Acceder

Ayuda en duda sobre seguro de vida y hogar

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Buenas me dirijo a ustedes con el fin de que me puedan ayudar a responder mis dudas, mi situcion es la siguiente en las fechas 13/07/2010 y 17/07/2010 respectivamente contrate unos seguros de vida y de hogar con mi mediador habitual en una compañia en la que trabajaba dicho mediador, al acercarse la fecha de fin del contrato (13/07/2011 y 17/07/2011) y en vista de que no me mandaban los nuevos importes de las polizas y se acercaba la fecha de caducidad envie una carta via fax solicitando me dieran de baja las dos polizas con menos de un mes de antelacion, a dicha fecha esta empresa no solo no me habia mandado las nuevas polizas con los respectivos precios si no que me cambiaron de mediador sin contar con mi firma para permitirlo(por lo que considero modificado mi contrato),despues de recibir varias llamadas pidiendome que pagara, me llaman del banco donde tenia las polizas, pidiendome las nuevas, puesto que les habian informado que estas estaban anuladas y al estar unidas a un prestamo hipotecario tenia que poner unas nuevas, ahora a fecha 01/02/2012 recivo una carta de una empresa de gestion integral del credito solicitandome nuevamente el pago de una de las polizas en nombre de la empresa aseguradora y sinceramente nunca me habia pasado esto y no se que puedo hacer,si es legal esto que hacen o estoy equivocada en mi decision de no pagar. Agradezco toda posible respuesta, gracias y un saludo.

Re: Ayuda en duda sobre seguro de vida y hogar

A ver, si no te mandan carta, dice el contrato que se renueva en las condiciones en las cuales pactasteis automaticamente (revalorizacion del IPC o lo que sea). No hay porque mandar carta si no hay modificaicon del contrato.
El que sea otro mediador no es una modificacion del contrato en absoluto.
Mi preguna ¿porque lo cambiaron? ¿Ya no trabaja hay? es la unica razon que puedo ver para esto. Si tu mediador de confianza sique hay, firmale una carta de cambio de mediador.
Mi opion, si estas equivocada en no pagar. Te puede conllevar una demanda. y digo puede, puede ser que si o puede ser que no.

Hola te agradezco tu respuesta, pero no estoy de acuerdo en algunas cosas, al parecer el cambio de mediador si soy yo la que lo hago tengo que firmarlo y comprometerme a ello y si es al reves ellos pueden cambiarlo como les venga sin contar con mi firma? en mi contrato inicial pone de mediador a una persona y ahora se supone que es otra, porque ni siquiera me han informado de ello, lo se porque conozco a mi antiguo mediador y evidentemente ya no trabaja alli, pero solo por eso ya han modificado mi contrato inicial sin mi consentimiento, sin darme la oportunidad de que yo decida si estoy de acuerdo con ese mediador, y respecto al precio han subido lo que han querido sin comunicarmelo antes, asi que si quieren cobrarme 1000 € ¿tengo que pagarlos porque si?, repito igual estoy equivocada y para eso pido opiniones, pero veo que hay muchos fallos por mi parte, pero tambien por la de ellos.

Por partes,
Si tu mediador no trabaja en la compañia, te tienen que asignar otro. ¿O te dejan sin? No pueden pedir consentimiento (ni deben) en caso de que un mediador cause baja en la empresa, y mas si dicho mediador es un empleado. No es una modificacion del contrato
Lo que te digo, es que si en tu póliza dice que se aplicaran revalorizaciones de capital X, y ese es el caso. No tienen porque avisar, otra cosa, es que pagues 100€ al año, y te lo suban a 120€. En este caso, puedes devolver el recibo porque si es una modificacion del contrato.
Repito, la del mediador no lo es.
No es que haya fallos por tu parte, cada uno sabe de lo suyo, a mi me preguntas por economicas y me quedo loco.

Buenas noches Sossek, Hoy en día, muchas compañías, cuando su mediador causa baja, lo mandan a "gestion directa de la compañía" (o como lo llame cada una), y así se ahorran el coste del Mediador.

Un Saludo

muchas gracias por las respuestas, la cuestion es que he llamado a la central principal consultado y me han diho que esas polizas ya fueron dadas de baja asi que removere todo a ver por que me las siguen reclamando,un saludo y muchas gracias.