Acceder

Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

39 respuestas
Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)
Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)
Página
2 / 6
#9

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Buenos dias.

Por ley todas las polizas se deben anular mandando un escrito con 2 meses de antelacion, de lo contrario pueden tomar medidas legales y aun asi salen ganando ellos.
Cuando las primas son bajas (de 1000€ para abajo) en algunas compañias no les conviene tramitar via ejecutiva porque les cuesta mas los abogados que el importe de la prima, ahora, cuando hablamos de seguros de comunidad o de PYMES que las primas llegan a sobrepasar los 6000€ si hacen todo lo posible para que pagues la prima si no has notificado con 2 meses de antelacion.

Ahora si hablamos de un seguro de decesos por ejemplo no hace falta notificar con 2 meses sino que te cambias y punto.

Espero que os sirva de ayuda como asesor de seguros para cualquier duda.

Saludos

#11

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

disiento, mapfre me ha pasado este mes el aviso de renovación 10 dias antes de los dos meses de rigor...antes llegaba al mes, pero ahora con dos meses de antelación.

y en ocasiones la baja fuera del periodo de dos meses es incluso posible, aunque la ley es la ley, un buen mediador y una compañia decente (que prefiera tener al cliente contento) hacen que sea posible... pero vamos siempre es buena voluntad por parte de la compañia... sorprendentemente me ha sucedido con pelayo.

#12

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Pues va a ser que también. tienes razón. Resulta que he mirado la fecha de la carta y es del 13 de diciembre. En mi caso la compañía también es Mapfre.

De todas formas te lo planteo: si quieres ser un poco perro, ¿cómo acreditan que la has recibido? Para eso necesitarían enviarla con acuse de recibo o un burofax (mejor).

#13

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Tu puedes ser un poco perro con al compañia, pero la compañia lo podra ser mucho mas contigo... A ellos les consta el dia que se ha enviado, dan 7 dias y calculan que habra llego. Yo he cisto polizas que la compañia pone como direccion postal, la direccion del banco que les dio la hipoteca.

Hay muchos fallos en las direcciones y es facil que no lleguen las cartas.... Pero para eso nada mejor que hablar con tu mediador unos dias y te dira el precio de la renovacion.

Saludos

#14

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Es normal que MAPFRE esté enviando el aviso de renovación con más de esos dos meses de antelación. Primero porque así debe ser y, en segundo lugar, porque es de las compañías más serias que hay.

Dicho esto, también hay que decirlo que lo hacen por puro "egoismo". Si te avisan con tanto tiempo y tu dices que vas a anular tienen margen de tiempo para hacer contra oferta o ver motivo de tu posible decisión... pero insisto, tomar la decisión de cambiar de seguro basándote únicamente en el precio es un grave error que a la larga te puede salir caro si sufres un siniestro medianamente significativo... eso de "nadie da duros a pesetas" o "lo barato sale caro" es una verdad como un templo.

#15

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

Es una compañia seria.... De las 4 o 5.... Luego hay otras muchas que no son dignas ni de consideracion.

Elegir El precio mas barato en un seguro tiene tanto riesgo como elegir lo mas barato en una operacion de estetica.

Saludos

#16

Re: Según mi corredor, si no les aviso con 2 meses de antelación tengo que mantener el seguro otro año (y pagarlo)

el 16 de marzoo termina mi seguro, el lunes 13 de febrero llamé para saber cuanto subia el seguro, como subia 70€ más le dije al chico quue no queria renovar, y me comentó que cuando me cobraran el seguro la devolviera. Es correcto?