Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar no vinculado a prestamo

5 respuestas
Seguro de hogar no vinculado a prestamo
Seguro de hogar no vinculado a prestamo
#1

Seguro de hogar no vinculado a prestamo

Hola buenas noches.
Resulta que un amigo tiene el seguro de hogar con un banco, el contrato pone que se renueva anualmente y el pago es semestral, la pregunta es la siguiente.
Puedo dar orden de no pago del segundo semestre (vence 04.2012), el primer semestre hasta esa fecha esta pagado, muchas gracias y saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2

Re: Seguro de hogar no vinculado a prestamo

Puedes dar orden de no pagarlo claro, pero la aseguradora puede exigirte el pago vía judicial y ganararía y además tendrías que pagar las costas.

Vamos a ser serios si contratas por un año tienes que respetarlo así de fácil.

#3

Re: Seguro de hogar no vinculado a prestamo

Gracias.
O sea que me pueden exigir el pago del segundo semestre?.
Lo de ser serio creo que lo soy, pero el que pregunta no ofende, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Seguro de hogar no vinculado a prestamo

Lo que has hecho es contratar un seguro aplazando el pago.
Igual que si compras un coche y quieres pagarlo en comodos plazos. No puedes ni devolver el coche ni dejar de pagarlo.
Lo que si puedes en principio y previo aviso de 2 meses de antelación es no renovar.
Pero pagar el 2º plazo es inevitable y si van a por tí.

#5

Re: Seguro de hogar no vinculado a prestamo

No, la pregunta no ofende. Siento el tono pero es una pregunta que se repite mucho en el foro.

#6

Re: Seguro de hogar no vinculado a prestamo

Hola.
Mas o menos lo tenia claro y solo me faltaba preguntarselo al chico que me lleva los seguros.
El seguro no era para mi es para un amigo al cual el banco le endoso un bonito seguro super megabarato y muy adecuado al piso(modo ironico), vamos "pa vernos matao", y en Octubre de este año bye bye banco.
Tengo una ligerisima idea de como funcionan la renovacion de los seguros y no habia tenido tiempo de consultarlo pero la duda era lo del pago fraccionado, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Guía Básica