Acceder

Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

54 respuestas
Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme
2 suscriptores
Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme
Página
3 / 7
#17

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

El tramitador, en un siniestro con informe pericial, va a hacer exactamente lo que indique el informe pericial.

#18

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

pues será en tu compañia de seguros. En la mia, el gestionador (tramitador pal caso) decide si hay o no cobertura en función de los condiconados (general y particular si lo hubiera )y en función de eso envia o no perito.

#19

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Sinceramente creo que nos henos ido del tema y que estamos liando a esta persona que esta pasando un momento critico, por culpa de alguien de su compañía que o no tiene ni idea o se a marcado un farol a ver si cuela.

#20

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Bueno pues contesto a todos de golpe.

En este caso no ha existido peritación, por lo tanto el Asegurado queda indefenso y por lo tanto es su (obligación) derecho el nombrar un Perito que dictamine las causas del siniestro, el alcance de los daños y su posible cobertura o no dentro del contrato suscrito.

No es que el Perito decida si el siniestro está o no cubierto, no es eso, el Perito da su opinón profesional, que será o no tenida en cuenta por el Asegurador y/o en su caso por el Juez.

Nombrando Perito por parte del Asegurado obligas a la otra parte (asegurador) a que en plazo de 8 días designe perito, valore y diga a su criterio si está o no cubierto por la póliza.

Y el art. me lo se de memoria y lo aplico un día si y otro tambien.

Es la compañaia de seguros quien no realiza correctamente la aplicación del articulito, pues no nombra perito, envia a un "acordador de daños" que es parecido pero no lo mismo.

Por cierto no se quien ha dicho expolio, pero eso en el mundo del seguro no existe. Expoliar es apropiarse de objetos de arte con malas artes.

#21

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Amen

#22

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Obviamente el tramitador decide si hay o no cobertura, pero el asegurado tiene el derecho de solicitar perito aunque el tramitador no lo considere oportuno.

Y hay en algunos casos que el perito se pide de forma automática por órdenes de la compañía, crea o no necesario el tramitador solicitarlo. Por ejemplo en casos como robo con sustracción de objetos de dentro de la vvda. o en incendios con cuantiosos daños.

#23

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Más bien lo segundo, el farol.

Por cierto, estoy verdaderamente intrigado por saber cuál es la aseguradora que ha cometido semejante "error".

#24

Re: Necesito ayuda, me han robado todo y mi seguro dice que es culpa mia y no quiere cubrirme

Dagda, que no es un error, es simplemente una tactica con orden superior de rechazo inmediato.
Me juego parte sensible de mi anatomia a que es un banco el que ha hecho la póliza.