Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prima seguro de salud con Caser

4 respuestas
Prima seguro de salud con Caser
Prima seguro de salud con Caser
#1

Prima seguro de salud con Caser

Tengo un seguro de salud con Caser desde hace 14 años. Todo ha funcionado con normalidad, la asistencia ha sido buena y las primas han ido subiendo todos los años una cifra que he considerado correcta, incluso la del año 2011 que cobraron 800 Euros por dos personas, mi esposa y yo.
El problema viene en la prima para el 2012 que me piden 1.500 Euros.
He enviado una carta pidiendo explicaciones a atención al cliente y me contestan transcribiendo dos cláusulas de las condiciones generales, una que dice mas o menos que las primas se calculan con criterios de sostenibilidad de los servicios y de la solvencia de la compañia y la otra que las las primas podrán variar en funciónn de la edad, pero no dán ninguna explicación concreta y lo que si dejan claro que como no estoy de acuerdo con la prima que consideran anulada la póliza y que no se harán cargo de ningún gasto a partir del dia 1-1-2012
Intuyo que la subida tan elevada es debido a que mi esposa ha cumplido 65 años en el 2011, yo tengo 63.
Estoy pensando en recurrir a la Dirección General de Seguros.
¿Teneis algún antecedente que me pueda ayudar?.
Grcias y saludos.

#2

Re: Prima seguro de salud con Caser

A ver, si es algo que pone las condiciones generales... el derecho a pataleta no te lo quita nadie, pero lo tienes complicado.
Com obien dices, entrais en una edad "complicada" para el seguro de salud y han visto el cielo abierto ante la posibilidad de que os deis de baja

#3

Re: Prima seguro de salud con Caser

Yo he visto en varias pólizas que al pasar de los 65 te duplican la prima y se congela es decir, ya no te sube mas aun cumpliendo años. Pero si que es verdad que al cumplir la edad de los 65 aumentan bastante las primas. Ahora en teoría solo debería subir la de tu mujer no la tuya. Pero no lo tienes fácil.

#4

Re: Prima seguro de salud con Caser

Lanzo una pregunta: tendra algo que ver esa tremenda subida con la fusion/alianza o no se muy bien lo que ha pasado de Caser con Cajasol...
Esta empresa (Caser), lleva tiempo que no iba bien y andaba buscando inversores que la sacaran de la "casi ruina", y ahora que esta un Banco o Caja , para el caso es lo mismo, todos sabemos de sobra los abusos de estas entidades a la hora de hacer seguros.
Caser esta dejando tirado a muchos clientes, veremos a ver como repercute esta "fusion"
Saludos

#5

Re: Prima seguro de salud con Caser

Saludos,

Le comento mi opinión, seguramente CASER en alguno de los puntos de su condicionado se guarde esa opción, es raro que una compañía actúe fuera de los parámetros marcados por el condicionado. Normalmente los conflictos se suelen dar por mala praxis del comercial, que evita comentar ciertos puntos del mismo.

Por eso que suponiendo de salida que dicho cambio venga estipulado en el condicionado, lo que nos queda es el sano derecho a pataleta, como bien decía alguien mas arriba. Yo personalmente si fuera usted buscaría la opción de irme a otra compañía. Hay compañías que cogen todavía a clientes con 65 años, es cuestión de saber buscarlas, y esta vez mirando bien que no nos hagan ninguna jugarreta.

Un saludo.