices que el motivo es que te han cambiado las condiciones del contrato porque te lo han subido 70 € y que, en ese caso, según la Ley de Contrato ellos tenían obligación de haberte avisado a ti también con al menos esos dos meses...

Deja todo por escrito en tu solicitud de anulación... Seguramente te lo anulen o ahora, tal y como están las cosas, te bajen esos 70 € y te mantengan el precio. Si lo haces así, es posible que luego te lo reclamen y bla, bla, bla pero es porque no se enteran luego en las centrales.... al final sin problema y olvídate lo del fichero de morosos que no llegan a eso, porque si es tal como estamos comentando lo de la subida de precio ellos saben que tu tienes la razón.

#23

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Esta mañana he pasado por donde quiero llevar el seguro de el coche, y le comentado lo de los 2 meses ( el chico es de confianza porque toda mi familia tiene el seguro allí). Dice que cuando me cobran vaya al banco a devolverlo, que no passara nada porque el seguro tampoco me ha enviado la famosa carta y tal..

#24

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Pues eso..... Ya sabes...... Habla con el banco y devuelve el recbo.

Saludos