Acceder

Responsabilidad daños estéticos seguro vivienda

3 respuestas
Responsabilidad daños estéticos seguro vivienda
Responsabilidad daños estéticos seguro vivienda
#1

Responsabilidad daños estéticos seguro vivienda

Hola.

Tengo una duda con el tema de daños estéticos que paso a exponer:

Soy propietario de un chalet adosado y hace cosa de un año tuve una pérdida de agua en una tubería empotrada en una pared del sótano, ocasionando humedades en mis paredes y en la pared contigua de mi vecino. Mi seguro reparó la fuga y me pintó de nuevo las paredes así como la del vecino. Mi vecino me reclamó que al pintar de nuevo su pared el tono aplicado no era idéntico al que tenía antes y que por lo tanto se diferenciaba el color con el de las paredes que no fueron afectadas, pero en principio no le importo. Días después la pintura aplicada en su pared empezó a descascarillarse y caer por lo que se lo comentó a su seguro y este le indicó que era el mío el que tenía que encargarse de nuevo para dejarlo todo de la misma forma que estaba antes del suceso amparándose en el tema de "estéticos", o sea que tenían que haber pintado todas las paredes del mismo tono para que no se notase. Mi seguro me comentó que mi póliza no cubre los "estéticos" a terceros y que lo único que podían hacer era volver a pintar la pared. Ante esto el vecino dio parte a su seguro que se lo arreglo todo (tiene un seguro cinco estrellas, me comentó). Ahora me ha llegado la factura del arreglo de su seguro para que la abone en una cuenta bancaria que me indican.

Yo no me niego a pagar pero creía que los daños a terceros estaban cubiertos siempre independientemente del tipo de seguro que se tenga contratado (igual que los vehículos) y en mi póliza no esta claro si me cubre los estéticos a terceros o no.

También tengo dudas con la factura que me han entregado porque los conceptos no están muy claros y no sé si el vecino aprovechó la coyuntura para pintar algo más de lo que debía ya que en la compañía de su seguro trabajan varios familiares suyos. ¿Puedo solicitar una factura con mas detalle en la que vengan los m2 de paramentos pintados, pintura utilizada y mano de obra? La que tengo tiene esta información pero está todo indicado con referencias de la propia empresa y no se entiende ¿puedo solicitar la nota de trabajo del operario en la que se supone que debe indicar el trabajo realizado?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Responsabilidad daños estéticos seguro vivienda

Buenas tardes,

Pasa la factura a tu compañía y que lo solucione el departamento jurídico.

Un saludo

#3

Re: Responsabilidad daños estéticos seguro vivienda

Ozu, como sus gusta complicar las cosas.

Vamos a ver, tu has ocasionado unos daños a un tercero. Si o Si

Tu debes abonar los daños ocasionados a un tercero. Si o Si

Tienes un seguro que cubre la RC por los daños que causes a terceros. Si o Si

Tu seguro debe abonar os daños causados a un tercero. Si o Si.

Por tanto ni estético, ni solicitar facturas ni detalles, ni leches, tu comunicas a tu seguro que te estan reclamando eso y que ellos dictamien hasta donde llegan.

NO es tu problema, es de tu seguro.

#4

Re: Responsabilidad daños estéticos seguro vivienda

Y ampliando lo que preguntas, los daños estéticos se abonan tan solo al propio asegurado y no a terceros, aunque en mi opinión, pintar una pared de una habitación es causar casi mayor daño que dejar la mancha, ya que notará en demasía.

Guía Básica