Acceder

Reparacion Bajantes comunidad

7 respuestas
Reparacion Bajantes comunidad
Reparacion Bajantes comunidad
#1

Reparacion Bajantes comunidad

Hola a todos,
Me ha surgido el siguiente problema : Soy propietario de un piso 3D que linda con el 3C en mi salon con la cocina de ese piso . Ahora en el segundo y el primero hay problemas de humedad por las bajantes de esas cocinas ya que tiene un perdida. Yo no tengo humedad y entiendo que al ser bajante de esas cocinas de los C deberían de picar en el piso de mi vecino que no en el mio ya que yo no tengo cocina y no son bajantes que me den servicio.E
A parte tengo un niño pequeño de 3 meses y no quiero que tener que acuchillar el parquet ni tener gente reparando mi salon.
Mi vecino esgrima que al ser cocina que es más engorroso ya que tiene que romper azulejos. Ya he preguntado a mi seguro y me dan la razon. ¿como lo veis legalmente? Me imagino que para anteponer a mi vecino que a mi tendra que pedirlo un juez ¿no? Tengo asesoramiento juridico con mi seguro ¿me ayudaran?
gracias

#2

Re: Reparacion Bajantes comunidad

Curman, en mi opinión, esto es mas un problema de buena convinevencia que un problema jurídico.

Lo suyo es que la reparación se realice por donde sean mas rapida y facil de reparar, lo que conlleva un menor coste.

Obligarte, lo que se dice obligarte, solo lo puede hacer un juez, pues en tu casa no entra nadie que tu no quieras, pero .... pregunta si se puede reparar desde el piso inferior.

#3

Re: Reparacion Bajantes comunidad

Yo tambien lo entiendo que sera lo mas facil. Pero si entramos en temas de jueces, deberian de obligarle primero a mi vecino que antes que a mi ¿no?

#4

Re: Reparacion Bajantes comunidad

Uy. tengas pleitos y los ganes.

Ya sabes esta es la maldición gitana, que viene a decir dos cosas una que tengas pleitos aunque los ganes y que si tienes un pleito, nunca se sabe por donde te sale Su Señoría.

#5

Re: Reparacion Bajantes comunidad

No necesariamente tiene que ser así, lo lógico sera que se repare por donde mas fácil sea dicha reparación (siendo la bajante general) si el problema es particular de tu vecino, tendrá que ser la reparación por su vivienda

#6

Re: Reparacion Bajantes comunidad

Y si esa bajante solo es para esos vecinos ya que es de cocinas?
Entendería que si fuese de los tejados que fuera mas comunal
No se mi abogado me dijo que tenía que ser imprescindible para que pudieran entrar por mi lado
No se a ver en lo que acaba hoy viene el perito

#7

Re: Reparacion Bajantes comunidad

es comunitario aunque no lo utilicen todos los vecinos, y respecto a quien debe permitir la sobras en su piso la LPH dice:
6).- Obligaciones de los propietarios.


Los propietarios de viviendas, garajes o locales integrados en comunidad en régimen de propiedad horizontal tienen las siguientes obligaciones:

a) Respetar las instalaciones y elementos comunes.
b) Mantener en buen estado de conservación su piso o local y las instalaciones privativas que existan en los mismos, de manera que no se cause ningún perjuicio a la comunidad ni al resto de propietarios.
c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir las servidumbres que requieran los servicios comunes de interés general acordados por la Junta de Propietarios en la forma prevista en la Ley.
d) Permitir la entrada en su piso o local a los efectos mencionados en los apartados anteriores.

#8

Re: Reparacion Bajantes comunidad

en eso estoy de acuerdo pero una vez consultado con el abogado tienen que indicarte por escrito que es IMPRESCINDIBLE ya que yo tengo una bebe,tendría que estar fuera por el tema del parquet,etc...y garantizarte esteticamente el arreglo. Todo eso por escrito. Pero como no se quieren mojar pues no pueden entrar y lo tienen que hacer por las bajantes de las cocinas.
Un jaleo la verdad pero bueno cada uno defiende lo suyo y su comodidad.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejo....