Acceder

Contrato médico: ¿en qué fijarse? - seguro médico

4 respuestas
Contrato médico: ¿en qué fijarse? - seguro médico
Contrato médico: ¿en qué fijarse? - seguro médico
#1

Contrato médico: ¿en qué fijarse? - seguro médico

SEGURO MEDICO CON 64 AÑOS. COMO EVITAR CIERTAS TRAMPAS DE UN CONTRATO MEDICO.

Buenas tardes a todos,

Mi padre estaba buscando un seguro médico, pero por su edad (64 anños), lo aceptaban en muy pocas compañías, y además el precio era exagerado. Después de revisar el cuadro médico, nos decidimos por una.

Mi madre y yo somos de otra compañía y no estábamos a tiempo de cambiarnos a la que entraba mi padre.

Para poder ser aceptado en la compañía, primero tratamos con un agente que nos dió unos precios más o menos razonables, pero después nos dijo que mi padre no había sido aceptado en la compañía, y no volvimos a saber más. Después volvimos a contactar con el agente para saber los motivos y nos pasaron con otro agente. Este otro nos dijo que sí aceptaban a mi padre y nos dió otros precios más elevados por las mismas prestaciones (nos dijo que no entendía que su compañero nos hubiera dado aquellos precios y que los que nos daba él eran los estipulados). Como no hay demasiadas opciones y el tiempo corre en contra nuestro, aceptamos sus precios como válidos, aunque le comentamos la incoherencia por parte de la compañía. Hace unos días nos trajo el contrato para firmar y nos fijamos en algunos detalles, y de momento no lo hemos firmado:

- La duración del contrato es de años prorrogables (le preguntamos si quiere decir que cuando quieran pueden echarlo, quizá cuando más lo necesite?, y nos dice que no, que solo significa que el contrato se renueva automáticamente cada año) - me podríais decir si es cierto lo que nos comenta el agente o solo quiere vender..
- El mediador de la póliza es el agente en exclusiva (nos puede perjudicar si tenemos cualquier problema o si deja la empresa,..)
- Nosotros le dijimos que fuera sin copago y el contrato lo había redactado con copago, entonces nos dice que sobre el precio que nos había calculado será el 10% más.

La verdad, después de todo, desconfiamos del agente, y no sabemos si aceptar la póliza.

Agradecería si alguien me pudiera decir en que detalles debemos fijarnos en el contrato médico para que mi padre pueda tener un seguro médico correcto.

Gracias.

Ana

#3

Re: Contrato médico: ¿en qué fijarse? - seguro médico

Buenos dias. Mi nombre es Andres Marin. Como asesor-comercial de GESCOBERT (correduria independiente de seguros personales), te puedo comentar que compañías como DKV, AGRUPACIO MUTUA (añadiendose uno mas minimo) y ASEFA tienes de tope hasta los 70 años.
Por precio ASEFA está muy bien. Yo tambien la comercializo, pero si me indicas codigo postal, te aconsejaré si te interesa o no, pues según qué poblaciones... está todavia un poco pez. Hay dos modalidades, ASEFA TOP (copagos y ciertos limites) y ASEFA MEDICAL (sin copagos y mas coberturas).
Es probable que el que te sugirieron en principio, no se haya fijado al darte precios, del recargo que establecen algunas compañías a partir de los 60 si te quedas solo en la poliza.

Las compañías que te he sugerido NO tienen ese recargo ni copago. DKV y ASEFA a traves de GESCOBERT son VITALICIAS. Eso indica que NO te pueden echar. Sino lo indican en el condicionado... a 31 de diciembre te pueden "invitar a marcharte".

Saludos!

#4

Re: Contrato médico: ¿en qué fijarse? - seguro médico

"El mediador de la póliza es el agente en exclusiva (nos puede perjudicar si tenemos cualquier problema o si deja la empresa,..)"

Esto no importa, solo significa que te dá el precio de una única empresa, que no tiene por qué ser el mejor del mercado.

"Nosotros le dijimos que fuera sin copago y el contrato lo había redactado con copago, entonces nos dice que sobre el precio que nos había calculado será el 10% más."

Con copago os podeis ahorrar bastante si tu padre no se pone 6 veces malo al año. Sin embargo si no está en buenas condiciones adelante con el 10%.

"le preguntamos si quiere decir que cuando quieran pueden echarlo, quizá cuando más lo necesite?"

Más o menos sí, le pueden echar cuando ya no les interese, esto solo os conviene si tiene una enfermedad que avance muy rapido y que mediante los cuestionarios y revisiones no le hayan visto. Cuidado, no mintais en los cuestionarios ni omitais información a conciencia.

#5

Re: Contrato médico: ¿en qué fijarse? - seguro médico

Buenas noches corsa.

1) Las pólizas de salud como casi todos los seguros de masas o genéricos, son pólizas anuales es decir que se renuevan automáticamente año a año salvo que una de las partes lo comunique con al menos 2 meses antes del vencimiento. No deja de ser un contrato entre dos partes y al igual que tu puedes anular, la compañía también puede. Que no te cuenten milongas. eso si la realidad es que no suele pasar.

2) si tienes la propuesta del primer agente por escrito y en papel o email, puedes reclamarles que este año te mantengan esa prima. Si se han confundido pero tienes presupuesto de la compañía, no tienen mas remedio que hacerlo.

3) ser agente exclusivo es que solo puede trabajar con esa compañía. Si deja la compañía no pasa nada. Simplemente te atendería la persona que encogiera todos los clientes que eses agente tenía.

Yo te recomiendo que te lo hagas a través de una CORREDURIA de seguros. Tienen mas fuerza frente a la CIA que un particular y se juegan su prestigio. Eso si que sea de cierto nivel.

Pero com la edad de tu padre no te muevas mucho de compañías...o puedes quedarte fuera...

Solo comentarte que si perteneces algún colectivo profesional como por ejemplo medicos, abogados, arquitectos...te pongas en contacto con tu colegio profesional, suelen tener acuerdos muy buenos para sus colectivos...aunque no siempre...

#6

Re: Contrato médico: ¿en qué fijarse? - seguro médico

A mí después de estar con asefa un año y sin ningún problema (47€ con copagos), utilizándolo nada y menos me han echado con cajas destempladas.
Me dicen que si quiero seguir con ellos debo pagar más de 151€….un timo de compañía.
Gracias