Acceder

Choque en un Parking de Centro Comercial - seguros coche

8 respuestas
Choque en un Parking de Centro Comercial - seguros coche
Choque en un Parking de Centro Comercial - seguros coche
Página
1 / 2
#1

Choque en un Parking de Centro Comercial - seguros coche

Hola a tod@s, Tengo una duda con un accidente con mi coche en un parking de un Centro comercial, estoy con mi coche (A) y esperando a salir del parking y siento un golpe de otro coche (B) que choca en la puerta de atras de mi acompañante, el retrocediendo. Pero mi duda es que mi coche esta en una sola dirección (prohibida), ¿quien tiene culpa?

___________salida_______
-->
_____ _______
|[A]*-[ B ]
_____ v _______
_____ _______

#2

Re: Choque en un Parking de Centro Comercial - seguros coche

el que da paga

#3

Re: Choque en un Parking de Centro Comercial - seguros coche

El que impacta en tu vehículo ya que si hubiese autoridades competentes a ti te sancionarían por imprudencia pero la culpa es del contrario por causarte daños.

#4

Re: Choque en un Parking de Centro Comercial - seguros coche

Bueno gracias ya se para la próxima y denunciar, esta vez se me escapo ya que salio como un macarra el y su amigo, y me tuve que subir a mi coche he irme con el rabo entre las piernas creyendo que era culpa mía.
Despues uno no sabe para que pagamos el seguro

#5

Re: Choque en un Parking de Centro Comercial - seguros coche

Habla con el parking, igual tienen grabaciones en las que se vea lo ocurrido.
Yo pondria una denuncia de lo ocurrido, dando una ligera descripcion de lso hechos y de las caracteristicas del vehiculo

#6

Re: Choque en un Parking de Centro Comercial - seguros coche

Has de poner la denuncia y la propia policia pedirá las cintas al centro comercial.El centro nunca va a dejar visionar unas cintas porque así se lo requiera un particular, pues está terminantemente prohibido por la Ley de Protección de Datos.

En todo caso y para que quede claro. Cuando un vehiculo colisiona con otro que no esté en movimiento, siempre, siempre y siempre será la culpa del vehículo que se movia. Otro asunto muy distinto es que estuvieras estacionado en sentido contrario que hubiera comportado una infracción al Reglamento General de Circulación con su correspondiente denuncia pero que en tal caso tampoco se te culparia del accidente. Es el vehículo contrario que ha de extremar las precauciones mientras circula, y tanto más en un Centro Comercial donde hay multitud de vehículos y peatones.

Saludos.

#7

Re: Choque en un Parking de Centro Comercial - seguros coche

Bueno, en la práctica todo eso no es tan sencillo con el tema de convenios entre compañías. Es verdad que el que está parado es el "inocente" si los dos reconocen que estaba parado pero si el otro dice que no es así ya empiezan los líos.

Lo mejor, siempre que sea posible, es cumplimentar una "Declaración Amistosa" que es autocalcable y firmar los dos conductores. Así nos garantizamos que luego, cuando comunique el parte a su compañía, cambie la versión.

#8

Re: Choque en un Parking de Centro Comercial - seguros coche

Ya te doy las gracias por confirmarme la duda que tenia, mi intención era esa de que los del seguro se hicieran cargo de toda la movida y nada más, pero el capullo bajo con la intención de que no hubiese pasado y limpiando el abollon, jajajaj yo de momento ¿le explico que no tienes espejo para mirar para atrás al salir?, llevo 2 a 3 minutos parado para salir, y se me echo en sima que me iba a denunciar y que me fuera que me rompía la cabeza jajajaj porque yo estaba pisando el paso peatonal, me aguante ya que no se que podía llegar a ser ya ¡¡era solo un abollon!!
Gracias pero ya se la próxima vez que un boludo se baje le rompo la cabeza con la llave, que bronca che

Guía Básica