Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Linea directa no me cree - linea directa

15 respuestas
Linea directa no me cree - linea directa
Linea directa no me cree - linea directa
Página
2 / 2
#9

Re: Linea directa no me cree - linea directa

Intento aclararte....

1.- Mira si tienes tu incluido en el seguro de tu moto la cobertura del Seguro del Conductor o Asistencia Sanitaria del conductor. Si es que sí, problema resuelto. LD no le queda más remedio que atender los gastos hasta el límite que tengas contratado por ese concepto.

2.- Si no lo tienes, pues tenlo presente para el próximo seguro. En ese caso LD lo que tiene que hacer es la Reclamación de los Daños (cobertura de Defensa Jurídica que supongo si que tienes en póliza) a la compañía de tu hermano (¿Cuál es?) que es quien debe de abonar los gastos de tus lesiones. LD no debería ponerte pega alguna en efectuar dicha reclamación. Si te la pone, pregunta por la libre elección de abogado y de qué importe dispones para hacerlo con un abogado propio.

3.- Con independencia de todo esto.... puedes poner una denuncia por lesiones a tu hermano y cita su compañía. Lo puedes hacer tú como medida de presión a la compañía de tu hermano. Esa denunciá, en caso de que finalmente te hagan caso, la puedes retirar en cualquier momento.

#10

Re: Linea directa no me cree - linea directa

Buenas, gracias por las respuestas.

Voy a aclarar algunas cosas:

Yo no llevo seguro, mi moto es de competicion y no tiene papeles, solo circulo por campo a traves o propiedad privada.

Linea directa es la compañia de mi hermano.

Linea directa perito las motos y despues a mi.

Es ahora cuando me he enterado por el hospital, que no quieren hacerse cargo.

Gracias a todos!

#11

Re: Linea directa no me cree - linea directa

Bueno, la cosa va cambiando de como la contabas.... Que tu moto sea de competición y sin papeles no significa que no tenga obligación de tener seguro si la utilizas fuera de un circuito.

La Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en el uso... dice claramente que TODO vehículo a motor está obligado...

Yo lo veo tu caso así... LD tiene la obligación de pagar los daños personales ocasionados por tu hermano y ellos lo saben... pero, claro, se encuentran con que tu no tienes seguro ni tu moto está autorizada para circular fuera de un circuito y se aprovechan de ello para no "gastarse" el dinero....

Tu decides... si denuncias te arriesgas a que todo se vuelva contigo por la infracción que has comentido. La sanción que te puede caer mínimo 600 € pero, dadas las circunstancias, va a ser bastante superior a esa cantidad.

#12

Re: Linea directa no me cree - linea directa

Hola, no estoy muy puesto en vehículos no matriculados, pero una lectura de los artículos 1 y 2 del real decreto 1507/2008 dan a entender:
1) O bien que el accidente no se trata de un hecho de circulación, por no acontecer en las vías que define el artículo 2 (pon el real decreto en google y te saldrá), y que por tanto no está sujeto a cobertura de seguro obligatorio, por lo que el rehuse de Linea Directa parece correcto.
2) O bien que sí se trataba de una via apta o entre las incluidas en dicho artículo. En ese caso, tu no podías circular por allí con una moto sin matricular ni asegurar.

Como ves, faltaría conocer más detalles de como aconteció. Y tambien, conocer los motivos de rehuse de línea directa, igual su informe pericial aclara las cosas. Tambien deberias leer la descripción del seguro voluntario de linea directa, por si pudiera dar cobertura a lo sucedido.

Por cierto, teniendo la moto sin matricular, ¿cuando circulas por el campo o te entrenas y te caes que haces? Es decir, ¿no tienes un seguro de accidentes (o el de la federación, si compites con ella) para estos casos?

Saludos.

#13

Re: Linea directa no me cree - linea directa

En este caso el seguro voluntario de LD no tiene nada que ver, puesto que el asegurado de LD es su hermano que es el causante de los daños, por lo que, de corresponderle indemnización alguna, será con cargo a la Responsabilidad Civil y, dado los posibles importes, serán con cargo al OBLIGATORIO

#14

Re: Linea directa no me cree - linea directa

No me meto en temas de autos ni motos, (solo suelo disuctir de tmas IRD diversos)pero este tema me esta poneindo a tope.
Primero, porque lo inicialmente contado nose ajusta a la realidad, cosa que suele ser muy normal y segundo por que veo a dos abogados discutiendo un tema que me parece apasionate.

Espero que no pareis. Creo que aún quedan dos asuntos en este tema, sin discutir

#15

Re: Linea directa no me cree - linea directa

Gracias por el título de Abogado... ¡¡ya tengo otro para colgar en la pared!! je,je, je...

Es que el tema de Obligatorio y Responsabilidad Civil es de 1º de primaria en el mundo del seguro... Este caso es interesante pero complejo, fundamentalmente por el hecho de que la moto que el conduce no está autorizada para hacerlo fuera de un circuito y, por tanto, también carece de seguro.

La otra cuestión que alguien ha planteado y, la verdad, habría que analizar, es el tema que dice si se puede o no considerar como "hecho de la circulación" por el hecho de estar en el campo. Yo particularmente sí lo consideraría así, puesto que de no serlo ¿qué sentido tiene que una moto de campo sea obligatorio su aseguramiento?

#16

Re: Linea directa no me cree - linea directa

Yo te diría que un abogado. Pero no vale cualquiera. Esto es como los medicos. Si tienes un problema en los ojos, vas al oftalmólogo no al cardiólogo...verdad?..pues con los abogados pasa lo mismo y en accidentes de trafico te diría que un poco mas.