Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es seguro tener dinero en ING NATIONALE - NEDERLANDEN?

10 respuestas
¿Es seguro tener dinero en ING NATIONALE - NEDERLANDEN?
1 suscriptores
¿Es seguro tener dinero en ING NATIONALE - NEDERLANDEN?
Página
1 / 2
#1

¿Es seguro tener dinero en ING NATIONALE - NEDERLANDEN?

Las últimas noticias que están saliendo de esta compañía son cuanto menos preocupantes. Hoy, en Expansión, sale la noticia de las ingentes pérdidas del ejercicio 2.011. Si a esto le sumamos las noticias de incremento de capital con cargo a reservas...(creo recordar y perdón si me equivoco) y se sabe que la división de seguros de ING ha de segregarse de la de banca en un periodo de tiempo más corto que largo, ¿son seguras las inversiones que se han realizado en esta compañía a largo plazo? La maýoría de las inversiones que se hacen en la compañía son a largo plazo por lo que esta pregunta seguro se la hacen también los clientes de estos productos.
Adjunto noticia que ha sido publicada hoy. Si alguien me puede explicar los escenarios posibles con estas inversiones estaría agradecido. Un saludo y gracias.

http://www.expansion.com/2012/02/09/empresas/banca/1328777287.html?a=ea4efaa199a13d903236685f84a72818&t=1328804699

#2

Re: ¿Es seguro tener dinero en ING NATIONALE - NEDERLANDEN?

respaldado por el gobierno holandes a mi me parece seguro

#3

Re: ¿Es seguro tener dinero en ING NATIONALE - NEDERLANDEN?

tu lo has dicho chubbparsi; gobierno Holandes, que es donde tiene la sede social, por lo que si un dia alguien tuviera que reclamar algo, pues nada un viajecito a holanda., y nombrar abogados, en holanda etc. etc.

#4

Re: ¿Es seguro tener dinero en ING NATIONALE - NEDERLANDEN?

mejor q un gobierno español q no puede garantizar nada

#5

Re: ¿Es seguro tener dinero en ING NATIONALE - NEDERLANDEN?

El problema de ING es en cierto modo parecido al de AXA, las legislaciones comunitarias (de cada país) exigen que la inversión de las provisiones técnicas de los seguros de vida solo se puedan hacer en determinado tipos de activos, y muy especialmente las dirigen a la compra de deuda soberana. El problema es cuando la deuda soberana de algunos países, tal y como está el 'mercado' (me ahorro comentarios ulteriores) da mucho rendimiento nominal pero debe ser provisionada en cierta medida en las cuentas por su riesgo de impago. En una contabilidad prudente, y la de las compañías de seguros ha sido bastante mejor que la de los bancos aparentemente, AXA se está absteniendo durante un periodo de nuevas contrataciones e ING simplemente admite sus pérdidas por esta causa, las provisiones.

¿Seguridad? La del sistema en general, no quiero imaginar una default de ING después de todo...

#6

Re: ¿Es seguro tener dinero en ING NATIONALE - NEDERLANDEN?

La compañía de seguros, aún perteneciendo a una empresa matriz holandesa, es española y se rige por las normativas y controles españoles. Con respecto a la cobertura, es una compañía de seguros, no un banco, por lo que no está cubierta ni por el fondo de garantía de depósitos español ni por el holandés, sino por la prudencia de la inversión de sus reservas y de su nivel de solvencia. He leído que el incremento de capital se ha hecho con cargo a reservas y para afianzar este nivel de solvencia a lo exigido por la legislación... y por eso me hago la pregunta de si pueden aguantar este ritmo de pérdidas a lo largo del tiempo y cumplir sus compromisos de largo plazo.
No digo que no puedan, imagino que si, sólo pregunto cual es el sistema de garantía de estos productos.

#7

Re: ¿Es seguro tener dinero en ING NATIONALE - NEDERLANDEN?

Yo no entiendo de estas cosas, pero hablo desde la experiencia.
Mi padre tenia un plan de pensiones, se acaba de jubilar y han tardado 5 dias en ingresarle su dinero.

A MI SI ME PARECE UNA EMPRESA SERIA. Y antes de que se le cumpliera el plazo, un comercial lo llamo para avisarle.

#8

Re: ¿Es seguro tener dinero en ING NATIONALE - NEDERLANDEN?

Pues ha tenido suerte, como ex-trabajador, puedo decir que el valor añadido que te venden por el asesoramiento que recibirás en cualquier tipo de producto (que dejan mucho que desear la mayoría) es NULO. Mi GDN ha estado rascándose ....mientras tu le metes producción y no llama a ninguno de sus clientes de cartera para realizar un seguimiento,....a ninguno....muchas veces nos llaman sus clientes a la oficina (en la cual él no está nunca) con muy malos humos porque están perdiendo pasta y nadie les ha llamado en varios años...
En fin una vergüenza..