Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas para asegurar un vehículo.

5 respuestas
Problemas para asegurar un vehículo.
Problemas para asegurar un vehículo.
#1

Problemas para asegurar un vehículo.

Buenos días,

Os pongo un poquito en antecedentes para que me podáis ayudar mejor.

En mi casa tenemos dos coches, pero debido a la situación económica que estamos pasando llevamos unos dos meses solo utilizando uno, ya que solo podíamos permitirnos uno de los dos seguros. El otro coche, que tiene unos 5 años, lleva un par de meses sin ser utilizado más que para cambiarlo de sitio y que no se estropee puesto que no tiene seguro. Bien, pues ayer llamando a varias aseguradoras nos dijeron que no nos podían, o no querían, la verdad no lo tengo muy claro, asegurar el coche puesto que al estar parado a la larga podía ocasionar más de una avería...

¿Pueden hacer eso? No entiendo mucho y me gustaría que alguien me informara o me dijera que es lo que se puede hacer.

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Problemas para asegurar un vehículo.

Las alternativas son claras. O das de baja el coche, o lo vendes o le haces un seguro.

Si la alternativa elegida es hacer el seguro, la ley sólo te obliga a hacer el llamado SEGURO OBLIGATORIO. Con eso es más que suficiente para que pueda circular.

La gran mayoría de las compañías no hacen sólo el obligatorio. En ese caso lo puedes contratar en el Consoricio de Compensación de Seguros pero te van a exigir que presentes al menos 3 (creo recordar) certificados de compañías en las que te deniegan el aseguramiento.

No obstante, tienes otra alternativa más fácil y que te saldrá por un precio parecido.... Ve a cualquier oficina MAPFRE y solicita el seguro TERCEROS ESENCIAL. Es un producto que lleva sólo el seguro obligatorio y la Defensa Jurídica y reclamación de daños por si alguien te da un golpe.

Ojo, este producto no lleva ni asistencia en viaje (grúa) ni nada más que lo que te decía antes. Pero es más que suficiente para que no te multen y para quitarte cualquier problema que ocasiones con el coche.

Una última... hasta que no tengas seguro, el coche ni lo muevas ya que nunca pasa nada pero si pasase te puedes buscar un problema....

#3

Re: Problemas para asegurar un vehículo.

Bueno exceptuando el spoiler jaja todo correcto.

Para dotar de más alternativas a Cris22 podríamos hablar de otras aseguradoras que también hacen seguros "básicos" como Reale, Pelayo, Generali...

Yo desde luego si utilizas el coche aunque sea muy poco no renunciaría a la asistencia.

#4

Re: Problemas para asegurar un vehículo.

Si tienes estacionado el vehiculo en la via publica tienes que tener al menos el seguro obligatorio. Da igual si lo mueves o no, si algun policia hace una comprobacion de matricula y ve que el coche no esta asegurado te multaran y retiraran el vehiculo de la via publica con lo que tendras que pagar ademas de la multa la grua y la estancia en deposito ya que sin seguro no te dejaran retirarlo.
Pregunta a cualquier mediador y no creo que tengas problema en contratar el seguro obligatorio con cualquier compañia.
Llevate la poliza del seguro del coche que si teneis asegurado para aprovechar la bonificacion que puedas tener.

Un saludo

#5

Re: Problemas para asegurar un vehículo.

Perdon, la respuesta era para el hilo general.

Si tienes estacionado el vehiculo en la via publica tienes que tener al menos el seguro obligatorio. Da igual si lo mueves o no, si algun policia hace una comprobacion de matricula y ve que el coche no esta asegurado te multaran y retiraran el vehiculo de la via publica con lo que tendras que pagar ademas de la multa la grua y la estancia en deposito ya que sin seguro no te dejaran retirarlo.
Pregunta a cualquier mediador y no creo que tengas problema en contratar el seguro obligatorio con cualquier compañia.
Llevate la poliza del seguro del coche que si teneis asegurado para aprovechar la bonificacion que puedas tener.

Un saludo

#6

Re: Problemas para asegurar un vehículo.

Buenos días,

Tal y como te indica Marsella, seguramente cualquier Mediador de dará solución.

Un saludo

www.juanmarco.es