Acceder

fechas que no coinciden en mi seguro

1 respuesta
Fechas que no coinciden en mi seguro

¿ Es normal que me esten cobrando el seguro un 1 o 2 del mes y en la poliza ponga como inicio un dia 8?
Agradeceria vuestras contestaciones , ya que estoy demandada por ellos.

Re: fechas que no coinciden en mi seguro

Normal no es pero tampoco es "anormal". Seguramente que tu compañía gestione sus recibos a primeros de mes o cada 15 días. Otras, lo hacen de forma diaria....

En todo caso te aclaro... No es lo mismo que se trate de un recibo de pago anual y/o su renovación anual o que a lo que te refieres sean recibos de pago fraccionado (mensual, trimestral, semestral...).. Los contratos de seguro son generalmente ANUALES, por lo que el fraccionamiento del pago es una "facilidad comercial" que suelen ofrecer las compañías de seguros (con el correspondiente recargo que establezca cada entidad).

En consecuencia de lo que te decía, los contratos NO SE PUEDEN ANULAR en el momento de uno de esos pagos fraccionados salvo venta o desaparición del riesgo. Con todo esto quiero decirte que el que te pasen el recibo, si es de los fraccionados, el día 1 ó 2 en lugar del día 8 casi que te da lo mismo ya que lo vas a tener que pagar sí o sí.