Acceder

Axa se niega a pagarme

14 respuestas
Axa se niega a pagarme
Axa se niega a pagarme
Página
1 / 2
#1

Axa se niega a pagarme

He sufrido un robo en mi empresa, la compañía de seguros se acoge a una clausula de las condiciones especiales que no figura en mi poliza, ellos dicen que hace 2 años se cambiaron esas condiciones, pero a mi, ni me ha llegado nada ni he firmado nada.
Mi pregunta es la siguiente, aunque sdieran por hecho que el no comunicar nada es una aceptación de las nuevas condiciones ¿No tendrían que habermelas mandado certificadas o con acuse de recibo para tener constancia de que me han llegado?
Muchas gracias a quien pueda responderme.

#2

Re: Axa se niega a pagarme

Buenos dias

Curiosamente con esta misma compañia en el año 2009 tuve un problema similar. Me cambiaron las condiciones de una poliza sin comunicarmelo (ellos decian que si).

Les remiti el siguiente parrafo en una carta de reclamacion:

Ley 50/1980 de contrato de seguro
"Artículo 5.El contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito. El asegurador está obligado a entregar al tomador del seguro la póliza o, al menos, el documento de cobertura provisional. En las modalidades de seguro en que por disposiciones especiales no se exija la emisión de la póliza el asegurador estará obligado a entregar el documento que en ellas se establezca."

Reconocieron y aceptaron mi reclamacion.

Un saludo

#3

Re: Axa se niega a pagarme

Muchisimas gracias por tu respuesta, aunque ellos digan que me han mandado ese documento, ¿deberian acreditar ya sea mediante firma o acuse de recibo , que a mi me ha llegado? Es que no me ha llegado nada de nada.

#4

Re: Axa se niega a pagarme

Un contrato es bilateral y cualquier modificación del mismo debe contar con el consentimiento de ambas partes.

Aunque te digan que te han enviado el documento, si no hay prueba de la recepcion y firma con tu aceptacion evidencia tu no consentimiento.

Un saludo

#5

Re: Axa se niega a pagarme

Si han cambiado las condiciones.... las que supongan una mejora se aplican a la cartera pero las que suponga una "disminución" deberían habértelas comunicado.

En otro foro comenté que hace unos 4 años me paso algo parecido con SANITAS y logré recuperar un siniestro de 9.000 € que no querían pagar... es parecido a lo tuyo.... me decían que una intervención que tenía que hacerse mi padre no estaba cubierta ya que el "laser" estaba excluido... hice la reclamación por escrito a la compañía y ellos respondieron por escrito (es muy importante esto) que de acuerdo al art. XXX del condicionado eso estaba excluido... ahí les pillé... en base a su argumento efectué reclamación ante el Defensor del Asegurado de su compañía en la que decía que en el Condicionado de mi Padre ese artículo y, por tanto, esa exclusión no existía y que no me constaba que hubiesen facilitado nuevo condicionado... como ellos no pudieron facilitar copia del condicionado firmada por el asegurado no les quedó más remedio que pagar...

#6

Re: Axa se niega a pagarme

Buenas tardes:
Te recomiendo que acudas al Consorcio de Compensacion de Seguros, ya que tienes derecho y creo que te asiste la ley necesitaras la reclamacion presentada a tu compañia y su negativa junto con tu dni y responderan si procede indemnizarte obligando a la compañia en un plazo de 15 dias.
Un saludo.

#7

Re: Axa se niega a pagarme

no es al Consorcio de Compensación, es a la DGS dirección general de seguros.

Si los de Axa te han dicho eso por escrito, lo tienes claro y me gustaría verlo porque esto esta muy claro en la ley. Primero tienes que estar muy seguro que no firmaste esa modificación. Para ello pide les que te manden copia de la póliza firmada. Pero tienes que empezar a quedarte con pruebas. Lo mas fácil es que hagas un escrito, lo firmes por duplicado y te acerques a tu oficina para que te firmen una copia. Eso de primeras ya les va a asustar. Lo segundo es que en ese mismo comunicado les hagas saber que si no te lo mandan harás llegar este caso a la DGS.

Llegado a esa situación, que va a ser lo mas probable, necesitas explicar en orden cronológico la situación y enviarles a la DGS fotocopia de la póliza que tu firmaste y espero tengas, la carta que te sello AXA antes mencionada y buenísimo seria que tuvieras ese comunicado en el que te dicen que te avisaron...vamos que te digan que mandandote un comunicado pueden cambiarte la póliza jajajajaja o esta debidamente comunicado es decir...burófax o eso no tiene validez o que lo hayas firmado y no te acuerdes. Pideles que te den también esa supuesta carta que te enviaron y que tu firmaste...

Solo tienes que tener paciencia... Y una cosa mas..si no quieres volver a tener esta situación, hazte las pólizas a través de una CORREDURIA ....

#8

Re: Axa se niega a pagarme

Estoy de acuerdo en que la próxima vez contrates las pólizas a través de una CORREDURIA de seguros.