Acceder

Seguro a todo riesgo (dudas)

2 respuestas
Seguro a todo riesgo (dudas)
Seguro a todo riesgo (dudas)
#1

Seguro a todo riesgo (dudas)

Muy buenas a todos, he venido aquí para resolver una duda acerca de un cambio de seguro. Existe un seguro contratado a todo riesgo a mi coche de seis años y medio, y mi duda es: si yo cambio de seguro a un coche de esta antigüedad, y tengo un accidente serio, o el coche queda siniestro total ¿me darán otro, me darán el valor del coche con respecto a la antigüedad de la matrícula o lo repararán independientemente del precio de la reparación?
Esa es mi pregunta, espero que sean amables y contesten si saben la respuesta ya que me quitarán un peso de duda muy grande.
Feliz Fin De Semana.

#2

Re: Seguro a todo riesgo (dudas)

Muy probablemente se abonara el valor venal del vehículo, pero también puede ser el valor de mercado, cada compañía puede hacerlo de una manera y hay que leer las condiciones de la póliza.

#3

Re: Seguro a todo riesgo (dudas)

Así da gusto, con preguntas fáciles....

La mayor parte de las compañías sólo ofrecen el valor de nuevo durante los dos primeros años de vida del coche.... Como el tuyo tiene más de 6 años, en caso de siniestro total, sólo te darán el valor que tengas contratado en póliza, es decir, VALOR VENAL O VALOR MERCADO.

Ahí está la diferencia. Mira este tema antes de contratar en una u otra compañía. Valor VENAL, es el valor que tiene el coche en el momento del siniestro, es decir, lo que te darían por él si quisieses venderlo.

Valor MERCADO, es el valor de compra de un coche similar al que tenías, es decir, lo que costaría comprar un coche como el que tenías.

Está claro que es mucho mejor el valor MERCADO (entorno a un 15% más que el venal). Así, a bote pronto, yo sé que MAPFRE te indemniza por valor MERCADO mientras que la gran mayoría de las compañías lo haran por el venal.

En cuanto lo de la reparación. Olvídate si ésta es más cara que lo que vale el coche.